El 14 de marzo comienza la venta oficial en Chile del Galaxy S10

13-03-2019
Share open/close
URL Copiada.

Ya están disponibles en nuestro país los recién lanzados modelos Galaxy S10e, S10 y S10+. Los precios referenciales para su versión de 128GB son $679.990, $799.990 y $899.990 respectivamente, todos disponibles en color blanco prisma, verde prisma y negro prima. Únicamente para el Galaxy S10e se suma el color amarillo.

 

Por su parte, para los modelos con memoria 512GB, el valor sugerido para tiendas Samsung, operadores y retail es de $999.990 para el S10 y $1.009.990 para el S10+, ambos en negro cerámico y blanco cerámico. En tanto, para el modelo de un 1TB del S10+, presentado en los mismos colores cerámicos ya mencionados, el valor referencial es de $1.349.990.

 

 

Cabe destacar que los nuevos audífonos inalámbricos Galaxy Buds estarán disponibles a un valor de $149.990 en colores blanco, negro y amarillo, mientras el nuevo reloj inteligente de Samsung, el Galaxy Watch Active, sale al mercado un precio de $199.990, en color verde petróleo, rosado, gris, negro y blanco.

 

 

“Estamos muy contentos de que comience la venta oficial de nuestro nuevo ecosistema Galaxy en el país. Tanto el S10 como los nuevos accesorios, el reloj inteligente Galaxy Watch Active y los nuevos audífonos inalámbricos Galaxy Buds, ofrecen innovaciones revolucionarias, cada uno diseñado y pensando en un consumidor singular. Aprovechamos una década de liderazgo en el sector para iniciar una nueva era en tecnología en teléfonos inteligentes y Wearables” agrega Felipe Zamora, Gerente de Productos Móviles de Samsung Electronics Chile.

 

 

 

¿Cómo llegamos a la innovación del Galaxy S10? 

 

 

Una de las industrias que más ha avanzado es, sin duda, la de los Smartphones. Hace 10 años, un celular que hoy parece obsoleto fue sinónimo de máximo avance. 10 años después, y a través de los equipos de la serie S de Samsung, se puede apreciar el paso del tiempo, y para bien.

 

 

El ejercicio es simple: ¿Te acuerdas del equipo móvil que tenías hace 10 años? Apostamos que creías que tenías la máxima innovación en tus manos y que jamás hubieras pensado que la tecnología cambiaría tanto en una década. Y sí, evolucionó muy rápido.

 

En esto, la marca coreana tiene mucha participación; tras una década del primer lanzamiento de la línea S de Galaxy, celular que en 2010 fue un hito tecnológico al ser considerado el Smartphone más potente del mercado, años tras año los integrantes de esta familia siguieron marcaron importantes innovaciones en la industria de la tecnología. Hoy, la revolución continuó con el increíble Galaxy S10.

 

“Desde hace 10 años nos propusimos ser los pioneros en innovación y calidad en Smartphones, para entregar la mejor tecnología y experiencia en equipos móviles. Una década después nuestro objetivo sigue siendo el mismo: ofrecer lo mejor a nuestros usuarios. El Galaxy S10 responde a esto, ya que es un Smartphone totalmente distinto a todo lo que hemos visto en el mercado, y esta innovación se ha visto reflejada por la preferencia. Nuestros nuevos lanzamientos sorprendieron al mundo por sus mejoras disruptivas en pantalla, cámara, seguridad y rendimiento, marcando un nuevo hito en el mundo de la tecnología”, comentó Felipe Zamora, Gerente de Productos Móviles de Samsung Electronics Chile.

 

Recordemos que el pasado 20 de febrero, en San Francisco, se realizó la conferencia más importante del año para Samsung: el Unpacked. Allí se presentó el nuevo Smartphone de la marca coreana, el Galaxy S10, en sus tres versiones (S10+, S10 y S10e), con importantes y novedosas innovaciones tecnológicas: su pantalla infinita cinematográfica, el lector de huella ultrasónico con tecnología biométrica y su cámara fotográfica con lentes de nivel profesional para capturar todos los momentos épicos, entre otros. Además, podemos destacar que estos nuevos Smartphones vienen en diferentes y vanguardistas colores con efectos prisma y cerámico.

 

Este lanzamiento causó tanto impacto que, en menos de un mes, ya tiene reconocimientos: DisplayMate destacó al Samsung Galaxy S10 -por su pantalla Dinámica AMOLED- como el Smartphone con la pantalla más innovadora y con mayor rendimiento disponible en el mercado, rompiendo y estableciendo nuevos registros en calidad de imagen, precisión de color y contraste, brillo de pantalla y gama de colores nativos. Todos puntos importantes para entregar una visualización precisa.

El Galaxy S10 no solo marcó los 10 años de la familia Galaxy, sino también fue motivo de celebración de las cinco décadas de Samsung Electronics. Sin duda, todo justifican un repaso por los anteriores equipos de la famosa serie S.

 

2010: Samsung Galaxy S fue llamado el Smartphone más potente del mercado

 

La llegada de este primer integrante de la familia marcó un hito tecnológico: fue el primer modelo que incluía una pantalla táctil Súper AMOLED de 4 pulgadas, un procesador de un núcleo de 1GHz, 512MB de RAM, una cámara trasera de 5 megapíxeles y cámara frontal VGA. Con una batería de 1.500mAh, la autonomía se situaba en las seis horas y media en conversación.

 

2011: Samsung Galaxy SII, mucho más potente, liviano y delgado

 

El lanzamiento de este equipo sorprendió incorporando innovaciones como un mayor tamaño de pantalla (4.27”), un procesador más potente (Dual Core- dos núcleos) y mejores cámaras- trasera de 8MP y frontal de 2MP- y batería de 1.650mAh.

 

2012: Samsung Galaxy S3 y S3 mini, la irrupción de la pantalla de alta definición. Primer Smartphone de Samsung en 2 versiones

 

La marca se destacó por presentar un modelo con una pantalla mejor en tamaño y calidad, que estaba cerca de las 5 pulgadas y que por primera vez era HD AMOLED Plus de alta definición. Tenía un procesador de cuatro núcleos de 1.4 GHz que permitía usar nuevas funciones como S Beam, Pop Up Play, Smart Stay o Smart Alert. Más tarde, se agregó el modo Multi-Window, un modo operativo que permitía abrir dos aplicaciones de forma simultánea y mostrarlas a la vez en la pantalla; fue primera aproximación a multitasking o multitarea en la familia Galaxy S.

 

2013: Samsung Galaxy S4, mejoras notables en el diseño. Dual Shot

 

Hace 7 años, este modelo fue el primero en incorporar una pantalla Full HD Super AMOLED de 5 pulgadas con 2 GB de RAM y un mejor procesador. Además, los cambios estéticos fueron impactantes ya que tenía una menor curvatura en las esquinas, la introducción del borde metálico y nuevos botones de encendido y de control de volumen. Fue un celular más ligero y fino que el anterior.

 

2014: Samsung Galaxy S5 y S5 neo, primero con lector de huella dactilar y norma IP67

 

Este equipo presentó una interfaz renovada, mejores componentes y novedades importantes como el lector de huella dactilar que estaba situado en el botón de inicio. Además, tenía un monitor de ritmo cardíaco, un modo de ahorro extremo de batería que se denominó Ultra Power Saving Mode, y resistencia al agua y al polvo. También aumentó la pantalla a 5,1 pulgadas, y por primera vez, incluyó un coprocesador para mejorar tanto el rendimiento, como la fidelidad en los colores.

 

2015: Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, más resistencia y mejoras disruptivas en la pantalla. Primero con pantalla Edge

 

La novedad ese año estuvo de la mano del borde metálico que presentó en la parte trasera y frontal, además del uso de Gorilla Glass en ambas partes para hacerlas más resistentes. Fue el pionero en introducir una característica reconocida de la familia Galaxy S: la doble pantalla curva. Por su parte, las mejoras en el hardware incluyeron un aumento de la resolución de la pantalla de 1080p a QHD o 2K. La cámara trasera de 16 megapixeles introdujo innovaciones para la captura y tratamiento de las fotos, además de un estabilizador óptico. En tanto, la cámara frontal creció hasta los 5 megapíxeles.

 

2016: Samsung Galaxy S7 Galaxy S7 Edge, la llegada del ecosistema Phone +

 

Con el mismo diseño del modelo anterior, presentó mejoras y actualizaciones importantes en la cámara con sensor Dual Pixel (propio de las cámaras reflex), la resistencia al agua y al polvo (con certificación IP68) y memoria ampliable mediante tarjetas microSD. Además, lanzó el llamado ecosistema Phone +, un conjunto de dispositivos pensados para crear y vivir una nueva realidad: Samsung Gear Fit2, Samsung Gear S3 (Smartwatch), Gear VR y Samsung Gear 360. Los dos últimos permitieron disfrutar de una nueva dimensión a través de las gafas de realidad virtual y grabar imágenes en 360º editables y reproducibles en Galaxy S6 y S7, logrando una dimensión superior.

 

2017: Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+, la revolución de la pantalla infinita. Norma IP68

 

Pantalla grande, pero pequeña; por primera vez estos modelos presentaban pantallas totalmente curvas, botón de inicio debajo de la pantalla y de navegación transformados en virtuales, además de mejoras de la velocidad de carga. La pantalla AMOLED se incrementó a 5.8 pulgadas, mientras que la versión grande pasó a 6.2 pulgadas. El gran hito fue ampliar la superficie de uso de la pantalla, desarrollando el concepto de Infinity Display que ofreció una superficie lisa e ininterrumpida hasta los bordes. Incluyó también escaneado de iris, reconocimiento de rostro y la tecnología para convertirse en cargador inalámbrico.

 

2018: Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+, una pantalla infinita más refinada y tecnología en sonido incomparable y el primero que cuenta con Slow-mo y Emoji

 

Su presentación incorporó importantes innovaciones al incorporar pantallas infinitas Super AMOLED con tecnología HDR que permitió ver contenido exactamente como es; además, reforzó los modelos con el vidrio más grueso de Corning© Gorilla©. También incluyó poderosos altavoces estereofónicos sintonizados por AKG en la parte inferior y un efecto Dolby Atmos envolvente de 360 grados. Esta innovación presentó la posibilidad de manejar simultáneamente dos ventanas. Su cámara frontal evolucionó principalmente el procesamiento de imagen y se incorporó la apertura variable (f/1.5 a f/2.4) que permitía que la cámara se adaptara mejor a toda clase de condiciones, además de contar con una cámara secundaria para permitir hacer mejores fotos con fondo borroso y zoom óptico 2x.

 

La presentación de este año de las tres versiones del nuevo Galaxy, S10e, S10 y S10+, elevó los estándares de forma impensada en el mundo tecnológico del Smartphone, logrando que muchos lo consideren como el Smartphone del año.

 

Asimismo, y junto con este tan esperado lanzamiento, Samsung mostró el primer Smartphone plegable real: Galaxy Fold, y con ello ya se habla de nuevas innovaciones parecidas.

 

Cada vez que se anuncia un nuevo equipo de Samsung, este se convierte en uno de los hitos más esperados del mundo ¿Con qué nos seguirá sorprendiendo la marca coreana? Hasta ahora, todo lo que se dice son solo rumores, sin embargo, es una certeza que, así como durante 10 años ha sido pionera en tecnologías móviles, lo próximo que presente marcará un nuevo capítulo en la industria y en la historia.

Descargar

  • Watch_RGold_Meditation_2P.jpg

  • Infografia_Galaxy-10-años_vs_-01.jpg

  • Buds_White_Black.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio