Materiales de prensa > Columnas de Opinión

Este 2020 la Telerehabilitación llegará a más familias de la Teletón

on 10-03-2020
COMPARTIR

Por Paulina Paz Rodríguez, Gerente de Ciudadanía Corporativa y RSE en Samsung Electronics Chile.

 

La tecnología ha traído consigo un sin fin de oportunidades en múltiples sectores, como lo son la educación, la salud e incluso la rehabilitación. En solo diez años los cambios han sido muy notorios en diversos ámbitos, simplificando desde nuestras tareas diarias hasta ser un aporte realmente significativo en la vida de las personas. 

 

El sector de la salud es uno de los que más se ha beneficiado implementado la tecnología para mejor calidad de vida y apoyar en las necesidades de los pacientes, y la telerehabilitación es un segmento clave en esto. Varios estudios internacionales confirman que, de las tecnologías aplicadas a la salud, la rehabilitación remota, a través de la tecnología, es la que consigue uno de los índices de eficacia más evidentes y altos, considerando eficacia como el grado de optimización de los recursos sanitarios.

 

Frente a esto, los dispositivos móviles cumplen un rol fundamental para superar la barrera presencial y, en definitiva, acortar la brecha socioeconómica de las familias que viven en zonas remotas o cuya situación económica complica los constantes traslados a centros de rehabilitación que quedan a horas de sus casas. 

 

Desde Samsung, vemos la tecnología como una posibilidad de derribar muros; una herramienta para acercar a personas y una ayuda que permite ir más allá para potenciar las propias capacidades, pero, sobre todo, una herramienta para facilitar la vida de las personas: en este caso, de aquellos que requieren una rehabilitación oportuna y constante. 

 

Durante el 2019 distribuimos 469 Tablet, llegando a 1891 hogares en todo Chile. Esto permitió más de 54.094 consultas a través de sistema de telerehabilitación, lo que pone de manifiesto el importantísimo papel que juega la tecnología en apoyar continuamente este proceso. Y este año nos comprometemos ampliar a 600 Tablet, para así poder sumar a 2.820 familias y alcanzar 50.760 atenciones más, para que así los niños de Teletón puedan acceder a su tratamiento en casa, en el horario que más le acomode, y así transformar su hogar en el mejor centro de rehabilitación. 

 

Es por eso que estamos convencidos que la telerehabilitación es un gran aporte para nuestro país. A pocos días de una nueva Teletón, mantenemos nuestro compromiso de poner en el centro de la innovación a las personas, eliminando las barreras cotidianas para que se enfoquen en los verdaderos desafíos, llevando la tecnología a donde más se necesita. 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/cl/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio