El 81% de las personas en Chile aseguran que aumentaría su productividad en 2020 con un Smartphone más potente

20-12-2019
Share open/close
URL Copiada.

Según un estudio, realizado por Samsung Electronics Chile y Fieldwork Consultores, evidenció que a medida que avanza la tecnología también crece el rendimiento en tareas laborales y personales.

 

La innovación hoy nos rodea de diferentes formas, y convive con nosotros prácticamente las 24 horas, tanto en nuestro día a día. Es por esta razón que, Samsung Electronics Chile junto a Fieldwork Consultores, realizaron un estudio para conocer cómo se entrelaza la tecnología con el trabajo en la vida cotidiana de las personas. 

 

Es así como se reveló que un 81% de personas en el país que utilizan la tecnología consideran que pueden aumentar su productividad en tareas tanto laborales como personales, si su Smartphone fuera más potente y pudiera reemplazar a otros dispositivos como el computador. 

 

“Este resultado no nos sorprende, los usuarios en todo el mundo han entendido que la capacidad de desarrollo constante en los celulares ha permitido poder hacer todo tipo de tareas profesionales y caseras, sin requerir de otras tecnologías. Un gran ejemplo de esta tendencia es que en 2019 en Samsung comenzamos a hablar de una nueva categoría, la de los Powerphone, que son equipos con altas prestaciones en rendimiento, potencia, almacenamiento, procesamiento y cámara, que pueden reemplazar a cámaras fotográficas, notebooks, consolas, entre otros. Un ejemplo es el Galaxy Note10, el primero de este segmento del mercado”, explicó Felipe Zamora, Gerente de Productos Móviles Samsung Electronics Chile. 

 

¿Qué significa más potente? Espacio, batería y rendimiento

 

Entre las características que se transforman en fundamentales para que las personas piensen que pueden aumentar la eficacia en el ámbito laboral y personal en 2020 con un Smartphone de mayor potencia, se encuentran: el superior espacio de almacenamiento (74%), amplia duración de la batería (63%) y el mayor rendimiento del procesador del celular (49%). 

 

Cabe destacar que el 30% de los encuestados aseguró que debe borrar sus archivos una vez al mes con sus actuales teléfonos, mientras que el 29% lo hace semanalmente para evitar quedarse sin espacio. Los archivos que más eliminan son: 88% fotos, 74% videos y 39% aplicaciones. 

 

Hoy no es necesario borrar información con tanta frecuencia ya que existen alternativas que entregan la posibilidad de guardar todo lo que te imaginas. “Nuestro recién lanzado Galaxy Note10, diseñado para dar vida a las pasiones con una potencia de otro nivel, responde a esta necesidad, ya que cuenta con una memoria de 256GB de almacenamiento. Por otro lado, el Galaxy Note10+ tiene dos versiones: de 256 y 512 gigabytes de almacenamiento, ambas con opción de ampliarla a 768GB y 1TB respectivamente” afirma Zamora.

 

 

Lo anterior tiene alta relevancia si consideramos que, de acuerdo al estudio, el 72% de los encuestados aseguraron que el Smartphone es la herramienta que más usan para trabajar. Por otra parte, el 66% dice que es indispensable para estar siempre conectado con sus seres queridos y con urgencias laborales, para poder atender sus requerimientos. 

 

Más opciones para todos, especialmente para los emprendedores

 

La tecnología también ha cambiado el modelo de negocios que reinó durante tantos años, el 73% de los encuestados aseguran que tecnología móvil permiten que los emprendedores puedan mostrar sus productos en Internet. Es así como sus herramientas de trabajo se convierten en portátiles y digitales, ya que deben estar en constante contacto con sus comunidades de las cibernéticas, donde pueden seleccionar al público que quieren llegar, e incluso concretar ventas solo desde un Smartphone.

 

Es así como el 76% cree que la tecnología ayuda a ampliar las redes de contacto y el 60% de los encuestados asegura que estar conectados facilita el intercambio de información, en tiempo real, sobre algún servicio y/o productos, haciendo visibles sus emprendimientos y prestaciones.

Descargar

  • 04_galaxy_note10_note10plus.jpg

  • 17_link_to_windows.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio