Despierta la creatividad de los más pequeños de la casa

27-02-2020
Share open/close
URL Copiada.

Mucha atención porque acá encontrarás ideas para llenar de tonalidades los espacios y las rutinas, y así disfrutar de momentos mucho más divertidos.

 

 

 

La terapia de color es una buena manera de estimular la creatividad en los niños y desarrollar sus capacidades cognitivas. Samsung Electronics Chile comparte algunas ideas para mantenerlos inspirados y felices e incluso exhibiendo orgullosos sus coloridas obras de arte por toda la casa. No solo será un buen momento para ellos, sino que para ti también, porque será un recuerdo valioso.

 

Crear un gran lienzo para dar lugar a ideas fabulosas

Si no existe, dispone de una zona de juego en donde haya muchos materiales de arte como lápices, pinturas, papel, etc., para que los niños se motiven a dibujar y pintar y, además sientan que tienen todo a su disposición para echar a volar la imaginación. En este espacio también se pueden generar trabajos colaborativos en donde todos participen.

 

Una idea es colocar un lienzo grande blanco y entre todos plasmar las manos y pies pintados con el color que más les gusta. Pueden repetirlo con diferentes tonos y así llenar más y más con distintos tonos. Cuando esté listo, puedes pegarlo en ese mismo lugar o donde quieras y así mostrar con orgullo la obra creada. Toma fotos para guardar el recuerdo de la gran experiencia en tu celular (incluso puede ser tu protector de pantalla) y otra solo del lienzo para lucirlo como si fuera una pieza destacada de arte.

 

¡Ojo! El último registro también lo puedes exhibir en la pantalla de tu televisor QLED de Samsung o gracias a la función “My Collection” mostrarlo en The Frame para convertirlo en un cuadro real.

¡Muéstrales a todos lo creativos que son los niños de tu casa!

Hazlos descubrir los colores de la naturaleza

Vivan y disfruten juntos de los colores brillantes, vivos y muchas veces salvajes que se encuentran al aire libre. La tranquilidad del cielo azul puede potenciar la concentración (¿quién no jugó alguna vez a imaginar figuras en las nubes?). Pisar el césped verde puede relajarlos y hacer que se sientan más tranquilos. Caminar por la calle o alguna plaza y ver las mascotas que pasean junto a sus dueños y las plantas que conviven en ese mismo espacio, despliegan colores y tonos que pueden ser realmente sorprendentes.

 

¡Invítalos a disfrutar de los tonos que la naturaleza tiene para ofrecer!

 

Juega en la cocina

Tener unos pequeños ayudantes a la hora de cocinar, puede ser una excelente y divertida experiencia para todos. Ya que hablamos de incentivar la creatividad en los más pequeños, esta actividad puede estimular sus cinco sentidos, ya que les da la posibilidad de familiarizarse con distintos ingredientes que tienen diferentes colores, aromas, texturas, gustos y sabores.

 

¿Qué colores tendrá la ensalada de frutas o la pizza que prepararán hoy? Deja que ellos decidan cuál será esa explosión de tonos. ¿Sabías que hay expertos que dicen que el color de las naranjas es alegre y acogedor, mientras que el amarillo de los mangos fomenta la confianza y la alegría?

 

Por supuesto, es importante tener cuidado con utensilios de cocina que pueden ser peligrosos para niños. Es importante que sea una experiencia segura y divertida, entonces la supervisión de un adulto debe ser muy activa.

 

Incorpora color en tu rutina diaria

Decorar las paredes con obras de arte coloridas introduce a los niños a diferentes culturas, tiempos y fomenta su desarrollo creativo, además de la curiosidad, especialmente con formas de expresión como el abstracto.

 

La buena noticia es que no tienes que gastar millones y millones en estas piezas (y menos viajar para mostrárselas), ya que gracias al Modo Arte de los televisores The Frame de Samsung puedes convertir los espacios en una galería porque cuando está apagado muestra una excelente colección. En su Art Store hay más de 1.200 obras de artistas y fotógrafos famosos, muchas de ellas procedentes de museos y galerías de renombre como el Prado, la Albertina, Magnum Photos, entre otros. ¿Sabías que también incluye cinco artistas chilenos? Encuentra también trabajos de Alberto Montt, Catalina Rojas, Karin Barrera, Mari Grisanti y Verónica Doerner.

 

Todo lo anterior, además de despertar la creatividad en los niños, también fortalecerá la comunicación entre los integrantes de la familia. Inspiremos a los más pequeños a sentirse libres para crear con los colores y tonos que más les gusten.

Productos > TV & Audio

Descargar

  • Despierta-la-creatividad-en-los-niños-3.jpg

  • Despierta-la-creatividad-en-los-niños-2.jpg

  • Despierta-la-creatividad-en-los-niños-4.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio