[Entrevista] “Con las habilidades únicas de Samsung, estamos desarrollando un algoritmo de IA orientado al usuario”

08-07-2018
Share open/close
URL Copiada.

Una entrevista con Jihie Kim, jefe del laboratorio de comprensión de idiomas de Samsung Research.


Uno de los temas más relevantes en la industria de la inteligencia artificial es cómo las tecnologías entienden el diálogo y las consultas humanas para sugerir una respuesta óptima . Jihie Kim, Jefe del Laboratorio de Comprensión de Lenguas en el Centro de IA de Samsung Research, también se esfuerza por desarrollar la tecnología de un algoritmo de IA que puede hablar con la gente de forma natural y proponer soluciones a un problema.

 

El Laboratorio de Comprensión de Lenguas liderado por el Dr. Kim acaparó recientemente la atención mundial después de ganar los principales concursos mundiales de comprensión de lectura de máquinas realizados por Microsoft y la Universidad de Washington. Samsung Newsroom visitó Samsung Research AI Center en Seocho-gu, Corea, para entrevistar al Dr. Kim sobre el desempeño de IA en las competiciones de comprensión de lectura de máquinas y un plan futuro de evolución para algoritmos de inteligencia artificial.

 

– Cuéntenos sobre los concursos MS MARCO y TriviaQA celebrados por Microsoft y la Universidad de Washington, respectivamente, donde su equipo ocupó el primer puesto.
 
– Ha habido muchos concursos mundiales de lectura de máquinas en los que la IA presenta soluciones a un problema. MS MARCO y TriviaQA se encuentran entre los cinco mejores concursos mundiales en comprensión de lectura de máquina. Los algoritmos de inteligencia artificial se prueban para verificar si pueden comprender y analizar preguntas para ofrecer respuestas. Esas pruebas se diseñan haciendo referencia a las consultas de los usuarios de Internet y los resultados de búsqueda.
 
– ¿Cuál cree que fue el factor crítico para sobresalir en las competiciones de inteligencia artificial que requieren niveles tan altos de experiencia técnica?
 
El algoritmo ConZNet desarrollado por el Laboratorio de comprensión de lenguas en Samsung Reseach está mejorando su inteligencia al considerar entornos de usuario reales. El algoritmo toma en cuenta el lenguaje natural, como la forma en que las personas envían consultas y respuestas en Internet. Pudimos ganar esas competencias porque las competiciones MS MARCO y TriviaQA son sobre capacidades de IA en entornos de usuario reales. En verdad, nuestro algoritmo estaba un poco por detrás de otros competidores en las pruebas que requieren una respuesta simple a una pregunta después de analizar un párrafo corto. Pero debido a que tales tecnologías tienen baja relevancia para entornos reales que usan tecnologías de inteligencia artificial, nos estamos centrando en las otras pruebas, como MS MARCO, en el proceso continuo de I + D.
 
– ¿Aplica los algoritmos ganadores a los servicios al cliente en la vida real?
 
Recientemente se realizó un evento Open Lab para presentar los laboratorios de Samsung Research a otros departamentos de Samsung Electronics. En el evento, discutimos en profundidad con los ingenieros de nuestros departamentos de electrodomésticos y de smartphones sobre los algoritmos de inteligencia artificial. Los departamentos que se ocupan de los servicios al cliente también mostraron gran interés en lo que hacemos, porque los servicios de atención al cliente basados en inteligencia artificial, incluidos los chatbots, están surgiendo como un tema candente. Esperamos que las tecnologías desarrolladas en Samsung Research se adopten naturalmente en los productos y servicios de Samsung Electronics.
 

Dr. Kim y los desarrolladores del Laboratorio de Comprensión del Idioma de Samsung Research están participando en una reunión de ideación.

Dr. Kim y los desarrolladores del Laboratorio de Comprensión del Idioma de Samsung Research participando en una reunión de ideación.


 
– ¿Cuál es su plan de evolución para avanzar en las tecnologías de inteligencia artificial para la comprensión del lenguaje?
 
ConZNet es el acrónimo para “Context Zoom-in Network”. El nombre (Red de ampliación de contexto) implica que entender el contexto de lo que las personas dicen es esencial. Necesitamos avanzar en las tecnologías de inteligencia artificial para ayudarlas a comprender y analizar oraciones cortas. Los algoritmos de IA también necesitan tener capacidad de analizar noticias en tiempo real en lugar de analizar datos existentes para dar respuestas a las consultas de los clientes. También estamos desarrollando tecnologías para que un algoritmo de inteligencia artificial pueda responder “No hay respuestas adecuadas para su consulta” además de buscar respuestas correctas. El llamado “problema de rechazo” es una tecnología de inteligencia artificial con alto grado de dificultad técnica.
 
– ¿Cuál es su objetivo final con relación al desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial?
 
El punto fuerte de Samsung en la industria de IA es la capacidad de construir un sistema de conocimiento sobre las conexiones entre máquinas y aplicaciones, y las demandas de los clientes en el entorno de Internet de las cosas (IoT), compuesto por dispositivos personales, basados en la amplia línea de productos de Samsung Electronics. Esto nos ayudará a alcanzar el objetivo de realizar un sistema de IA orientado al usuario, colaborando con socios globales de la industria. Samsung Electronics comenzó recientemente a lanzar Centros mundiales de inteligencia artificial y nos esforzaremos trabajando con expertos en IA en los nuevos centros en otros países.

Materiales de prensa > Comunicados de prensa

Corporativo > Tecnología e Innovación

Descargar

  • Photo-reference1-e1530908626561.jpg

  • Photo-2-e1530908527723.jpg

  • Photo-3-e1530908751373.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio