Diseño de los monitores para juegos del futuro: Odyssey G7 y G9

13-01-2020
Share open/close
URL Copiada.

 

 

El 2020 será un gran año para las innovaciones de Samsung. Un año que verá a la compañía trazar un nuevo y audaz futuro no solo para tecnologías como AI, 5G e IoT, sino también para dispositivos cotidianos como los monitores para juegos. Desde que produjo su primer monitor para juegos hace menos de cuatro años, Samsung se ha elevado a la cima del mercado con una cartera de ofertas que combinan un rendimiento sobresaliente con imágenes envolventes.

 

Ahora, la compañía ha anunciado que a partir de este año, su línea Odyssey de computadoras portátiles para juegos, PC y dispositivos de realidad virtual se ampliará para incluir también monitores, lo que establecerá a Odyssey como la línea de productos oficial de Samsung para equipos para juegos. Los visitantes del stand de Samsung en CES 2020 vieron de primera mano cómo la compañía aplicó los patrones de diseño futurista por las que se conoce a la línea, y que les encantan a los jugadores, para crear los nuevos Odyssey G7 y G9. Tanto el G7 (de 27 o 32 pulgadas) como el G9 (de 49 pulgadas) vienen con especificaciones de nivel superior que incluyen pantallas ultra amplias con curvatura de 1000R, tiempo de respuesta rápido de 1 ms, frecuencia de actualización de 240 Hz para un juego de FPS increíblemente fluido, compatibilidad con G-Sync y mucho más.

 

Para obtener más información sobre el diseño detrás de los monitores para juegos, Samsung Newsroom entrevistó a algunos de los diseñadores que dieron vida a estos monitores.

 

From left: Ki-hong Kim, Adam Burgess and Juwon Cho of Samsung Electronics’ Product Design Group, Visual Display Business

Izquierda: Ki-hong Kim, Adam Burgess and Juwon Cho of Samsung Electronics’ Product Design Group, Visual Display Business

Un nuevo capítulo para la odisea

 

Al analizar el proceso de refinación de los diseños de Odyssey G7 y G9, cada miembro del equipo de Visual Display Business de Samsung, enfatizó la importancia de priorizar las necesidades e intereses de los jugadores. En esencia, de eso se trata la línea Odyssey: equipar a los usuarios con las herramientas que necesitan para disfrutar de la mejor experiencia de juego posible.

 

 

 

Sin embargo, como señaló el diseñador de Comunicación Visual Adam Burgess, el lanzamiento de Odyssey G7 y G9 no solo demuestra el compromiso de Samsung de ofrecer tecnologías revolucionarias a los consumidores de juegos, “También nos brinda la oportunidad de comunicar eficazmente la filosofía de la línea Odyssey, de una manera que se siente auténtica para nuestras ofertas de productos ahora y en el futuro”.

 

Esa filosofía se hace realidad en un par de monitores creados bajo principios de diseño que se pueden resumir con las palabras “valiente”, “futurista” y “seguro”. Los diseños simples de los dispositivos establecen el tono que deben seguir los monitores Odyssey y se distinguen por su fuerte contraste de elementos en blanco y negro y el uso de atractivos detalles azules. (Cabe señalar que el nombre “Odyssey” también se aplicará a los monitores de juegos Samsung que ya están en el mercado).

 

 

 

“La palabra ‘Odyssey’ (odisea) nos recuerda la idea de navegación, de viaje”, manifestó Burgess. “Como la línea de productos oficial de Samsung para equipos de juego, Odyssey ofrece a los consumidores experiencias de juego de nivel superior, impulsadas por una combinación de tecnologías de juego avanzadas y un diseño útil. Juntos, estos dos atributos evocan la imagen de avanzar hacia el futuro”.

 

Futuro enfocado

 

Los diseños futuristas de Odyssey G7 y G9 son productos de la observación cuidadosa de las tendencias del mercado por parte del equipo. El diseñador de Odyssey G9, Juwon Cho, explicó el enfoque:

 

 

 

“Nuestra investigación de mercado ha demostrado que los monitores de juegos Samsung obtienen constantemente buenas críticas”, declaró Cho. “Sin embargo, recibimos comentarios de que a algunos consumidores les gustaría ver elementos de juegos específicos de género incorporados en los diseños de monitores de juegos. Para trazar el mejor camino para mejorar nuestras ofertas, primero examinamos algunos de los juegos y dispositivos populares que los jugadores tienden a preferir”. Cuando la investigación mostró que muchos prefieren conceptos futuristas, el equipo adoptó ese término como un principio de diseño clave.

 

 

Para los jugadores, uno de los elementos de diseño más atractivos y futuristas del Odyssey G9 puede ser el Infinity Core Lighting en su parte posterior. Como explicó Cho, la clave de su diseño se reduce al mismo factor que permite al monitor transformar las sesiones de juego de los usuarios: la inmersión.

 

“Al diseñar la iluminación, utilizamos luz y espejos para crear la sensación de que cuando lo miras estás siendo transportado a otra dimensión”, dijo Cho. “Por supuesto, jugar en un monitor curvo de 49 pulgadas con una relación de aspecto de 32:9 evoca la misma sensación de inmersión y eso solo ya sería muy atractivo para muchos jugadores. Sin embargo, queríamos crear monitores de juegos que ofrecieran más. Es decir, queríamos que fueran monitores que los usuarios se enorgullecieran de mostrar”.

 

 

 

Sin embargo, como explicó el miembro del equipo de diseño Ki-hong Kim, la inmersión no fue el único factor que guió el diseño de iluminación del Odyssey G7. “Como todos los monitores de juegos Samsung, el Odyssey G7 cuenta con lo que nos gusta llamar Arena Lighting en su parte posterior”, dijo Kim. “Diferenciamos el diseño agregando formas dinámicas e iluminación al marco frontal del monitor. Todo es parte de la creación de un monitor que, al igual que las armaduras y armas futuristas de los juegos de ciencia ficción, proyecta una imagen sólida como equipo de juego”.

 

La conveniencia es clave

 

Kim enfatizó que el usuario siempre es clave cuando se trata del diseño del producto, y debido a que los jugadores siempre están interesados en lo que los profesionales están usando, “Pedimos a los jugadores profesionales que compartan sus opiniones y preferencias detalladas para poder incorporarlas al producto”.

 

 

 

Por ejemplo, muchos jugadores profesionales consideran que el soporte de un monitor de juegos es una consideración de diseño muy importante. Esto se debe a que a menudo, cuando juegan, requieren un gran espacio para mover el mouse y un soporte de monitor ancho puede interponerse en su camino. También es importante que el soporte del monitor no les impida colocar su teclado en una posición cómoda. Para abordar estos inconvenientes, el equipo calibró cuidadosamente el ángulo del soporte del Odyssey G7 para permitir a los usuarios colocar cómodamente su teclado y mover su mouse libremente. Los usuarios también pueden girar, inclinar y ajustar fácilmente la altura del Odyssey G7 y G9 para acomodar su postura y el nivel de los ojos.

 

 

 

Romper con lo convencional

 

Continuando con su explicación detallada del diseño del Odyssey G7, Kim describió varias formas en que el equipo mejoró el monitor de juegos para diferenciarlo de las ofertas convencionales. La pantalla con curvatura de 1000R del G7 es un desvío notable de los monitores de juegos típicos, que cuentan con marcos rectangulares cuadrados. También explicó cómo el equipo optimizó la iluminación de acento para mejorar la experiencia de juego y hacer que el monitor se destaque.

 

 

 

“Algunos miembros de nuestro equipo estaban preocupados de que el incorporar iluminación en la parte delantera de la pantalla pudiera perturbar el juego”, dijo Kim. “Esto nos llevó a crear un diseño de iluminación que dirige la luz hacia abajo. El diseño recibió críticas positivas de los usuarios, y con ese aspecto solucionado, pudimos continuar desarrollando el producto”.

 

El diseño blanco brillante del Odyssey G9 es otra cosa que lo diferencia de lo convencional. Después de encuestar las opiniones de los clientes, el equipo eligió utilizar este color porque los comentarios indicaron que el blanco es el que crea una impresión más fuerte de diseño futurista. Los comentarios sobre los monitores en sí mismos ha sido excelente hasta ahora, ya que ambos obtuvieron los Premios a la Innovación en el CES de este año: el Odyssey G9 en la categoría de dispositivos periféricos de computador y el G7 en la categoría de juegos.

 

 

Aprovechar al máximo el monitor

 

Además de discutir el proceso de refinar los diseños de Odyssey G7 y G9, los diseñadores revelaron cómo utilizarían los monitores para mejorar sus propias experiencias de juego.

 

 

“Muchas veces, cuando juego, lo hago en un ambiente oscuro para poder sumergirme en el juego y concentrarme mejor”, dijo Kim. “La iluminación en la parte delantera y trasera del G7 fue diseñada teniendo en cuenta estos ambientes, y ayuda a que la experiencia de juego sea mucho más inmersiva”.

 

Cho agregó que el diseño amplificador de inmersión del Odyssey G9 tiene el poder de transformar la forma en que los usuarios experimentan sus juegos favoritos. “La curvatura de 1000R del G9 le permite al usuario llenar todo el campo de visión”, afirmó Cho. “Hay juegos que admiten la relación de pantalla 32:9 del monitor, especialmente con FPS, simulador de vuelo y juegos de carreras, el nivel de inmersión es tal que te sientes como si estuvieras dentro del juego”.

 

Se estima que el mercado de monitores de juegos crecerá aproximadamente de 7,8 millones de unidades en 2019 a 12,2 millones en 2023.1 En adelante, Samsung continuará liderando la innovación en el mercado al ofrecer a los jugadores diseños de monitores que priorizan sus necesidades.

 

 

“Incluso después del lanzamiento de un monitor de juegos, el equipo buscará constantemente comentarios y datos para reflejar en los diseños de futuros productos”, dijo Cho.

 

“Nuestro objetivo”, agregó Kim, “es anticipar las tendencias en el mercado de juegos que evoluciona rápidamente y diseñar productos que lideren esas tendencias, en lugar de productos que son simplemente diferentes de lo que ya existe”.

 

 

1 Según cifras de la firma de investigación de mercado IDC (2019)

 

 

 

 

 

 

Productos > Otros

Descargar

  • CES-2020_Odyssey-Gaming-Monitor-Designer-Interview_main_1.jpg

  • CES-2020_Odyssey-Gaming-Monitor-Designer-Interview_main_2_F.jpg

  • CES-2020_Odyssey-Gaming-Monitor-Designer-Interview_main_3.jpg

  • CES-2020_Odyssey-Gaming-Monitor-Designer-Interview_main_4.jpg

  • CES-2020_Odyssey-Gaming-Monitor-Designer-Interview_main_5.jpg

  • CES-2020_Odyssey-Gaming-Monitor-Designer-Interview_main_6.jpg

  • CES-2020_Odyssey-Gaming-Monitor-Designer-Interview_main_7.jpg

  • CES-2020_Odyssey-Gaming-Monitor-Designer-Interview_main_8.jpg

  • CES-2020_Odyssey-Gaming-Monitor-Designer-Interview_main_9.jpg

  • CES-2020_Odyssey-Gaming-Monitor-Designer-Interview_main_10.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio