Día Mundial del Medio Ambiente: ¿Puede tu TV ayudar a un futuro sostenible?

04-06-2021
Share open/close
URL Copiada.

Por José Antonio Valdés, Director de Visual Display Samsung Electronics Chile. 

 

 

Cada año, en junio, se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, una ocasión para reflexionar y examinar las acciones que cada uno de nosotros, y las organizaciones de las que somos parte, hacemos para cuidar a nuestro planeta. 

 

En este Día Mundial del Medio Ambiente, quiero compartir con ustedes tres innovaciones del ámbito de la tecnología de consumo, que sin duda revolucionarán el mercado los próximos años, empujando a la industria hacia a un futuro más sostenible y accesible. Todas ellas responden la pregunta: ¿Puede tu nuevo televisor ayudar a un futuro más sostenible? 

 

Reducción de gases de efecto invernadero: Este punto es clave para los fabricantes de tecnología. En nuestro caso, Samsung ha establecido el compromiso de reducir la emisión de gases de efecto invernadero durante todo el ciclo de vida de los productos por medio  del uso de más materiales reciclados y el fomento a una reducción del consumo de energía, especialmente en nuestros televisores. A través de estos esfuerzos, tenemos como objetivo reducir las emisiones totales de gases de efecto invernadero en 25.000 toneladas de aquí a siete años más. Es importante que las marcas definan estas metas hoy, para crear un futuro más relevante. El desafío es grande, y hay que estar a la altura de los compromisos con el medio ambiente.

 

Uso de energía solar en productos: Samsung ha revolucionado la industria de la tecnología a lo largo de la historia y en 2021 presentamos otra innovación sorprendente: un control remoto de televisor que no usa pilas. Los televisores con tecnología Qled 2021 vendrán con un control remoto que incluye baterías de células solares de carga automática, que pueden recargarse con luz interna, luz externa o por USB. Esto ayudará a evitar el desperdicio de 99 millones de pilas AA proyectadas a lo largo de siete años a nivel global. Además, también se ha innovado en el proceso de fabricación del control remoto, utilizando un 24% de material reciclado. Creemos que este debe ser un nuevo estándar para toda la industria en el futuro, por eso hemos dado el primer paso.

 

Empaques ecológicos: No son una novedad en industrias como el retail, pero si hablamos de los miles de productos de tecnología que se comercializan en distintas partes del mundo, hacer un cambio al respecto era imperativo. En 2020, Samsung anunció una línea de empaques ecológicos para sus televisores Lifestyle y, en 2021, reforzó su compromiso al incorporarlos en todo el nuevo portafolio de televisores. Además de minimizar la cantidad de texto y de imágenes gráficas en estos empaques, también se eliminó la tinta a base de aceite de la impresión en color, que se usa tradicionalmente en las cajas de TVs. ¿Lo que más nos gusta? La eliminación de los stickers de colores para todos los televisores Samsung 2021, lo que reducirá aún más las emisiones de carbono, hasta 1.762 toneladas anuales, una acción equivalente a plantar 12.600 pinos en un año.

 

¿Y qué puede hacerse con las cajas? nuestras cajas pueden transformarse en artículos para el hogar, como juguetes, casas para mascotas y soportes para revistas. Para obtener los planos, las personas sólo deben escanear el código QR que traer cada una. De esta forma se reutilizarán 200.000 toneladas de cajas de cartón corrugado al año. 

 

Desde el equipo de Samsung Chile, nos llena de orgullo ser parte de estas innovaciones, y poder decir que hacemos posible lo imposible: Que tu nueva TV contribuya a un futuro más sostenible. 

 

Durante el último Consumer Electronics Show (CES) de enero de este año, presentamos el concepto de Going Green (lo que se podría traducir como Haciéndonos Verdes), que contempla esta serie de acciones y compromisos descritos anteriormente en favor de un mundo mejor para todos. Pero además de compartirles creemos fuertemente que esto es la nueva normalidad que toda la industria debe vivir en conjunto, para que todos impulsemos un camino verde en nuestra relación diaria con la tecnología.  

 

Corporativo > Sociedad y Cultura

Descargar

  • José-Antonio-Valdés-Director-de-Visual-Display-Samsung-Electronics-Chile..jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio