¡El concurso de innovación escolar Solve For Tomorrow extiende plazo de postulaciones 2021!

06-07-2021
Share open/close
URL Copiada.

El destacado certamen internacional creado por Samsung y realizado desde 2019 en Chile junto a Fundación País Digital (FPD), extendió el período de inscripciones hasta el 18 de julio. 

 

 

 

Tras finalizar el período original de inscripciones, el concurso Solve for Tomorrow (Soluciones para el Futuro por su traducción al español) de Samsung y organizado por Fundación País Digital, anunciaron la extensión del proceso de postulaciones  hasta el 18 de julio del 2021. De esta forma se invita a los jóvenes del país a pensar en soluciones creativas para sus comunidades a través de la tecnología y presentarlas en la versión 2021. 

 

“Hoy queremos que más jóvenes puedan postular ideas creativas para generar cambios importantes en sus mismas comunidades gracias a la tecnología. Las temáticas pueden ser variadas, dependiendo de lo que a ellos les guste; temas medioambientales, educación, diversidad e inclusión, salud, transporte, por ejemplo. Lo mejor de este concurso es que invitamos a las futuras generaciones a vincularse con los problemas reales de las personas”, señala Paulina Rodríguez, gerente de Ciudadanía Corporativa y RSE de Samsung. Además, agrega que “quienes participen y lleguen a las etapas finales, podrán optar a capacitaciones de Design Thinking para potenciar sus conocimientos, e increíbles premios de tecnología Samsung que les permitirá contar con más y nuevas herramientas para seguir aprendiendo”. 

 

El concurso internacional de Samsung busca que los estudiantes se conviertan en protagonistas, tomando un rol mucho más activo en cuanto a los problemas de la sociedad y fomentando el uso de las  Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por su sigla en inglés) en la resolución de problemas cotidiano de sus comunidades.

 

Para participar, los interesados/as deberán seguir los siguientes pasos:

 

Identificar una problemática cotidiana que afecte a su comunidad; formar equipos conformados por grupos de mínimo 2 y máximo 5 integrantes entre 14 a 19 años, que estén cursando enseñanza media y ser grupos mixtos, con al menos una mujer. Además, deberán contar con un tutor o profesor líder que los acompañe durante todo el proceso del certamen.  

 

Catalina Araya, directora de Educación de FPD, añade que desde 2019 “trabajamos junto a Samsung en el desarrollo de este concurso que busca apoyar a los y las estudiantes del país en el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas, así como también incentivarlos a colaborar y participar en sus comunidades. Hasta ahora, esta iniciativa ha impactado a más de 2.000 estudiantes de todas las regiones del país y estamos trabajando para que este año sean aún más”.

 

Para inscribirse y conocer más detalles sobre Solve for Tomorrow, los equipos deben ingresar hasta el 18 de junio a www.solucionesparaelfuturo.cl

Descargar

  • SFT2.jpeg

  • SFT1.jpeg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio