Día de la Tierra: Conoce los compromisos de Samsung en materia de sustentabilidad

21-04-2022
Share open/close
URL Copiada.

Un aumento en el uso de plástico reciclado en la elaboración de sus productos, incluyendo redes de pesca recicladas, son algunas de las innovaciones impulsadas por la marca.

Este viernes 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra. Samsung reconoce su responsabilidad en el cuidado del planeta y del trabajo de todos para lograr un futuro más sustentable, por lo que, desde hace décadas, ha trabajado fuertemente en la incorporación de innovaciones eco friendly en sus productos.

 

En 2022, Samsung anunció “Together for Tomorrow”, a través de la cual la empresa, una vez más, asume un compromiso activo por un mundo mejor. Algunas acciones que ha desarrollado van desde el incremento de utilización de plástico reciclado sostenibles hasta planes para reducir la contaminación marina, entre muchos otros.

 

“En Samsung siempre estamos pensando en nuevos proyectos eco amigables que tengan por objetivo reducir nuestro impacto ambiental. Creemos en que la integración de iniciativas ecológicas y sustentables a nuestros productos marcarán la diferencia en el futuro. El cuidado del medio ambiente, sin duda, está en el centro de todo lo que hacemos”, señala Paulina Rodríguez, Gerenta de Ciudadanía Corporativa en Samsung Electronics Chile.

 

A continuación compartimos algunas de las acciones impulsadas por Samsung para un estilo de vida más sostenible a través de su tecnología y soluciones. 

 

 

Galaxy for the Planet

La división de dispositivos móviles de Samsung anunció en 2021 el programa Galaxy for the Planet, a través del cual Samsung estableció un conjunto inicial de objetivos para alcanzarse hasta 2025 a fines de reducir su huella ambiental y disminuir el agotamiento de los recursos desde la producción hasta la eliminación de sus productos Galaxy.

 

 

En su cartera de metas para 2025 está lograr un menor impacto ambiental; incorporar material reciclado en todos los nuevos productos móviles; eliminar todos los plásticos de empaques de dispositivos móviles; reducir el consumo de energía en espera de todos los cargadores de teléfonos inteligentes por debajo de 0,005W; y lograr cero residuos en vertederos.

 

En línea con este compromiso, decidió repensar cómo usamos los recursos de nuestro planeta a lo largo del diseño y desarrollo del nuevo Galaxy S22. Un ejemplo claro de ello es que el embalaje de esta nueva serie de Smartphones se ha fabricado con conciencia ecológica, utilizando papel 100% reciclado. Todos los componentes, incluidos los accesorios y los manuales, se han hecho más compactos para reducir el volumen total del embalaje.

 

Estos esfuerzos ecológicos han permitido a Samsung dotar a la serie Galaxy S22 de un embalaje un 56% más pequeño en volumen que el del Galaxy S20.

 

 

Redes de pesca desechadas

Samsung también ha centrado sus esfuerzos en reducir la contaminación marina. La compañía se ha comprometido a abordar la contaminación por plástico en los océanos, buscando generar un impacto positivo tanto para el medio ambiente como para sus usuarios Galaxy.

 

 

Para ejemplificar esto, Rodríguez destaca que “los plásticos desechados en el mar se han utilizado en algunas piezas de los Smartphones de la serie Galaxy S22, las Tablets de la serie Galaxy Tab S8 y los recientemente presentados notebooks de la serie Galaxy Book2”.

 

Samsung tiene previsto ampliar el uso de materiales reciclados en toda su línea de productos. Así, el uso de material reciclado por parte de Samsung podría evitar que más de 50 toneladas de redes de pesca desechadas lleguen a los océanos del mundo este año.

 

 

Controles solares y packaging reutilizable

Otra paso impulsado por Samsung es asumir la responsabilidad de reducir sustancialmente el consumo de energía. ¿De qué manera? Utilizando controles solares como el Eco One Remote de los televisores Neo QLED y QLED de Samsung, que se cargan con luz solar, interior o por puerto USB para así eliminar las baterías desechables.

 

 

Por su parte, las cajas utilizadas en el embalaje de los televisores y barras de sonido pueden ser reutilizadas por los usuarios para crear accesorios de uso cotidiano y decoración, que marcarán la diferencia en los espacios del hogar, como son casas para mascotas, revisteros, entre otros.

 

 

Incremento del plástico reciclado

Uno de los principales hitos de Samsung este último tiempo ha sido la ocupación de plástico reciclado en sus electrodomésticos. De hecho, anunció el compromiso de incrementar su objetivo de utilización de plástico reciclado en sus electrodomésticos del 5% en 2021 al 30% en 2024. Este es un aumento de 25 mil toneladas de plástico reciclado en 2021 a 158 mil toneladas en 2024.

 

Asimismo, Samsung también está ampliando su uso de empaques ecológicos para abarcar una línea más amplia de productos, incluidos electrodomésticos como aspiradoras, hornos de microondas, purificadores de aire y más. Esto habilitará a los consumidores a reutilizar las cajas de sus productos.

 

 

Facilidad para reciclar grandes electrodomésticos

En 2021, Samsung Chile creó la iniciativa “Haz el Cambio” para colaborar con el reciclaje de refrigeradores y lavadoras antiguos cuando la decisión es renovarlos. De acuerdo a cifras de Samsung, durante el periodo de activación de esta experiencia, hasta el momento con duración limitada, uno de cada cinco clientes solicitaba el retiro responsable de sus productos desechados

 

 

 

“Siempre buscamos entregar la mejor tecnología para los hogares y esto nos ha empujado a ver el ciclo completo, considerando el reciclaje como una parte muy importante. Haz el Cambio, en los meses de campaña, ha tenido excelente recepción por parte de los consumidores. Estamos trabajando para que sea una alternativa todo el año porque estamos convencidos de que es un aporte al planeta y una gran ayuda también para las personas”, señala Rodríguez.

Descargar

  • Samsung-Haz-el-Cambio-704x334.jpeg

  • Discarded-fishing-nets_1-1.jpeg

  • Samsung_Galaxy-forthe_Planet-725x408.jpeg

  • Neo_QLED_Lifestyle_remote.png

  • Eco-Packaging-for-Lifestyle-TV-Lineup_1.png

  • Discarded-fishing-nets_2-1-759x408.jpeg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio