Galardones tech o cómo distinguir tu próximo gadget favorito

26-02-2019
Share open/close
URL Copiada.

Con una tecnología que avanza a pasos agigantados y una oferta que aumenta en cada temporada, se hace cada vez más difícil distinguir los dispositivos vanguardistas de los bluff.

Entre los avances constantes, es común perder el foco al momento de buscar un nuevo Smartphone. De las características, se hace tarea difícil diferenciar entre las necesarias de las prescindibles y, sobre todo, de las que más nos acomoden. Sin embargo, existen un par de premios en la industria tech que reconocen innovación bajada a la cotidianeidad y que pueden ser tu mejor ayuda al momento de elegir tu gadget favorito. Se trata de galardones que distinguen aquellas innovaciones que pueden ser tu próximo aliado ya sea en tu trabajo o en tus momentos de entretención, limpiando la oferta disponible y dejándote los indispensables sobre la mesa.

 

 

InAvation Awards

 

Del sitio y revista InAvate, y promovido por Integrated Systems Europe (ISE), el galardón reconoce las innovaciones más potentes en lo que a dispositivos audiovisuales se refiere. Las categorías van desde accesorios y softwares, hasta tecnología audiovisual hecha específicamente para Museos y Atracciones e incluso conferencias. Claramente un must si tu próxima inversión será un televisor, ya que puedes revisar las características destacadas para cada categoría y saber así si aplica a lo que estás buscando.

 

Revista Time

 

 

Sí, hablamos de una revista y que no se centra específicamente en el mundo de las nuevas tecnologías, pero sus premios anuales que reconocen la innovación son un perfecto barómetro para las tendencias que se vienen. La revista –fundada en 1923 y con connotación mundial–, elige cada año 50 innovaciones que marquen la pauta, ya sea en el mundo de la arquitectura, el diseño, la tecnología e incluso salud. En su versión 2018, la revista destacó desde una Prueba de embarazo más privada y biodegradable hecha de papel (en la categoría Sustentabilidad) hasta el televisor QLED de Samsung Electronics. Definitivamente vale la pena hojear (o hacer click) en la lista ganadora.

 

Premios DxOMark

Hablamos de la autoridad global en prueba y calificación de cámaras y video. Si bien la empresa DxOMark Image Labs comenzó analizando cámaras profesionales, pasó de manera natural, en 2015, a analizar la cámara que todos usamos: la de los teléfonos móviles. A través de una serie de pruebas realizadas en interiores y exteriores, se comprueba el comportamiento de la cámara de los Smartphones, tanto en fotos como en video, lo que incluye también el impacto del software. Hace pocos días, DxOMark destacó las selfies logradas con el Galaxy S10+, coronándolo ganador hasta ahora en la categoría de las cámaras frontales. Básicamente, los premios de DxOMark son el eslabón que necesitas analizar tu próxima compra de Smartphone porque, digámoslo, el factor cámara nos importa bastante.

 

IDEA Awards

 

Los International Design Excellence Awards son un programa de premios que destaca
la excelencia en el diseño industrial para la calidad de vida y la economía. Básicamente, la creme de la creme. Las categorías son 19 y demuestran la expansión natural del diseño industrial y el impacto en la vida cotidiana, reconociendo desde el diseño estratégico, pasando por productos de niños hasta gadgets de cocinas. Sí, cocinas, porque la IA llegó hasta ese espacio de nuestras casas. ¿Dato? El año pasado la Dual Cook Flex de Samsung ganó gracias a su diseño minimalista y delicado y, claro, su puerta flexible. Los Galaxy S8 y S8+ también se llevaron galardón.

 

Premios CES

 

La Feria de Consumo Electrónico –CES por sus siglas en inglés– se realiza desde 1967, primero en Nueva York, luego en Chicago y desde 1995 en Las Vegas. ¿La gracia? Se enseñan nuevos productos que impulsan a la industria y además se entregan los CES Awards, más conocidos como los “Oscar tecnológicos”. Premios que reconocen apuestas innovadoras y vanguardistas en distintas áreas desde fitness, accesorios para Smartphones, casa inteligente y gaming, entre otros. La que más llama la atención, eso sí, es la de “Dispositivos inalámbricos, accesorios y servicios”. Básicamente, Smartphones y todo lo que conlleva a este gadget que usamos en promedio 7 horas al día.

 

 

En la última versión de los premios a la innovación CES, en la categoría de los dispositivos inalámbricos, Samsung arrasó y se llevó 30 reconocimientos. El Galaxy A6, el A7 y A9, además del Samsung Dex y el Galaxy Note 9 fueron algunos de los dispositivos “homenajeados” en la feria tecnológica más grande en su tipo. ¿Qué eleva la nota al momento del promedio final? Un dispositivo de alta calidad tecnologías innovadoras, cámara de alta calidad, diseño vanguardista y premium a precio intermedio. Básicamente, las características que todos buscamos al momento de buscar nuestro próximo Smartphone.

 

Para más contenidos y fotos, visiten el Newsroom de Samsung Electronics Chile: https://news.samsung.com/cl/

Descargar

  • 39769753564_6e2771dfae_o.jpg

  • FL2019_AI_ContentandConnectivity2.jpg

  • DxOMark_Score_press-release_main_1.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio