[Editorial] Brindando innovaciones móviles que preservan nuestro planeta compartido

24-02-2022
Share open/close
URL Copiada.

Por: Dr. TM Roh, Presidente y Director de Negocios MX de Samsung

Samsung está lista para hacer más. Tomaremos medidas reales, nos haremos responsables y compartiremos nuestra jornada.” -Dr. TM Roh, Presidente y Líder de Negócios MX de Samsung

 

Cuando comencé mi carrera en Samsung hace 25 años, era un joven ingeniero apasionado por la tecnología y todo lo que podía hacer. A lo largo de los años, la capacidad de innovación móvil ha superado incluso mis ambiciosas expectativas. Nos ha traído comodidades y capacidades que mejoran nuestra vida, pero también nos ha dado la oportunidad de ser mejores. La capacidad de conectarnos sin la proximidad nos empodera para derribar barreras y trabajar juntos para progresar. Y con la humanidad enfrentando algunos de sus desafíos más complejos hasta el momento, necesitamos colaborar e innovar soluciones más que nunca. Por eso, creo que la tecnología móvil tiene un papel vital que desempeñar para ayudarnos a proteger nuestro planeta.

Samsung siempre ha desafiado lo que es posible con la tecnología. Y ahora, estamos dando nuestro siguiente paso para poner la sustentabilidad en el centro de nuestras innovaciones. Desde materiales ecológicos hasta asociaciones globales, estamos explorando todas las oportunidades para ayudar a impulsar el mundo con tecnología móvil que sirva como herramienta para un cambio positivo.

Innovación con impacto

Hemos estado en un viaje durante años en Samsung, combinando la sustentabilidad y la innovación mediante el uso de materiales reciclados en nuestros smartphones, dispositivos portátiles y accesorios. Además de nuestro esfuerzo continuo por utilizar materiales más ecológicos, incluidos PCM (materiales posconsumo) reciclados, los nuevos Smartphones y tablets Galaxy que se dieron a conocer en nuestro último Unpacked utilizaron componentes selectos que contienen un 20% de plástico reciclado procedente de redes de pesca desechadas.

Centramos nuestros esfuerzos de innovación en un tipo generalizado y especialmente peligroso de desechos plásticos que daña la vida marina y nuestros ecosistemas naturales: las redes de pesca que serían desechadas. Cada año, se abandonan 640 mil toneladas de redes de pesca en nuestros océanos y sus alrededores. Con la ayuda de socios de ideas afines, encontramos una manera de reutilizarlas en un nuevo material de alto rendimiento que puede incorporarse a los componentes críticos de la serie Galaxy S22. A partir de ahora, cada vez más dispositivos Galaxy desempeñarán un pequeño papel en la reducción de los desechos plásticos en nuestros océanos.

Sé que todavía tenemos un largo camino por recorrer. Y en el Mobile World Congress 2022, compartiremos nuestra próxima ola de innovaciones que incorporan plásticos reciclados que se destinarían al océano.

Usando la tecnología como una fuerza para el bien

En Samsung, creemos que debemos hacer tecnología móvil que tenga un impacto ambiental positivo y poner el poder de nuestro ecosistema Galaxy en manos de los apasionados creadores de cambios.

He visto esto de primera mano con nuestra creciente iniciativa Generation17, que Samsung lidera en asociación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Generation17 empodera a los jóvenes activistas para que aborden temas apremiantes como el cambio climático, la educación y más, para que el mundo pueda avanzar hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como los Objetivos Globales para 2030. Y con la reciente incorporación de seis nuevos Jóvenes Líderes, el programa ahora abarca países de África, Asia y el Pacífico, Europa, América del Norte, América Latina y Medio Oriente y apoya el trabajo en los 17 Objetivos Globales.

Así es como la innovación móvil impulsa la transformación. Amplifica acciones simples y voces individuales y las une para generar un gran cambio global.

Necesitamos acción colectiva

Estoy asombrado por las formas impactantes en que las personas están ayudando a cambiar el mundo con Galaxy y prometo que nuestro trabajo no termina aquí. Samsung continuará desarrollando tecnología innovadora que quita barreras, conecta comunidades y aborda la crisis climática.

Samsung está listo para hacer más. Tomaremos medidas reales, nos haremos responsables y compartiremos nuestro viaje, desde nuestros éxitos hasta nuestros desafíos y lecciones aprendidas. Actuaremos con nuestros pares de la industria, con los desarrolladores, con la comunidad Galaxy – con todos – para fortalecer la tecnología como una fuerza para el bien.

Materiales de prensa > Columnas de Opinión

Descargar

  • Tae-moon-Roh-1.jpg

  • Tae-moon-Roh-2.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio