[Entrevista] Cómo el equipo de diseño del S10 creó un Galaxy para todos
Con el lanzamiento del S10, la línea S de Samsung celebra una década de innovación Galaxy incorporando increíbles nuevas funciones y tecnologías que en poco tiempo ya han sido galardonadas. Sin embargo, lo primero que notarán los usuarios cuando vean un nuevo Galaxy S10 no es la pantalla dinámica AMOLED ni el sistema de cámara profesional, sino su atractivo diseño.
En esta entrevista, el equipo de diseño del S10 cuenta más sobre el proceso que los llevó a crear la línea Galaxy más impactante hasta el momento.
Un espectro totalmente nuevo de colores y materiales
El concepto de diseño general de la línea Galaxy S10 se define como “radical y mágico”. Desde sus brillantes colores y sus lujosos materiales, pasando por su elegante formato que cuenta con un toque de magia en su fantástica pantalla, el Galaxy S10 impone un cambio radical en el mundo de la telefonía móvil. Partiendo de la base de los “colores prisma”, el equipo de diseño tenía como objetivo crear tonos iridiscentes que fueran cambiando según la forma en que captara la luz, por lo que cada dispositivo refractaría la luz para producir un amplio espectro de colores.
“Para crear el color blanco Prisma, realizamos una sobreposición de 1.000 hojas de nanopelícula juntas, cada una con diferente reflectividad”, explicó Duyeong Choi, miembro del equipo de diseño del Grupo de CMF, responsable del color. “Fue especialmente difícil ajustar con precisión qué colores se destacarían más”, agregó el experto.
Además de adoptar el diseño prismático, el equipo también introdujo nuevos y audaces colores, que son particularmente atractivos para la generación Milenial (Y) y la Z*. Youngmi Shin, a cargo de la división estratégica del equipo de diseño, explicó: “Elegimos colores lúdicos alineados con las tendencias actuales, como el amarillo canario* para el Galaxy S10e (basado en el color amarillo Gen Z) y el rosa flamenco para el Galaxy S10e, S10 y S10+.
Por primera vez en la línea Galaxy, los S10+ presentan cubiertas traseras hechas de cerámica de primera calidad y en colores negro y blanco. Haciéndonos recordar la cerámica tradicional, que se calienta a 1.400 grados centígrados para lograr un exterior resistente, ésta cubierta de cerámica del Galaxy S10+ ofrece mayor solidez y durabilidad, así como una mejor resistencia a arañazos, gracias a una capa interna adicional de película de protección contra la dispersión. El hermoso acabado cerámico es el resultado de un intenso proceso de 200 horas de duración, liderado por Samsung de principio a fin. “Algunos usuarios quieren una apariencia más sofisticada y una sensación suave al tacto para sus dispositivos”, dijo Shin.
“La línea Galaxy S10 se define por sus opciones. Desde el S10e que ofrece una pantalla plana y formato compacto, hasta las pantallas más grandes de borde a borde de los S10 y S10+, en cada uno de ellos hay algo para todos”, afirmó Seungho Jang, miembro del Grupo de diseño de productos emblemáticos.
La diferencia está en los detalles
Asegurar que la línea Galaxy S10 no causara ningún tipo de decepción entre los usuarios era una prioridad para los diseñadores. Por ejemplo, el equipo tuvo que colocar la cámara frontal en una posición que no interfiriera con el contenido de la pantalla, con el objetivo de optimizar la relación de refracción de la pantalla para minimizar el marco.
También hubo desafíos más grandes. Un agarre seguro y cómodo es de vital importancia para un teléfono inteligente, por lo cual el formato fue un importante aspecto a resolver por el equipo de diseño.
“La sensación de amplitud del Galaxy S10 está dado por la forma de los bordes”, continuó Jang. “Diseñamos los lados del dispositivo lisos y sólidos como una piedra pulida a la perfección. “No solo proporciona seguridad y comodidad, sino que también reduce la sombra de la luz reflejada en la pantalla”.
Estas opciones de diseño pueden influir en la integridad de la pantalla, especialmente una tan avanzada tecnológicamente como la pantalla Infinity-O. Dongkyun Kim, miembro del equipo de diseño recordó el proceso de desarrollo: “La clave fue encontrar el equilibrio perfecto entre solidez y delgadez”.
En resumen
Con la línea Galaxy S10, todas las decisiones, grandes o pequeñas, fueron importantes. El resultado es algo extraordinario: un dispositivo que honra el legado Galaxy y establece un nuevo estándar para los teléfonos inteligentes.
Seungho Jang ponderó: “En el diseño de teléfonos inteligentes, la innovación continua no es una tarea fácil, pero siempre estamos escuchando a los usuarios y estamos comprometidos a ampliar los límites del diseño para crear dispositivos Galaxy que todos puedan disfrutar”.
Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.