[Entrevista] Cómo el Digital Cockpit Lab de Samsung convirtió el automóvil del futuro en realidad

29-04-2019
Share open/close
URL Copiada.

Samsung Electronics presentó su primer Digital Cockpit en CES 2018, desarrollado en conjunto con HARMAN. Un año más tarde, la compañía reveló la versión renovada de la plataforma que incorpora información de investigación y comentarios de los usuarios.

 

Si bien el Digital Cockpit 2019 presenta una experiencia automotriz enriquecida con personalización, conectividad y seguridad mejoradas usando un conjunto de soluciones de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), la pregunta importante es: ¿Qué desea hacer en su automóvil?

 

Leyendo lo que sigue conocerás más el Digital Cockpit Lab del Equipo de Negocios de Electrónica Automotriz de Samsung y cómo hicieron realidad el automóvil del futuro.

 

El equipo dinámico responsable del Samsung Digital Cockpit 2019. Desde izquierda a derecha: Junhong Kim, Sang-geon Lee, Daesoo Choi, JH Youn, Jonghee Choi, Seungwon Oh, Wooseok Hwang, Wonhee Jo, Wonseok Kwon y Seungwoo Shin, todos del Equipo de Negocios de Electrónica Automotriz de Samsung.

 

El cockpit digital conecta nuestras vidas

 

El cockpit es el panel de instrumentos del automóvil, frente al conductor y el asiento del pasajero. Un “Digital Cockpit” (tablero digital) es una plataforma que viene con la última tecnología digital que lleva el sistema general del vehículo al siguiente nivel. Con el último Digital Cockpit 2019 de Samsung, la nueva plataforma proporciona un control total del vehículo para los conductores y también una variedad de contenido personalizado para los pasajeros.

 

 

En el mundo actual, el auto es más que un simple medio de transporte: es un espacio que conecta diferentes partes de nuestras vidas. Aunque no lo creas, podrás utilizar todas estas funciones en un futuro próximo:

 

En casa, puedes encender el automóvil y ajustar la temperatura interna desde la sala de estar a través de Galaxy Home.

 

Una vez que todos entren, el auto comenzará a reproducir contenido personalizado para cada pasajero, mediante el uso de tecnología de reconocimiento facial.

 

El automóvil también informará de un posible peligro al detectar objetos en movimiento e intentará evitar situaciones peligrosas, como cuando el conductor se quede dormido al volante.

 

En movimiento, alguien podrá hasta verificar qué hay dentro del refrigerador del hogar a través del sistema del automóvil y así planear la cena de esa noche.

 

“Si su destino es una cancha de fútbol, el auto se transforma en una cancha de fútbol, reproduciendo partidos mientras viaja”, dijo JH Yun, diseñador de Circuitos Digitales del Samsung Digital Cockpit Lab. “El volumen del contenido que se puede disfrutar en el automóvil se expandirá de manera natural. Lo que debemos hacer es crear un entorno óptimo para disfrutarlo”.

 

Los clientes pueden arrancar o apagar el motor con simplicidad en la aplicación SmartThings.

 

Una característica llamada “Home to Car” es un ejemplo de la innovación de vanguardia que se presenta en el Digital Cockpit. La función permite a los usuarios controlar sus autos en casa a través de la aplicación SmartThings. “Una de las mayores ventajas que ofrece el vehículo conectado es que no hay restricciones espaciales”, dijo Junhong Kim, desarrollador de Software. “Puedes encender el auto y verificar el nivel de combustible, entre otras cosas, independientemente de la distancia que haya con el vehículo. Estamos listos para la próxima generación de movilidad”.

 

Cuando las dos manos están en el volante para conducir de manera segura, un comando de voz puede ser la mejor alternativa para interactuar con el automóvil. Bixby, la plataforma de IA de Samsung, se ha integrado en el Digital Cockpit, transformada para adaptarse al entorno del vehículo.

 

“Realizamos una optimización de los comandos de voz y los ajustamos al entorno del auto, mejorando el tamaño de la fuente y de los íconos para que el conductor pueda verlos bien mientras maneja”, dijo Jonghee Choi, desarrollador de Interfaces de Usuario. “Y una mayor interoperabilidad con servicios de terceros ofrece una amplia gama de información, como el pronóstico del tiempo y el horario de vuelos, sin salir del asiento”.

 

 

No importa dónde esté sentado: el automóvil brinda la mejor experiencia

 

 

Mientras que el panel digital anterior tenía tres pantallas, la versión 2019 tiene un total de seis que brindan información y entretenimiento personalizados para todos los pasajeros de acuerdo a su posición. “Todas las pantallas permitirán disfrutar de videos de alta resolución en el automóvil sin problemas”, dijo Wonhee Jo, diseñador de Circuitos de Hardware. “No solo eso, las pantallas del asiento trasero se pueden plegar cuando no están en uso”.

 

Las pantallas del asiento trasero se pueden sincronizar para hacer varias cosas, como pintar figuras.

 

Las pantallas también pueden reconocer un rostro dondequiera que se siente y sugerir contenido basado en las preferencias de los pasajeros previamente registrados, y en las cuales pueden activar o desactivar la función.

 

“Es increíble, porque puedes disfrutar de una experiencia en el vehículo sin problemas, incluso si alguien se sienta en un lugar diferente”, dijo Seungwoo Shin, diseñador de Experiencia de Usuario. “Cada pasajero puede disfrutar de un contenido diferente, o simplemente sincronizar todas las pantallas para disfrutar de lo mismo, como si lo estuvieran viendo desde la sala de estar en sus hogares”.

 

“La experiencia de cada persona en el auto se puede administrar para cada asiento”, dijo Daesoo Choi, desarrollador de Interfaz Humana. “Los pasajeros pueden realizar ajustes detallados, como la altura, el ángulo y la temperatura de cada lugar o el brillo de la pantalla”.

 

 

Cuando un vehículo está equipado con varias tecnologías sofisticadas, los desafíos aumentan. Uno de los retos estaba relacionado con la cantidad de botones. Además de ocupar espacio, los menos utilizados también eran ineficaces. Entonces, el equipo resolvió el problema. “La inspiración vino de una perrilla del Samsung Galaxy Watch cuando pensábamos en cómo fusionar la nostalgia de la tecnología analógica con el mundo digital actual. Y resolvimos el problema con una única perilla que controla varias funciones, como si hubiera varios botones “, dijo JH Yun, diseñador de Circuitos Digitales. “El Digital Cockpit de este año también tendrá perillas en el asiento trasero que se pueden activar según las preferencias del usuario”.

 

 

Nueve cámaras cubren todas las direcciones, garantizando la seguridad del viaje

 

Un automóvil debe garantizar la seguridad del conductor y los pasajeros. Para lograrlo, el Digital Cockpit 2019 está equipado con un total de nueve cámaras.

 

 

El Digital Cockpit presenta un “Sistema de Visión de Reemplazo de Espejos (MRVS)” que sustituye los laterales en los autos convencionales. El sistema se compone de dos pantallas en ambos lados y proporciona una conducción más segura al detectar objetos en movimiento en la parte trasera cuando el conductor verifica lo que ocurre detrás del vehículo. Al utilizar la tecnología de cámaras, el Digital Cockpit 2019 garantiza una conducción más segura con un ángulo de visión más amplio.

 

El panel digital también controla la condición de quien maneja a través de un sistema que vigila sus pupilas para detectar en sus ojos somnolencia o falta de atención. “El sistema de monitoreo del conductor es una tecnología esencial para la conducción autónoma en un futuro cercano”, dijo Seungwon Oh, desarrollador de Sistemas de Cámara.

 

 

Los conductores a veces pueden dejar de ver la alerta del sistema mientras miran hacia adelante cuando están manejando. Para evitar que esto suceda, el Digital Cockpit 2019 proporciona alertas adicionales. “Hemos agregado una alerta de vibración usando el Samsung Galaxy Watch en la muñeca”, dijo Oh.

Descargar

  • digitalcockpit_main1FF.jpg

  • digitalcockpit_main2FF.jpg

  • digitalcockpit_main4FF.jpg

  • digitalcockpit_main6FF.jpg

  • digitalcockpit_main7FF.jpg

  • digitalcockpit_main10FF.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio