Estudiantes viajan a Brasil para representar a Chile en encuentro regional de tecnología “Solve for Tomorrow”

29-10-2019
Share open/close
URL Copiada.

 

 

 

 

  • El equipo llamado Monitores del Futuro, conformado por jóvenes del Liceo Antonio Varas de Lago Ranco, tendrá la misión de dar a conocer su sistema tecnológico de monitoreo de la calidad del agua en lagos y ríos. 

 

  • Los estudiantes aseguraron su cupo en la reunión latinoamericana tras ganar la versión local del concurso, llamada “Soluciones para el Futuro”, que se realizó en Chile por Samsung Electronics junto a Fundación País Digital. El objetivo es potenciar entre escolares el uso de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. 

 

 

Sao Paulo, martes 29 de octubre de 2019 – Con bolsos y maletas cargadas de ilusión partió el pasado lunes a Brasil el equipo Monitores del Futuro, conformado por 4 estudiantes del Liceo Antonio Varas de Lago Ranco, quienes en compañía de su profesora Jeannete Campos, tendrán la responsabilidad de representar a Chile en el encuentro regional escolar de tecnología e innovación “Solve For Tomorrow”. 

 

 

 

El equipo logró ser parte de la cita en Sao Paulo, después de ganar la versión local del concurso, llamada “Soluciones para el Futuro”, que se realiza en Chile por Samsung Electronics junto a Fundación País Digital. El objetivo es potenciar entre escolares el uso de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. 

 

La instancia latinoamericana es el cierre de un trabajo que se viene desarrollando durante todo el año, y que convocó a 926 estudiantes y a 146 profesores chilenos a reflexionar e identificar necesidades dentro de su comunidad utilizando las STEM -acrónimo en inglés que representa el uso de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas- para encontrar una solución factible de ser prototipada. Fueron 231 equipos los que presentaron proyectos tecnológicos con sus ideas de soluciones en el concurso chileno.

 

Fue así que los escolares parte del equipo Monitores del Futuro, identificaron un problema en su entorno y se percataron de que la contaminación que existía en lagos y ríos de Chile podía ser monitoreada. De esta manera, elaboraron un sistema puesto en práctica en su propia comunidad: el Lago Ranco. “Nos propusimos crear un mecanismo para detectar la contaminación del lago en una etapa temprana, para así alertar a las autoridades y evitar un desastre ecológico”, mencionó Jeannette Campos, profesora líder del grupo.

 

 

 

Puedes revisar el siguiente vídeo, aquí:

 

Materiales de prensa > Comunicados de prensa

Corporativo > Sociedad y Cultura

Descargar

  • Niños1.jpg

  • Capture8-1.jpg

  • Capture7-1.jpg

  • Capture6.jpg

  • Equipo-Monitores-del-Futuro-2-1.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio