[Editorial] Innovando para una nueva era: El enfoque de Samsung para CES 2022

22-12-2021
Share open/close
URL Copiada.

Por JH Han, Vice Chairman, CEO y Líder de la División DX (Device eXperience) de Samsung Electronics

 

 

 

A menos de dos semanas de CES 2022, y mientras me embarco en un nuevo rol en Samsung, es un gran honor para mí ser el anfitrión de nuestro keynote previo al show, ‘Together for Tomorrow’. Desde la última vez que nos vimos en el CES, todos hemos pasado por un período de cambios significativos. Hemos cambiado la forma en la que nos relacionamos con el mundo que nos rodea y hemos vuelto a priorizar las cosas que más nos importan. Hemos encontrado un mayor valor en la “unión” y en estar más cerca de nuestra familia y amigos.

 

En esta nueva era, hemos descubierto que la innovación ya no puede ser un enfoque de “talla única para todos”. Los dispositivos a medida de nuestros consumidores y los espacios personales son ahora más importantes que nunca. También lo son las conexiones y experiencias que permiten nuestras tecnologías. Nuestra experiencia en el hogar se ha vuelto mucho más importante y las tecnologías ya no son solo herramientas útiles, sino verdaderos salvavidas para nuestra familia, amigos y aficiones. 

 

Esta realidad ha reforzado nuestro compromiso de crear experiencias nuevas y significativas para nuestros clientes. Nos ha llevado a explorar mejores formas de unir más nuestros dispositivos para mejorar la conectividad y la personalización. En Samsung, creemos que tus dispositivos deben reflejar tu estilo de vida, pasiones y gustos personales, desde los Smartphones hasta sus electrodomésticos y pantallas. Y al trabajar juntos de forma continua, deben hacer tu vida más fácil para que pueda hacer más cosas que te gustan. 

 

Por eso, a principios de este mes anunciamos un importante cambio en nuestra organización, destinado a fortalecer las sinergias entre nuestros diferentes productos y servicios. Bajo esta nueva estructura, toda nuestra electrónica de consumo, desde televisores y electrodomésticos hasta los dispositivos móviles, estará bajo un techo más grande, coherente con nuestra visión de crear experiencias significativas a través de la innovación.

 

Y, por supuesto, la visión del futuro para Samsung no consiste solo en conectar dispositivos. Reconectarse con el planeta y dejar un impacto positivo es una parte integral de nuestro plan. Como líder mundial en electrónica de consumo, Samsung tiene la responsabilidad de proteger nuestro y construir un futuro mejor. Nuestro liderazgo en innovación debe ir de la mano con nuestro liderazgo en “innovación sostenible”.

 

Estamos muy emocionados de embarcarnos en este nuevo viaje y esperamos compartir más en los próximos meses.

 

Para empezar, planeamos compartir una visión de la dirección que estamos tomando de cara al próximo CES 2022. Aquí hay un avance rápido de lo que anunciaremos:

 

Creando experiencias personalizadas

La cultura de innovación de Samsung se basa en superar los límites y romper barreras. Ahora, Samsung está innovando para una nueva era, en la que las tecnologías son flexibles y se adaptan a todos nuestros. En CES, podrás ver nuestras últimas innovaciones y experiencias, incluyendo productos que te brindan la libertad de ver televisión desde cualquier lugar y convertir cualquier espacio en un paisaje o una obra de arte. La experiencia gaming será aún más sencilla, inmersiva y sin complicaciones. Y como cada persona tiene sus propios gustos personales y su propio estilo de vida, queremos empoderarles a personalizar sus dispositivos en función de lo que más les importa. Un futuro nuevo y personalizable de tecnologías personales está aquí, y me entusiasma mostrarles cómo cobra vida en nuestros electrodomésticos, dispositivos móviles y pantallas.

 

Impulsar la conectividad más fluida

Imaginamos un mundo en el que la tecnología se adapte al estilo de vida y las necesidades de cada consumidor, y una de las formas de lograrlo es a través de una conectividad continua. En CES, compartiremos más sobre nuestra colaboración con expertos y socios de la industria para la creación de una experiencia conectada verdaderamente mejorada. Porque en Samsung creemos que un ecosistema seguro y abierto es lo que proporciona la mejor experiencia a nuestros usuarios, ofreciéndoles la libertad de diseñar experiencias que se adapten mejor a sus estilos de vida únicos. Además, también presentaremos una nueva solución que les ayudará a integrar mejor todos sus dispositivos domésticos inteligentes.

 

Construyendo un planeta mejor

Este es un momento importante para nuestro planeta. Protegerlo es tarea de todos. En Samsung, estamos impulsando la sustentabilidad en todo lo que hacemos, desde los chips que alimentan nuestros productos hasta la experiencia del consumidor en los propios dispositivos. En CES, compartiremos más sobre cómo estamos haciendo actualizaciones significativas en nuestro proceso de innovación que les permite a ustedes, nuestros consumidores, hacer estos cambios también en sus vidas diarias. Además, compartiremos nuevas formas en las que trabajamos con socios para obtener soluciones de sustentabilidad únicas.

 

Ha llegado el momento de hacer evolucionar nuestros productos y experiencias para que se adapten mejor a las necesidades de una nueva generación de usuarios. A medida que defendemos un ecosistema de tecnología inclusiva y conectada, espero compartir cómo nos han inspirado las personas, los valores y los estilos de vida que crean nuestra comunidad global, y cómo podemos seguir apoyándoles a través de programas e innovación que dan prioridad a las personas. 

 

Espero que me acompañen el 4 de enero a las 23:30 PM (Chile) para la keynote de CES 2022 de Samsung en Las Vegas o en la transmisión en vivo a través de Samsung Newsroom y Samsung.com.

 

Descargar

  • JH-Han.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio