El protagonista de la era digital

06-02-2023
Share open/close
URL Copiada.

Por Elías Inostroza, Coach Profesional & Training Assistant Manager en Samsung Electronics Chile.

 

 

Intrusión de contraseña, phishing, malware o ransomware, son términos que se están incorporando con mayor rapidez al vocabulario de las personas y que oímos o leemos cada vez más. La seguridad digital cobra cada vez más importancia, no solo entre las empresas, sino entre las personas, por la sensibilidad de la cantidad de datos que se mueven diariamente en el universo.

 

 

Es por estas razones que cada año, tanto en Chile como en el mundo, se celebra el Día de la Internet Seguro (Safer Internet Day), que busca promover las buenas prácticas del autocuidado, que estimule acciones que ayuden a crear ambientes seguros a la hora de navegar por Internet o las redes sociales, ya sea desde un notebook, smartphone o tablet.

 

 

Son estas prácticas las que empresas como Samsung buscan implementar y aumentar, pensando en los usuarios de dispositivos móviles. A través de la seguridad de Knox, una plataforma que permite configurar, personalizar, implementar, analizar y administrar los dispositivos, se busca proteger todo tipo de información sensible o crítica, que va desde cuentas de correo electrónico hasta cuentas bancarias o información laboral que pueda generar algún peligro mayor.

 

 

Lo relevante en la actualidad, es que son cada vez más aplicaciones fáciles de utilizar y entender para todos, como por ejemplo, implementamos una “carpeta segura”, donde la persona puede tener una real bóveda dentro de su teléfono, que requiere de una segunda contraseña para ingresar, con el objetivo de que nadie pueda acceder a sus datos a través de otro dispositivo. Aísla esa información del resto del dispositivo, incluido el sistema operativo, para una mayor protección contra las vulnerabilidades. Por eso dispositivos como Galaxy S23 incluye su protección integral, la cual ha recibido más certificaciones gubernamentales y del sector que cualquier otra solución.

 

 

Es importante que todas las personas tengamos noción y conocimiento de lo que significa el estar en riesgo de cualquier amenaza digital. Nuestros datos personas y familiares reciben amenazas constantemente, por lo que mientras mayor conocimiento se genere para todos, permitirá estar mejor preparado. En tanto, las empresas tienen el desafío de seguir innovando y poner a la seguridad como protagonista en todo lo que creen, de cara a la aceleración digital que vivimos.

Materiales de prensa > Columnas de Opinión

Corporativo > Tecnología e Innovación

Descargar

  • ELIAS-INOSTROZA-1.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio