[Entrevista] “Galaxy Fold proporciona una forma completamente nueva de usar un smartphone”, dice el VPE Eui-suk Chung

27-02-2019
Share open/close
URL Copiada.

Samsung Electronics reveló recientemente su innovación revolucionaria, el Galaxy Fold, el primer smartphone plegable de Samsung que marca el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de los dispositivos móviles. El Galaxy Fold pionero llegó para transformar la forma en que las personas administran su vida cotidiana con sus dispositivos inteligentes, gracias a la versatilidad dinámica y la posibilidad de realizar múltiples tareas.

 

Para obtener más información sobre cómo se creó el Galaxy Fold y el poderoso efecto que se espera que tenga en las vidas de los consumidores, la Sala de Prensa de Samsung entrevistó a Eui-suk Chung, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Software e Inteligencia Artificial en el negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung, durante el MWC19 en Barcelona.

 

 

 

 

P: El potencial que Galaxy Fold ofrece para la forma en que usamos nuestros smartphones es inmenso. ¿Qué motivó tal desarrollo?

 

“Nuestra comprensión de las necesidades del consumidor, en particular la demanda de una pantalla más grande y cómoda de sostener, nos llevó a crear este dispositivo revolucionario. Samsung ya había sido pionero en términos de categorías innovadoras con la serie Galaxy Note, el híbrido ‘phablet’, pero nos dimos cuenta de que la demanda de pantallas aún más grandes para mantenerse al día con el consumo de contenido aún seguía de pie. En 2011 lanzamos los prototipos de una tecnología de pantalla flexible, pero necesitamos ocho años más para desarrollar la tecnología que nos permitiera ofrecer este producto de una manera verdaderamente significativa para los usuarios, como respuesta directa a la forma en que la gente usa sus teléfonos”.

 

 

P: ¿A qué se refiere?

 

“En resumen: la gente usa el teléfono todo el tiempo y para todas las cosas. Con el Galaxy Fold, estamos incorporando una mayor movilidad de dispositivos, una pantalla expandida y una cámara versátil en un solo dispositivo que cabe en su bolsillo. Galaxy Fold se destina a quienes lo quieren todo en una pantalla más grande, pero sin el volumen: un ‘teléfono y más’”.

 

 

P: ¿Qué pueden esperar los usuarios del Galaxy Fold?

 

“El Galaxy Fold ofrece una forma completamente nueva para que los consumidores usen un smartphone y obtengan lo mejor de ambos mundos (smartphones y tabletas). Se trata de un dispositivo compacto que se despliega para revelar la pantalla móvil más grande de Samsung, optimizada para el ecosistema de Android y sus aplicaciones.

 

 

El software del Galaxy Fold fue diseñado para proporcionar un uso optimizado en varios escenarios. Cuando el usuario lo dobla, puede echar un vistazo rápido a las notificaciones del smartphone y otros elementos esenciales. Y cuando lo despliega, puede usar la pantalla envolvente más grande para obtener visualización de mayor calidad de las aplicaciones que requiera, además de la opción de multitareas avanzada”.

 

 

Eui-suk Chung, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Software e Inteligencia Artificial del negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung

 

 

P: ¿Puede ampliar los recursos multitarea del Galaxy Fold?

 

“Con la Ventana multiactiva del Galaxy Fold, las posibilidades multitarea son prácticamente infinitas. Por ejemplo, un usuario puede abrir hasta tres aplicaciones simultáneamente en la pantalla principal para navegar, enviar mensajes de texto, compartir y mirar sin perderse nada. Desarrollamos esta pantalla principal para permitir la multitarea con tres aplicaciones porque, en los smartphones existentes, ya los usuarios pueden usar dos a la vez. El Galaxy Fold brinda la mejor experiencia posible de tres aplicaciones simultáneas, y todo de una manera muy cómoda.

 

El Fold también facilita aún más el uso: la aplicación que se está utilizando en la pantalla de la cubierta se transfiere automáticamente a la pantalla principal cuando se abre el dispositivo, y luego vuelve a la pantalla de la cubierta cuando está cerrado. Gracias al pliegue interior, los usuarios encontrarán la experiencia de pasar de la cubierta a la pantalla principal y viceversa tan satisfactoria, natural y fácil como leer un libro”.

 

 

P: ¿Todas las aplicaciones son compatibles con la Ventana multiactiva y la Continuidad de aplicaciones?

 

“El Galaxy Fold presenta una funcionalidad de experiencia de usuario incomparable, gracias a nuestras alianzas con Google y los desarrolladores de aplicaciones en la comunidad de Android. Trabajamos muy de cerca con Google en el desarrollo de software compatible con las aplicaciones, con el fin de crear no solo una solución exclusiva de Samsung, sino soluciones generales de Android.

 

Seguimos trabajando con la comunidad de desarrolladores de Android para garantizar que las aplicaciones estén optimizadas para el Galaxy Fold y que la experiencia del usuario mejore constantemente. La compatibilidad con la Ventana multiactiva y Continuidad de aplicaciones varía según la aplicación y el cumplimiento del desarrollador de las políticas y orientaciones de Google.

 

Mientras se desarrollan cada vez más aplicaciones compatibles con los recursos específicos de los dispositivos plegables, Samsung seguirá brindando la mejor experiencia posible para las aplicaciones que aún no están optimizadas para esta categoría, mediante el software de compatibilidad de aplicaciones del Galaxy Fold”.

 

Galaxy Fold

 

 

P: ¿Cómo ha sido este proceso de desarrollo colaborativo?

 

“Queríamos asegurarnos de que las aplicaciones y servicios favoritos de los usuarios estuvieran optimizados para la experiencia de usuario singular del Galaxy Fold. Mediante estrecha colaboración con nuestros socios, creamos un laboratorio de pruebas que nos permitiera involucrarnos y trabajar directamente con las principales compañías para brindar los mejores servicios a nuestro smartphone plegable. En particular, Samsung y Google tienen un amplio historial de cooperación y este dispositivo plegable es otro reflejo de nuestros esfuerzos conjuntos”.

 

 

P: Finalmente, ¿podría explicar mejor la experiencia de desarrollar un dispositivo móvil plegable?

 

“La fabricación de un Smartphone plegable fue un emprendimiento considerable: desde la creación de los materiales y métodos hasta la superación de desafíos mecánicos. Desde el principio, nos concentramos en lograr la mejor experiencia de usuario. Todos los nuevos elementos que tuvimos que crear (hardware, software, compatibilidad de aplicaciones) son las capas que se han unido para formar un dispositivo con una funcionalidad óptima en su esencia.

 

También rompimos barreras para crear el Galaxy Fold. La funcionalidad de la experiencia de usuario es incomparable gracias a nuestras alianzas con Google y con los desarrolladores de aplicaciones.

 

Estamos orgullosos de haber presentado el primer Smartphone plegable de Samsung y nos entusiasma lo que viene: de “plegable” a “enrollable” e incluso a “extensible”. Los nuevos diseños de dispositivos que se pueden plegar de varias maneras ya están en el ámbito de lo posible y Samsung está lista para introducir estas opciones y crear experiencias significativas para los consumidores, de forma que puedan hacer más de lo que les gusta”.

 

Manténgase en sintonía con la Sala de Prensa de Samsung para conocer lo último sobre el Galaxy Fold y otros dispositivos Samsung.

 

 

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio