[Entrevista] Más pequeño, el control remoto SolarCell avanza en la estrategia ambiental de Samsung

26-04-2023
Share open/close
URL Copiada.

 

 

 

En 2022, Samsung Electronics anunció su estrategia ambiental para lograr cero emisiones netas de carbono para 2050.

 

 

Como parte de estos esfuerzos de sostenibilidad, Samsung ha ampliado el uso de materiales reciclados en piezas de plástico para sus productos. Para 2030, Samsung tiene como objetivo incorporar el 50% de materiales reciclados en sus piezas de plástico y, para 2050, utilizar materiales el 100% reciclados para todas sus piezas de plástico.

 

 

El control remoto SolarCell de Samsung ejemplifica el compromiso de Samsung con el medio ambiente y, mientras celebra su tercer aniversario, Samsung Newsroom explora cómo ha progresado este producto ecológico desde su lanzamiento inicial en 2021, con las perspectivas de JongKeun Lee del H/W Platform Lab y HyunJoo Kim de Mecha Solution Lab.

 

 

Eliminación de la necesidad de baterías desechables

 

Samsung Electronics desarrolló la tecnología SolarCell para combatir el impacto ambiental de desechar las baterías usadas. Es el primer control remoto recargable de la industria, con un panel solar (célula solar) que se puede cargar con luz solar o iluminación interior. El control remoto también se puede cargar con un cable USB-C para que los consumidores tengan muchas formas de cargarlo.

 

 

“El nivel de emisiones de carbono del SolarCell, desde la producción hasta la eliminación, es aproximadamente un tercio del de la fabricación de baterías desechables1”, dijo JongKeun Lee de H/W Platform Lab. “Al eliminar la necesidad de baterías desechables, no solo se consumen menos recursos, sino que también se reducen las emisiones de carbono al fabricar menos baterías con el tiempo”.

 

 

 

 

 

 

Otro recurso destacable es su bajo consumo de energía. El control remoto SolarCell fue diseñado para funcionar con aproximadamente el 10% de la energía que usan los controles remotos típicos. “Samsung hizo un progreso significativo al eliminar drásticamente las salidas y operaciones innecesarias, lo que contribuyó a un gran ahorro de energía”, agregó Lee.

 

 

El control remoto SolarCell recicla más de seis toneladas de residuos

 

El 24% de los plásticos utilizados en la producción del control remoto SolarCell provienen de materiales reciclados. Esto significa que se reciclan más de seis toneladas de desechos para la producción anual de 10 millones de controles SolarCell. Esto equivale a una disminución de alrededor del 18% en las emisiones de carbono en comparación con la producción con materiales convencionales.

 

 

Esta no fue una tarea sencilla. Se necesita tiempo y esfuerzo para desarrollar y aplicar materiales alternativos hechos de desechos reciclados de manera significativa.

 

 

“Con la creciente preocupación por los desechos marinos, analizamos detenidamente muchas soluciones. Elegimos usar plásticos reciclados de redes de pesca desechadas para el 20% de los soportes del control remoto SolarCell 2023”, dijo HyunJoo Kim de Mecha Solution Lab. “En el futuro, nuestro objetivo es fomentar el uso de estos recursos y utilizar plásticos reciclados de manera más intensa”.

 

 

“Este año, comenzamos utilizando plásticos reciclados de redes de pesca desechadas. Si bien son costosas y difíciles de procesar, el resultado final es una mayor calidad de los materiales que contribuyen con nuestra misión de sostenibilidad cotidiana”, agregó Kim. “El proceso es bastante extenso, desde la clasificación de los desechos hasta la limpieza, la eliminación de sustancias tóxicas y la mejora de las propiedades de los materiales”.

 

 

En reconocimiento al diseño ecológico de este producto, la revista Time seleccionó el control remoto SolarCell como uno de los “Mejores inventos de 2022” de la revista.

 

 

 

 

 

Todos los televisores Lifestyle 2023 de Samsung están equipados con el control remoto SolarCell 2023. El objetivo de Samsung es integrar más productos y procesos ecológicos en una gama más amplia de modelos en todas las regiones y capacitar a los consumidores para vivir un estilo de vida más sostenible.

 

 

Además, Samsung redujo el tamaño del control en un 25% en su última versión, lo que significa que el control remoto usa menos plástico y mejora la facilidad de uso del producto.

 

 

“A medida que el control remoto SolarCell se hizo más pequeño, la fabricación usa menos plástico al tiempo que se convierte en un tamaño ideal para las manos de los consumidores, lo que lo convierte en un mejor producto en general”, explicó Lee.

 

 

Perseguir una estrategia ecológica con un enfoque simplificado

 

Entonces, ¿Cuáles son los próximos pasos de Samsung para perfeccionar la sostenibilidad del control remoto SolarCell?

 

 

“Seguimos avanzando en la dirección de lo liviano, lo delgado y lo pequeño para mantener bajo el uso de plástico”, dijo Kim. “Estamos dedicados a crear un control remoto fácil de usar que consuma menos recursos y menos energía”, dijo Lee. “El objetivo final de Samsung es empoderar a los usuarios para que controlen los productos con el mínimo esfuerzo y, al mismo tiempo, reducir el uso de materiales y energía. Esto podría significar que algún día nos deshagamos del control remoto por completo. El control remoto SolarCell es un paso audaz en la dirección de la sostenibilidad diaria y estamos ansiosos por mostrarles a todos lo que está por venir”.

 

 

La ambiciosa jornada del control remoto SolarCell para contribuir a un estilo de vida más consciente del medio ambiente apenas comienza.

Productos > TV & Audio

Descargar

  • SolarCell-Remote-2023.1-e1683122959430.jpg

  • SolarCell-Remote-2023.2.jpg

  • SolarCell-Remote-2023.jpg

  • SolarCell-Remote_main4.jpg

  • SolarCell-Remote_main1-e1683122880928.jpg

  • SolarCell-Remote_Thumb1000-e1683122798774.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio