El boom de las lavadoras inteligentes: se controlan a distancia y permiten ahorrar tiempo

19-07-2018
Share open/close
URL Copiada.

Siempre lavar ropa ha sido una de las tareas más tediosas del hogar. Es por eso que hoy han tomado fuerza los nuevos modelos premium que buscan facilitar las labores en la que los chilenos solemos dedicar más horas durante la semana.

Es probable que la gran mayoría no diga que lavar ropa es una de sus actividades favoritas, ya que es que es súper común ver cómo le hacen el quite hasta que las prendas se amontonan y el lavado se hace inevitable.

 

Hoy en día las lavadoras se han modernizado y están transformando el lugar del lavado de un espacio oscuro y solitario, a uno de soluciones rápidas y eficientes. Es por eso que para simplificar la vida, en el mercado encontramos una completa línea de lavadoras inteligentes que buscan aportar lo mejor de la tecnología a los nuevos hogares.

 

Gana tiempo y ahorra energía

 
Actualmente hay modelos que revolucionaron lo que hasta hace poco conocíamos del lavado. Por ejemplo, hay lavadoras que para optimizar mejor el tiempo destinado a esta acción han incluido la conexión a distancia como una forma de acortar este tedioso trámite. Una de ellas es la lavadora/secadora FlexWash, que permite manejarla cómodamente cuando y donde quieras a través de la aplicación SmartThings. Una aplicación móvil que permite iniciar o pausar el ciclo de lavado, revisar el tiempo restante y las alertas de finalización, todo al alcance de la mano.

 

Además, gracias a que es una moderna lavadora y una eficiente secadora, su distribución vuelve mucho más flexible el lavado, ya que permite añadir sin problemas ropa a color, blanca, de cama o delicada en un mismo ciclo, sin tener que realizar dos cargas de ropa, como ocurre en una lavadora común.

 

“Las personas hoy prefieren las lavadoras de tamaños mediano y grande pensando en ahorrar, porque pueden lavar grandes cargas de ropa de una sola vez. Por eso, con las nuevas lavadoras quisimos darles la libertad y flexibilidad para ajustar el proceso de lavado a la forma en que viven y no al revés”, señaló Marina Voskoboinikova, gerente de productos de Línea Blanca de Samsung Electronics Chile.

 

Otro de los aspectos que caracteriza a los nuevos modelos de lavadoras inteligentes es que son amigables con el medioambiente. Mientras algunas presentes en el mercado utilizan energía eléctrica y grandes cantidades de agua para lavar, otras disminuyen ese gasto lavando en agua fría con la ayuda de la tecnología Ecobubble, una función que hace que las burbujas se disuelvan y activen el detergente, por lo que las telas absorben la espuma con más rapidez. Así, se ahorra hasta un 70% de energía, detergente y suavizante, al compararla con los ciclos de lavado que requieren agua caliente.

 

Innovadoras soluciones para familias modernas

 
FLEXWASH

 

Es frecuente que muchas familias prefieran tratar algunas manchas difíciles con cuidado y separarlas del resto para realizar un lavado a mano previo, más delicado, como una forma de evitar que el resto de la ropa se ensucie. Como este proceso generalmente se realiza en otro lugar, se presenta el inconveniente de tener que traspasar toda la ropa a la lavadora sin botar tanta agua en el camino.

 

Samsung decidió resolver este problema con la revolucionaria Activ DualWash, una lavadora que posee una bandeja de prelavado manual para prendas delicadas. Con tan solo apretar un botón, se activa el agua para pre-lavar la ropa en el recipiente incorporado. Simplemente remoja, refriega y deja caer tus prendas al interior de la lavadora. Ideal para tratar esas manchas de pasto o barro más complicadas o, peor aún, cuando estás casi saliendo de casa y te cae esa temible mancha en tu camisa de trabajo.

 

Sabemos que lavar ropa nunca será una de tus actividades favoritas, pero por lo menos con toda la tecnología disponible, ahora es posible realizar este proceso en menos tiempo y de una forma mucho más cómoda. Solo tienes que decidirte y cambiar tu vieja máquina por una lavadora moderna e inteligente.

Productos > Electrohogar

Descargar

  • Samsung-4.png

  • Samsung-1.jpg

  • Samsung-6.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio