Es tiempo de cambiar tu TV: ¿Qué es lo que tienes que saber antes de renovarla?

20-06-2018
Share open/close
URL Copiada.

En estas fechas asociadas al fútbol las ofertas en tiendas de retail abundan y los precios son convenientes para apostar por una nueva pantalla, con mejor tecnología. Pero si ya tienes un televisor, ¿en qué debes fijarte antes de invertir en uno nuevo y más moderno?

La tecnología de los televisores está cambiando tan rápido que no alcanzamos a identificar si las características de los electrodomésticos que tenemos en casa van de la mano con esa vanguardia. Tal como los celulares, los televisores de hoy implementan en sus sistemas nuevas posibilidades de interacción, además de sólo poder ver televisión.
 
A continuación, te contamos algunos atributos para que puedas identificar si ya es tiempo de hacer una renovación en el hogar, tomando la mejor decisión analizando: calidad, tecnología y tamaño, entre otras características.
 

Televisor realmente inteligente

 
La mayoría de las TVs de hoy son denominados Smart TV porque pueden conectarse a Internet y a través de ellos se accede a contenido en línea, adicional al que entregan los operadores de cable.
 
Si aún no tienes un televisor inteligente en tu casa, tu nueva adquisición debe ser Smart y así podrás disfrutar de todas las funcionalidades que la conexión internet lo permite y ver, por ejemplo, todo el contenido disponible vía streaming, como series, documentales y películas, entre otros.
 

Imagen perfecta con pantalla 4K real

 
Las pantallas de los televisores han tenido una enorme evolución con el pasar de los años, mejorando la calidad de la imagen al punto de verse muy realista. Es así como al aumentar la cantidad de pixeles en la pantalla, se perfecciona la calidad llegando a tener una imagen cuatro veces alta definición o HD, es decir, en 4K real.
 
¿Cómo identificarla? Si al acercarse a una pantalla ves en detalle los pixeles, quiere decir que debes cambiar tu televisor, porque ya existe una tecnología superior, la que impide la distorsión de imagen y da una mejor experiencia.
 
“Colores más vivos, mejor definición y más brillo en la imagen, son sólo algunas bondades de la tecnología 4K. De hecho, si prefieres una pantalla grande -superior a 55”- es importante que tengas esta tecnología en cuenta. Al aumentar el tamaño de las pantallas la imagen puede perder calidad. El 4K, en cambio permite que las imágenes sigan siendo muy reales y definidas en pantallas con más pulgadas”, explica Danilo Muza, master trainer de TV de Samsung Electronics Chile.
 

La mejor imagen con el mejor diseño

 
Para desarrollar una gran experiencia de ver televisión, las pantallas han ido cambiando sobre todo en su forma. De hecho, hay TVs sobre las 55 pulgadas de pantalla curva que permiten entregar una sensación cinematográfica e inmersiva al ver cualquier contenido. De hecho, ¡sentirás como si estuvieras en la misma cancha de fútbol!
 
Pero los avances no sólo apuntan a tener una mejor imagen sino que el aspecto de los televisores también ha cambiado para mimetizarse con la decoración de la casa. Por ejemplo, eliminando los cables, o haciéndolos con bordes más delgados. De hecho, las QLED TV de Samsung cuentan con el concepto de conexión invisible donde la organización de los cables llegan directamente a una central llamada One Connect que reúne todas las entradas y cables HDMI, de red e incluso USB que antes se conectaban directamente al televisor.
 

Integración con Smartphones

 
Esta es tal vez una de las características más importantes para muchas de las personas que disfrutan ver televisión. Es un plus controlar el televisor desde el Smartphone, pero además de funciones como subir y bajar el volumen o cambiar de canal, los modelos más recientes incluyen opciones de total interacción.
 
Al estar integrados los dos dispositivos, es posible detectar si te llaman o recibes una notificación, a través de un pequeño mensaje emergente. Además, puedes controlar otros dispositivos con un menú desplegado en la pantalla de la tele permitiendo que puedas incluso revisar las cámaras de seguridad de tu casa, sin necesidad de levantarte de la cama.
 
Con estos atributos de los nuevos televisores ya sabrás en qué fijarte al momento de querer invertir en ese que transformará la experiencia de ver tus programas favoritos.

Materiales de prensa > Comunicados de prensa

Corporativo > Tecnología e Innovación

Productos > TV & Audio

Descargar

  • Venta-de-TV.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio