[Entrevista] Impulsando la experiencia de la PC: Samsung e Intel exploran la serie Galaxy Book4 y el futuro de las PC con IA

01-03-2024
Share open/close
URL Copiada.

Samsung Electronics está haciendo de 2024 el año de la PC con IA con el lanzamiento de su línea de productos Galaxy Book más potente e inteligente hasta el momento, la serie Galaxy Book4.

 

Esta última línea, compuesta por Galaxy Book4 Ultra, Galaxy Book4 Pro y Galaxy Book4 Pro 360, ofrece rendimiento inteligente, seguridad perfeccionada y una pantalla vívida e interactiva, todo en un diseño ultra portátil. Desde el nuevo procesador Intel® Core™ Ultra hasta el conjunto de funciones de IA, la serie Galaxy Book4 está repleta de tecnología de vanguardia que tiene como objetivo no solo simplificar sino también amplificar la experiencia informática de los usuarios.

 

Los visitantes conocieron todas las capacidades de la serie Galaxy Book4 en el stand de Samsung en el Mobile World Congress (MWC) 2024, la exposición móvil más grande del mundo que se celebró del 26 al 29 de febrero en Barcelona, España.

 

Samsung Newsroom se reunió con Mincheol Lee, Head del Equipo Galaxy Eco Biz en Mobile eXperience Business de Samsung Electronics, y David Feng, Vicepresidente del Client Computing Group y Director General de Segmentos de Clientes de Intel, para explorar cómo funcionan los avances en la Galaxy Book4. La serie puede enriquecer la vida de los usuarios.

 

Presentando la serie Galaxy Book4, impulsada por IA

  1. ¿Qué beneficios clave pueden esperar los usuarios de la nueva serie Galaxy Book4 “AI PC”?

 

Lee: Las series Galaxy Book4 Ultra y Pro exhiben un rendimiento sin precedentes a través de un nuevo procesador Intel® Core™ Ultra que combina la última unidad de procesamiento central (CPU), unidad de procesamiento de gráficos (GPU) y unidad de procesamiento neuronal (NPU). En particular, se ha agregado recientemente la NPU integrada, Intel AI Boost, para un procesamiento rápido y eficiente de grandes cantidades de datos, proporcionando un excelente rendimiento gráfico y multitarea. Este nuevo procesador de la serie Galaxy Book4 habilita nuevas funciones de IA que ayudan a aumentar la productividad y ofrecen nuevas experiencias en la creación de contenido y gaming.

 

Además, se puede acceder cómodamente a varias funciones de IA de la serie Galaxy S24 desde una gran pantalla de PC con la función Link to Windows.

 

  1. Se ha agregado recientemente una NPU al procesador Intel® Core™ Ultra, lo que ha atraído bastante atención. ¿Podrías explicar su papel y función?

Intel Core Ultra será fundamental para marcar el comienzo de la nueva era de las PC con IA. David Feng, Vicepresidente del Client Computing Group y Director General de Segmentos de Clientes de Intel

 

Feng: Intel está en un viaje para empoderar a todos con IA en PC con el reciente lanzamiento de Intel Core Ultra. Es importante señalar que el procesador Intel Core Ultra presenta tres motores de IA: una CPU para una respuesta rápida, una GPU para un alto rendimiento y una nueva NPU para cargas de trabajo de IA sostenidas de bajo consumo.

 

La nueva NPU puede ejecutar aplicaciones de IA con bajo consumo, liberando la CPU y la GPU para otras cargas de trabajo del sistema, como productividad y gaming. Esto significa que ofrecemos experiencias de IA elevadas en PC sin sacrificar la capacidad de respuesta del sistema, la duración de la batería u otras funciones vitales.

 

  1. ¿Hay algo más que le gustaría destacar sobre el nuevo producto?

 

Lee: La serie Galaxy Book4 cuenta con una variedad de mejoras y ofrece la mejor experiencia de PC a los usuarios al proporcionar varias funciones inteligentes en cooperación con socios líderes de la industria, incluidos Intel y Microsoft.

 

El último procesador Core Ultra de Intel y el hardware avanzado de Samsung brindan una experiencia de PC optimizada que respalda una mejor eficiencia energética y un sistema de enfriamiento mejorado. La serie Galaxy Book4 está equipada con una pantalla Dynamic AMOLED 2X que garantiza una experiencia de visualización clara independientemente del entorno, con una función de pantalla táctil para una usabilidad más conveniente. Para brindar una experiencia de visualización clara en cualquier momento y en cualquier lugar, la pantalla anti reflectante reduce el brillo en la pantalla y Vision Booster ajusta automáticamente el contraste de color y el brillo incluso bajo la luz solar directa.

 

A través del ecosistema Galaxy de Samsung, la serie Galaxy Book4 proporciona un potente uso conectado de PC, teléfonos y tabletas, todo asegurado por Samsung Knox, que protege los datos críticos del sistema a través de 10 años de tecnología de seguridad acumulada y chips de seguridad dedicados.

 

Colaboración para la innovación disruptiva

  1. ¿Cuál fue el objetivo compartido de Samsung Electronics e Intel al lanzar la serie Galaxy Book4 y cuáles fueron las áreas clave de enfoque para lograrlo?

 

Feng: Intel y Samsung se esfuerzan por ofrecer las mejores PC a los consumidores. El enfoque de Intel hacia el desarrollo del ecosistema se basa en nuestro valor de “apertura”. Con el lanzamiento de la serie Galaxy Book4, Intel se compromete a fortalecer nuestra colaboración existente mientras explora constantemente nuevas oportunidades, ya que la innovación disruptiva es una forma fundamental de ayudar a que la industria de las PC crezca.

 

Lee: Samsung e Intel son socios fuertes. Compartimos el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de PC a los consumidores a través de nuevas experiencias de IA, gráficos inmersivos y un equilibrio óptimo entre duración y rendimiento de la batería. Fortalecemos continuamente la competitividad fundamental de las PC, como el rendimiento, la movilidad y la conectividad, para mejorar la experiencia de uso del producto de los clientes. Con el diseño delgado y liviano de la serie Galaxy Book4 y los nuevos procesadores Intel Core Ultra, Samsung presenta nuevas experiencias de IA a más clientes.

 

  1. ¿Cuál fue el aspecto más desafiante en el proceso de colaboración para desarrollar la última serie Galaxy Book y cómo lo superaron?

 

Lee: Para ofrecer la mejor experiencia de IA en PC, los equipos de Intel y Samsung trabajaron estrechamente para crear la mejor plataforma y desarrollar aplicaciones clave que den vida a las experiencias de IA. Este era un nuevo punto que los equipos necesitaban desarrollar e hicieron un trabajo excelente al desarrollar conjuntamente, de forma continua.

 

  1. Por favor, cuéntanos la visión de Intel al colaborar con Samsung Electronics. ¿Qué impacto espera que tenga la colaboración entre los dos líderes de la industria en el mercado?

 

Feng: Intel aprecia cómo Samsung se ha centrado en ofrecer una excelente experiencia de usuario a través de dispositivos, accesorios y un ecosistema de software. Estamos comprometidos a colaborar con Samsung para brindarles a los consumidores los mejores productos, tecnología y experiencias. El lanzamiento de la serie Galaxy Book4 es un testimonio de la profunda colaboración entre las dos empresas.

 

Una nueva era de PC con IA

  1. ¿Cómo espera que la nueva serie Galaxy Book4 afecte el mercado de PC?

Al combinar las fortalezas del hardware de Samsung y el potente e inteligente procesador de Intel, la serie Galaxy Book4 ofrece una experiencia de productividad sin precedentes.
Mincheol Lee, Head del equipo Galaxy Eco Biz de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics

 

Lee: Se espera que el mercado de PC crezca en todo el mundo en 2024. Las PC con IA representan oportunidades de crecimiento adicionales a medida que aprovechamos los beneficios de las nuevas experiencias de IA para los usuarios finales. Estamos seguros de que la serie Galaxy Book4, equipada con el último chipset Core Ultra de Intel en combinación con la herencia de hardware y el ecosistema conectado de Samsung, ofrecerá una excelente experiencia de productividad a medida que ingresamos a la nueva Era de las PC con IA.

 

  1. Dadas las demandas en constante evolución de los consumidores, ¿a qué tendencias de estilo de vida prestan más atención Intel y Samsung en la industria de las PC hoy en día?

 

Lee: Más que nunca, los consumidores buscan flexibilidad para trabajar, aprender y jugar desde cualquier lugar. Los consumidores necesitan sentirse conectados, productivos y seguros, con una gama de herramientas disponibles a su alcance que les ayuden a optimizar cada experiencia. Estamos comprometidos a empoderar a las personas para que experimenten nuevas posibilidades que mejoren su vida cotidiana. A medida que los dispositivos se vuelven más integrados, la PC desempeñará un papel clave al permitir una conectividad que cambie la forma en que los consumidores interactúan con sus PC, teléfonos, tabletas y otros dispositivos.

 

Con cada versión de la serie Galaxy Book, Samsung ofrece experiencias de PC más inteligentes, conectadas y seguras a los consumidores de todo el mundo. La serie Galaxy Book4 estará disponible a partir del 26 de febrero en mercados selectos, incluidos Francia, Alemania, el Reino Unido y los EE. UU. Para obtener más información, visita samsung.com/cl/galaxy-book.

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio