Día mundial de Internet: cómo la digitalización llegó hasta las labores cotidianas del hogar

17-05-2019
Share open/close
URL Copiada.

Programar a qué hora quieres que termine tu lavado o identificar si tu refrigerador necesita soporte técnico son algunos de beneficios que obtienen los usuarios hoy al usar un dispositivo móvil junto al Internet de las Cosas.

 

 

Internet llegó a nuestras vidas en los años 60. Desde entonces, los avances relacionados con Internet no han ido más que creciendo, y hoy Internet está presente en casi todas las actividades que realizamos a diario: trabajar, estudiar, conversar, hacer amigos y aprender, entre otras.

 

 

 

 

 

Así la conectividad también está llegando a los electrodomésticos: lavadoras, refrigeradores, aspiradoras, purificadores y aires acondicionados, pero ¿para qué sirve tener todo esto conectado a Internet?

 

“Gracias a la digitalización, hoy preferir electrodomésticos que gasten menos recursos es una magnífica opción, y es que, en el caso de la lavadora, el hecho de que pueda conectarse a Internet es la solución, entre otras cosas para programar ciclos de lavado, sin desperdiciar tiempo en esta tarea y controlar todo desde el celular. Además de poder llevar un control del gasto energético a través de una app”, comenta Leonardo Miranda, Master Trainer de Línea Blanca en Samsung Electronics Chile.

 

La innovación ha llegado al hogar para simplificar tareas; y es que iniciar el ciclo de tu lavadora, precalentar y controlar el horno de forma remota o hacer la compra sin siquiera abrir tu refrigerador para revisar que queda, son algunos de los avances tecnológicos más importantes que han llegado a este lugar de la casa gracias a Internet.

 

“La industria de los electrodomésticos ha incorporado el IoT para conectar dispositivos y electrodomésticos entre sí, dándole más control y facilidades a los usuarios. En definitiva, facilitandoles la vida. Pero en Samsung no solo hablamos de cosas conectadas, hablamos del “Connected Living”, es decir, que todo en tu casa converse entre sí, de forma inteligente. Que puedas controlar la aspiradora con el control remoto de tu TV, que puedas manejar la lavadora desde tu tablet. Y nuestro ecosistema con SmartThings permite eso y más”, explica Matías Román Product Manager IoT, Samsung Electronics Chile.

 

 

 

 

 

 

En cuanto a la compatibilidad, Matías Román explica que “el único requisito es que cada dispositivo cuente con conexión a Internet y contar con protocolos de comunicación como lo son ZigBee o Z-wave para dejar que todo sea posible gracias al Internet de las Cosas”.

 

Lo cierto es que cada vez el tiempo es más escaso entre la rutina diaria y las responsabilidades, y es que las labores domésticas son parte fundamental de nuestro día a día. Sin embargo, la integración de la tecnología en los dispositivos y la constante búsqueda por traer la mejor innovación a los hogares abrirán paso a una nueva forma de disfrutar sin renunciar a los pequeños placeres de la vida.

Materiales de prensa > Comunicados de prensa

Corporativo > Tecnología e Innovación

Descargar

  • DSC_4324.jpg

  • DSC_4395.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio