Digitalizarse requiere de adaptarse 

31-08-2020
Share open/close
URL Copiada.

Por Matías Beregovich, Director Comercial Samsung Electronics Chile.

 

 

 

Durante estos últimos meses posiblemente todos sienten que han hecho cambios importantes en sus vidas. O al menos, varios ajustes que han modificado su rutina. Una situación mayor como una pandemia nos llevó hasta aquí y lo que aprenderemos podría hacernos mejores, más seguros y estratégicos, tanto a nivel personal, como empresa y a nivel país ¿Cómo? y ¿Por qué?

 

La adaptación es la palabra clave. Nos hemos ajustado a todo, a trabajar 100% online, a celebrar los cumpleaños a través de videollamadas, hacer rutinas de ejercicios sin salir del hogar, comprar sin tener que ir a las tiendas, divertirnos, incluso hasta tener consultas médicas y una larga lista de etcéteras. 

 

Acostumbrado a ver cómo las empresas se vuelven más digitales y acompañarlas con nuestras soluciones en hardware y en software, con diferentes dispositivos, cartelería digital o monitores de trabajo vemos con sorpresa como la pandemia catalizó un cambio. Sectores como la educación han pasado de 0 a 100 y otros como gobierno, retail y servicios han avanzado enormemente, lo que sienta un precedente. En definitiva no seremos los mismos luego de este 2020 (y no queríamos serlo tampoco).

 

La capacidad que tengamos de avanzar de aquí en adelante estará medida por cómo nos sumemos a los cambios y cómo usemos la tecnología para nuestro bienestar de manera inteligente. Primero para superar totalmente esta pandemia y luego para proyectarnos. En estos meses nos dimos cuenta de ello y nuestro punto de partida se elevó.

 

Con ello, ya sabemos que muchas cosas pueden darse digitalmente o incluso mejoran de esta manera. Algo que nos permitirá evaluar qué lugar queremos que ocupe la tecnología desde el 2021. Para todos será diferente. Para cada persona, empresa y país, pero no hay vuelta atrás porque las rutinas cambiaron y algunos de estos cambios abrieron los ojos a nuevas posibilidades, de trabajo y negocio.

 

El reinventarse será algo que veremos más y más y más hasta que sea lo común. El cambio es lo más natural, y esto último sólo ha reforzado que debemos usar todas las herramientas que tenemos para ir por él. Es inevitable y necesario. Si el CEO de AIRBNB, un negocio que a todas luces parecía próspero, señaló que el COVID-19 destruyó en seis meses la compañía que tardó 12 años en construirse. No hay otro camino, después de eso viene la reinvención y con ello, la digitalización.

 

Descargar

  • Matías-Beregovich-Samsung-Chile-1.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio