¿En qué fijarse para tener el televisor perfecto para una excelente partida gamer?

27-10-2022
Share open/close
URL Copiada.

Tecnología para evitar quemado de imagen, una mejor salud ocular, una tasa de refresco óptima, un sonido incomparable y una baja latencia es posible encontrar en la serie Gaming TV de Neo QLED 2022.

La evolución de la calidad de los videojuegos ha aumentado las ganas de jugar más partidas, también ha desafiado a los fabricantes a mejorar los televisores para garantizar una experiencia que vaya de la mano con los tiempos de corren.

 

La serie Gaming TV de Neo QLED 2022 de Samsung, encabezado por el modelo QN90B en sus versiones de 43 y 50 pulgadas, que garantiza pantallas y tecnología como no hay otras en el mercado local.

 

A continuación, te compartimos algunos aspectos importantes que debes considerar si quieres un televisor que sea perfecto para Gamers.

 

 

 

Quemado de imagen

¿Has escuchado el efecto burn-in al hablar de televisores? Se trata de la retención de una imagen fija, que en el caso de juegos puede ser el marcador de un partido de fútbol, por ejemplo, y que al salir de cuadro o al querer ver una película se siga notando y queda marcada casi como una mancha.

 

En el caso de los TV Gaming Neo QLED 2022 eso no ocurre gracias a que las pantallas son fabricadas con mini leds inorgánicos que evitan ese problema y amplían la vida útil por muchos años más.

 

 

Salud ocular

Este es uno de los grandes temores de los padres cuando sus hijos permanecen largas jornadas de juego frente al TV. ¿Existen alguna certificación para dar tranquilidad? Claro que sí.

 

Un Smart TV con certificación de protección ocular, nivel de parpadeo, uniformidad y fidelidad de color es importante para evitar a corto plazo molestias en los ojos y posibles lesiones.

 

Para cuidar la salud visual de los aficionados, la serie Gaming en los televisores Neo QLED 2022 garantiza pantallas saludables. Cuenta con tecnología antirreflejo que evita cualquier distracción como la luz que entra por la ventana. También modo “Cuidado Visual” que ajusta el brillo y color según la hora del día para facilitar el descanso y disminuir la presión ocular.

 

 

 

¿Tasa de refresco?

Mientras más alto el número, más garantía de imágenes más rápidas y transiciones fluidas entre escena y escena.

 

El modelo Gaming TV Neo QLED 2022 QN90B (disponible en 43 y 50 pulgadas) tiene un recurso exclusivo en este tipo de TVs; una tasa de refresco de 144Hz, la más alta hasta el momento, ofreciendo que la experiencia Gamer sea la mejor sin comparación alguna. Por su parte, sus 4 puertos HDMI 2.1 que permite conectar todas las consolas que el usuario quiera, facilita esta transmisión de datos.

 

 

¿Qué ofrece en sonido ese TV que estás viendo?

Un gamer de verdad sabe que la experiencia de audio al jugar, sin duda, hace la diferencia entre una partida y otra. Entonces, no es lo mismo un televisor versus otro.

 

Gaming TV de Neo QLED 2022 cuenta y decodifica el audio gracias a Dolby ATMOS® que garantiza un sonido tridimensional (3D) en combinación con los altavoces una máxima y real experiencia de inmersión. Además, la tecnología Object Tracking Sound (OTS) es una función que rastrea el movimiento de los objetos en la pantalla mediante los parlantes del televisor.

 

 

Latencia, algo sumamente importante

Para muchos este es el atributo más relevante de todos ¿Lo crees, también?

 

Samsung ha integrado la tecnología Freesync Premium Pro de AMD en su TV Gamer Neo QLED que asegura una baja latencia y tiempo de respuesta mejorando la experiencia gamer y logrando una luminosidad precisa y una amplia gama de colores HDR. Además, evita gráficos mal formados y roturas de imágenes.

 

Así como facilita alcanzar 144Hz, los 4 puertos HDMI 2.1 también hace lo suyo en este tema, ya que ayuda a jugar sin lag ni desenfoques de movimientos.

 

 

Pantalla súper ancha

En general, un TV tradicional tiene un ratio de aspecto de 16:9 sin tener la capacidad de cambiar mucho más, algo que no es lo óptimo para algunos tipos de videojuegos.

 

El modelo Gaming QN90B de Neo QLED 2022 tiene la opción de escoger una pantalla Super Ultra Ancha ¿Cómo? Integra opciones de hasta una relación de 32:9, sin duda, un gran diferenciador del resto de televisores de este estilo en el mercado, logrando una amplía visualización del juego para no perder ningún detalle.

 

 

Bonus track ¿Cuál es distancia perfecta entre el TV y el usuario?

Si bien este no un atributo a considerar al momento de comprar tu televisor Gaming, sin duda es un consejo de valor que muchos desconocen.

 

Para conseguir una experiencia visual y de audio ideal, Samsung recomienda que la distancia para ubicar un TV de calidad 4K es, aproximadamente, 2 a 4 veces la altura de la pantalla. Esto permitirá que realmente el usuario aprecie los detalles del juego y sea una partida incomparable.

Productos > TV & Audio

Descargar

  • Gaming-TV-de-Neo-QLED-2022.jpg

  • Gaming-TV-de-Neo-QLED-2022_2.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio