¿Eres bueno para el dibujo o el diseño? Plasma tu creatividad en cualquier lado

10-06-2019
Share open/close
URL Copiada.

 

Que no te vuelva a pasar que tus ideas queden en el olvido. Hoy, existen dispositivos móviles para dibujar sin importar cuándo ni dónde te llegue la inspiración.

 

A veces la iluminación puede llegarnos donde menos lo esperamos y no siempre contamos con papel y lápiz. Lo bueno es que eso ya no significa que esa idea se perderá. Hoy existen dispositivos que pueden ser de gran apoyo para encauzar cualquier torbellino ingenioso, ya que apenas se nos ocurra ese dibujo, un Smartphone con herramientas inteligentes -como un S Pen o lápiz inteligente-, podrá darnos una mano.

 

 

 

 

Utilizar dispositivos móviles para dibujar puede ser una buena idea porque podrás modificar tus diseños, agregarles texto o combinarlos con imágenes. También podrás enviarlos a tu email o imprimirlos de inmediato. Como si fuera poco, puedes aprovechar de enriquecer tus presentaciones en PowerPoint u otro programa.

 

 

Así que, si tu cabeza es un río de ideas, pon atención. Francisca Salomon, artista visual y creadora de “Dilo con monos”, comparte excelentes tips para hacer tus presentaciones más dinámicas e interactivas, que llamen la atención de los asistentes. Asimismo, puedes crear mapas con íconos o símbolos que faciliten su comprensión.

 

 

 

 

Además de crear tus propios dibujos, como lo explica Salomon, hay aplicaciones gratuitas como lo es Autodesk SketchBook (disponible para Android e iOS). Puedes elegir entre 10 pinceles de diferentes texturas para dibujar y pintar, y en su versión pagada aumentan a más de 100.

 

Eso no es todo, puedes hacer videos usando el Autodesk SketchBook y Kinemaster (disponible en Android y iOS). Primero dibuja cada parte de tu historia en una capa, o imagen, separada y guárdalos en la galería. “Si tienes un celular con lápiz inteligente podrás hacer trazos muy variados, con más o menos presión, por lo que dibujar será muy cómodo y orgánico”, dice la artista visual.

 

El segundo paso es ir a Kinemaster e importar tus dibujos en el orden que corresponda al video que has planeado. Luego, elimina el efecto de movimiento y ajusta cada hoja en la misma posición hasta que calcen y se genere una transición. Si lo necesitas, puedes agregar audio. Solo tienes que seleccionar el punto donde quieres agregar la voz y grabarla con tu celular.

 

¿Cuál es el equipo ideal?


Si te interesó todo lo anterior, el Galaxy Note9 de Samsung es el teléfono indicado, pues permite escribir o dibujar incluso cuando la pantalla está bloqueada gracias a su lápiz inteligente, S Pen. A eso se añade su compatibilidad Bluetooth para funcionar como un comando remoto y, con un click incluso, tomar fotos frontales o grupales, presentar diapositivas, reproducir videos, y más.

 

“El Galaxy Note9 cuenta con una batería de 4000 miliamperios (mAh) que acompaña todo el día con una sola carga. El Galaxy Note9 está disponible con dos versiones de almacenamiento interno: 128 GB o 512 GB, así que no tendrás que volver a borrar ninguno de tus dibujos por falta de espacio” explica Fernando González, Gerente de productos Smartphone Samsung Electronics.

 

Otro equipo que puede acompañarte en tus sesiones de dibujo es la Galaxy Tab S5e, la nueva Tablet presentada por Samsung de 10.5” que cuenta con 4GB de memoria RAM y un procesador OctaCore Qualcomm SnapDragon 670 de 2Ghz. “La Tab S5e cuenta con características que permitirán disfrutar a los usuarios de un contenido inigualable, sin tener que conformarse con menos” explica Matías Román, Product Manager de Tablet en Samsung Electronics Chile.

 

La nueva Tablet de Samsung ya está disponible en tiendas Samsung y en tiendas Falabella, a un precio referencial de $389.990 en su versión con conectividad Wifi, y $429.990 en su versión con 4G + WIFI.

 

Así que ya lo sabes, no vuelvas a perder lo que puede ser una obra maestra en potencia. Con ayuda de la tecnología, puedes explorar tu creatividad en cualquier momento y en cualquier lugar.

Productos > Smartphones y Accesorios

Corporativo > Sociedad y Cultura

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio