[Entrevista] Abrir la puerta a una nueva era de conectividad con el Galaxy S10 5G

15-04-2019
Share open/close
URL Copiada.

El 5 de abril, el poderoso y completo miembro de la línea estelar más reciente de Samsung, el Galaxy S10 5G, fue lanzado oficialmente en su primer mercado.

 

Los consumidores de Corea del Sur fueron los primeros en tener a su alcance el primer smartphone 5G del mundo. El Galaxy S10 5G, un lanzamiento monumental no solo para Samsung sino también para todo el sector móvil, permite a los usuarios liberar una experiencia de movilidad completamente nueva: innovaciones de pantalla, cámara y rendimiento, aptas para el estándar de telecomunicaciones de la próxima generación, la 5G.

 

¿De qué manera el hecho de poner en manos de los consumidores el poder de la 5G va a cambiar la forma en que disfrutamos cosas como la realidad aumentada (RA), la realidad virtual (RV), el video 8K y el contenido basado en la nube? Para responder a esa pregunta y más, Sala de Prensa de Samsung habló con Albert Hoseong Kang, del Grupo de Planificación de Productos Innovadores de Samsung Electronics.

 

 

Crear un futuro más rápido

 

El Galaxy S10 5G abre la puerta para que los usuarios accedan a velocidades sin precedentes: hasta 20 veces más rapidez que la que brinda la 4G.

 

Como explicó Kang, las velocidades de la 5G acelerarán el desarrollo de los servicios basados en la nube, harán que el almacenamiento de videos en búfer sea cosa del pasado y cambiarán la forma en que creamos contenido y disfrutamos de nuestro contenido multimedia favorito. “El tiempo empleado en la descarga y la carga se reducirá drásticamente, lo que significa que habrá una mayor cantidad de personas viendo y grabando contenido de alta definición”, agregó Kang.

 

La 5G también revolucionará los juegos, los deportes y otros entretenimientos. “Cuando se implementen redes 5G, las velocidades de respuesta se reducirán considerablemente, lo que significa que experimentaremos capacidad de respuesta en tiempo real con la mayoría de los tipos de contenido”, mencionó Kang. “Los tiempos de demora prácticamente se eliminarán durante las transmisiones deportivas, y se llevarán a un nivel completamente nuevo los juegos como los títulos de disparos en primera persona y de carreras, que podrían ser difíciles de disfrutar debido a las limitaciones técnicas de los dispositivos móviles”.

 

Esto también incluye los juegos basados en la nube o títulos que se pueden jugar en tiempo real a través de un servidor en la nube. Los juegos basados en la nube no necesitan descargarse en el teléfono, no ocupan espacio de almacenamiento y no requieren actualizaciones individuales. Sin embargo, exigen velocidades de red rápidas y estables, por lo que es difícil disfrutarlos cuando se conectan a redes 4G. No obstante, gracias a la compatibilidad con la red 5G, el Galaxy S10 5G permitirá que los usuarios experimenten en todo su esplendor los juegos basados en la nube y con gran cantidad de gráficos.

 

 

Los lanzamientos de redes 5G también conducirán a una mayor utilización de los servicios de RA. La innovadora cámara de profundidad 3D del Galaxy S10 5G funciona midiendo el tiempo que tarda una señal de luz infrarroja en rebotar a partir de los sujetos, y utiliza esos datos para mejorar los servicios de RA, generar efectos de bokeh con Live Focus al grabar videos y medir el tamaño de los objetos (así como la distancia entre ellos) con Quick Measure.

 

“La cámara de profundidad 3D del Galaxy S10 5G ayudará a brindar una variedad de servicios útiles”, comentó Kang. “Todas estas innovaciones son el resultado de una cuidadosa consideración sobre cómo ofrecer más valor y nuevas experiencias multimedia a los usuarios de los smartphones 5G”.

 

Optimizado por dentro y por fuera

 

El Galaxy S10 5G fue diseñado para los consumidores que lo quieren todo, y está optimizado para aprovechar al máximo la velocidad, la potencia y la conectividad increíbles que vienen con las redes 5G.

 

Para maximizar la inmersión de los usuarios al ver video HD de alta calidad y otro contenido digital 5G, Samsung equipó el dispositivo con una pantalla de 6,7 pulgadas de borde a borde, la más grande de la línea Galaxy S10. Con el fin de que los usuarios pasen más tiempo transmitiendo, jugando y haciendo y menos tiempo cargando, Samsung incorporó una batería de 4500 mAh de alta capacidad, así como compatibilidad con Super Fast Charging de 25 W.

 

 

Cuando llegó el momento de decidir sobre una configuración de almacenamiento óptima, Samsung se enfocó en la capacidad de uso y consideró cuidadosamente la forma en que los usuarios de smartphones utilizarán sus dispositivos en la era de la 5G. En última instancia, esto los motivó a equipar el Galaxy S10 5G con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento de referencia, el mayor de la línea Galaxy S10.

 

El Galaxy S10 5G brinda una sensación futurista que, como señaló Kang, se extiende al diseño y color del dispositivo. Al refinar el diseño, explicó: “Tratamos de crear la impresión de que el uso de un smartphone 5G es igual a usar el smartphone del futuro”.

 

Algunas de estas mejoras incluyen la reducción del ancho en el marco de metal en comparación con el de los otros modelos Galaxy S10. De esta forma, el Galaxy S10 5G resulta más cómodo de sujetar. Además, el teléfono se ofrece en una gama de colores singular: Crown Silver, Majestic Black y Royal Gold. El modelo Crown Silver cuenta con un tratamiento de color prismático, lo que significa que el tono cambia según el ángulo de la luz.

 

Impulsar la innovación de la 5G

 

 

Kang comentó que el desarrollo del primer smartphone optimizado para la 5G no fue fácil. Como los teléfonos 5G nunca se habían desarrollado, el proceso requería aventurarse en un territorio desconocido.

 

“Al ser un producto pionero, tuvimos que superar una serie de barreras tecnológicas”, dijo Kang. “También enfrentamos dificultades para desarrollar nuevo hardware y software”.

 

Con el fin de superar estos límites, la compañía se basó en su larga historia de desarrollo de innovaciones móviles líderes del sector.

 

 

“Aunque era la primera vez que desarrollábamos un dispositivo 5G, tenemos gran experiencia en el desarrollo de tecnologías para nuevos estándares de telecomunicaciones”, agregó Kang. “El conocimiento que acumulamos en el paso de la 2G a la 3G y de la 3G a la 4G nos permitió recopilar información valiosa sobre el mercado de los dispositivos 5G y sus usuarios”.

 

Al tratar de probar y refinar el dispositivo, el equipo de desarrollo se apoyó en el liderazgo de la compañía en soluciones de red 5G. Explica Kang: “Samsung ya ha desarrollado una amplia gama de soluciones integrales para servicios 5G (desde equipos de red hasta procesadores, semiconductores de memoria y teléfonos), lo que facilitó las pruebas”.

 

Según Kang, el objetivo final de Samsung para estas soluciones y para el Galaxy S10 5G es “crear un mundo donde cualquiera pueda disfrutar de la 5G” y un entorno en el que la nube, la RA, la RV y los servicios de video de UHD puedan prosperar plenamente. “Seguiremos brindando nuevas experiencias que cumplan la promesa de la era 5G, mediante el trabajo con nuestros socios y el fortalecimiento de nuestro liderazgo en esta área”, finalizó Kang.

 

El lanzamiento coreano del Galaxy S10 5G es solo el comienzo. Muy pronto, el innovador teléfono 5G de Samsung se lanzará en los mercados de todo el mundo para ayudar a abrir la puerta de la era 5G.

 

 

 

Descargar

  • S10-5G-Developer-Interview_main1.jpg

  • S10-5G-Developer-Interview_main2.jpg

  • S10-5G-Developer-Interview_main3.jpg

  • S10-5G-Developer-Interview_main4.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio