Desafío Levantemos Chile y Samsung presentan: DESAFÍO PLAY x CHILE

18-01-2021
Share open/close
URL Copiada.

La iniciativa que llama a conectarnos por un Chile digital para todos cuenta con el  apoyo de Samsung Electronics y Papa John´s  y busca ir en ayuda a cientos de niñas y niños que aún no tienen acceso a la educación digital.

El evento será transmitido desde las 22:30 horas el día 13 de febrero por la señal abierta de TVN y su canal en YT. Las donaciones se canalizarán a través de la Fundación Desafío Levantemos Chile.

Sebastián Yatra, Denise Rosenthal, Raphael, David Bisbal, Cami, Danna Paola, Luciano Pereyra y Javiera Mena, son parte de los artistas invitados.

 

 

 

 

Chile es uno de los países en América Latina con mayor uso de tecnología, pero a la vez con una gran brecha digital socioeconómica. A raíz de la pandemia que aún vive el mundo y nuestro país, se ha evidenciado una preocupante desigualdad estructural en el acceso a Internet, y con ello una brecha digital en la educación.

 

Según las estadísticas del Ministerio de Educación, más de 3 millones de estudiantes debieron cambiar las aulas por su casa y de éstos, más del 50% no tienen las condiciones para conectarse a sus clases, haciendo crecer aún más la brecha digital que ya existe.

 

Para visibilizar esta problemática y llegar a cientos de niñas y niños que no tienen aún acceso a una educación digital, destacados artistas de habla hispana se unirán en una cruzada solidaria llamada Desafío Play x Chile el próximo sábado 13 de febrero. 

Sebastián Yatra, Denise Rosenthal, Raphael, David Bisbal, Cami, Danna Paola, Luciano Pereyra, Javiera Mena, Christian Nodal, Pablo Lopez, Santa Feria, Cali y El Dandee, Moral Distraída y otros por confirmar, serán parte de la transmisión que se transmitirá, a través de las pantallas de TVN y simultáneamente por su canal de YouTube desde las 22:30 horas.

 

¿Cómo se canalizará la ayuda? En Desafío Play x Chile, empresas y público en general podrán donar a través de la cuenta 98027-07** del Banco de Chile, cuya recaudación será canalizada por Desafío Levantemos Chile, que desde ya tiene disponible en su página web un canal abierto para recibir aportes www.desafiolevantemoschile.cl, donde ya ha beneficiado a 5.180 alumnos y profesores, entregando 1.295 dispositivos (computadores, tablets, celulares e impresoras) .

 

El director ejecutivo de la fundación Nicolás Birrell señala: “La pandemia ha agudizado un problema que se venía dando hace mucho tiempo, ha visibilizado la falta de conectividad y de herramientas que tienen las escuelas más vulnerables. Los niños y niñas son el futuro de nuestro país, y por eso seguimos trabajando para darles mejores oportunidades. Por lo mismo, agradecemos a todos los que se han comprometido con Play x Chile, que nos permitirá seguir dando una mano a cientos de estudiantes y así puedan seguir sus estudios sin problemas”.

 

Por su parte,  Leonardo Lima, Director de Marketing y Ciudadanía Corporativa en Samsung Chile señala: “Estamos orgullosos de presentar Desafío Play x Chile. Sin lugar a dudas este festival online conectará a todos los que quieran contribuir para lograr un Chile digital para todos. Nuestro propósito en Samsung es empoderar a las personas y nuevas generaciones, a través de la educación digital, es por esto que decidimos ser parte de esta cruzada solidaria que traerá acceso a la educación digital de cientos de niños y niñas en el país”.

Corporativo > Sociedad y Cultura

Descargar

  • WhatsApp-Image-2021-01-18-at-10.33.18.jpeg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio