Galaxy Watch3: Seis beneficios de tenerlo para lograr una vida más equilibrada

13-10-2020
Share open/close
URL Copiada.

Descubre cómo el último reloj inteligente lanzado recientemente por Samsung es un aliado poderoso para las personas que buscan adoptar nuevos hábitos de salud y bienestar.

 

 

 

Recientemente lanzado en Chile, el Galaxy Watch3 es un Smartwatch de diseño elegante y lujoso y fabricado con materiales de alta calidad. Sin embargo, su mayor atractivo no es solamente visual: se trata de un nuevo centro de bienestar, ofreciendo el paquete de salud más amplio de Samsung hasta la fecha. Con él podrás administrar tus rutinas y superar objetivos de acondicionamiento físico, todo desde tu muñeca.

 

Una teoría formulada a mediados de la década de 1960 afirma que el cerebro humano necesita 21 días para asimilar un nuevo hábito –sea positivo o negativo1. No importa el objetivo, ya sea bajar su peso, o comenzar a ejercitarse con frecuencia, es necesario establecer una rutina y repetirla por días consecutivos, hasta que se convierta en un nuevo estándar de conducta.

 

Y es en este contexto de disciplina que este reloj puede ayudarte a lograr una vida más equilibrada, incluso desde tu casa. Transformar conductas más sanas, así como poder mantenerlas, requiere tiempo y disposición, pero tener un aliado poderoso que recuerde el momento adecuado para hacerlo y que además registre todo, puede brindar una motivación extra para lograr esas nuevas metas.

 

Descubre a continuación algunas funciones y aplicaciones disponibles en el Galaxy Watch3 que pueden ayudarte en este proceso.

 

  1. Higiene de manos en modo avanzado

 

 

Probablemente ya lo consideras como una rutina, pero una ayuda de recordación extra nunca está demás.

 

Es recomendable lavarse las manos entre seis y 10 veces al día. Con la aplicación Hand Wash2, habilitada en el Watch3, el usuario realiza un seguimiento de cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que lo realizó y puede recibir recordatorios regulares para mantener este hábito, algo especialmente importante en el contexto en el que vivimos actualmente.

 

  1. Programando una evolución en el deporte

El Análisis de Carrera proporciona retroalimentación en tiempo real durante la carrera e informes posteriores al entrenamiento que ayudan a mejorar el rendimiento y prevenir lesiones.

 

También es posible realizar un seguimiento del progreso cardiovascular, con acceso a los índices de consumo de oxígeno a partir de la lectura de VO2 máximo, verificando tu desempeño diario, semanal y mensual directamente desde tu teléfono celular3,. Con toda esta información, el usuario establece un plan de objetivos para alcanzar.

 

 

 

  1. Actividad física bajo control

 

Existe una recomendación famosa que dar 10 mil pasos cada día previene enfermedades cardiovasculares, y aunque el número ideal de pasos no sea un consenso, todo el mundo está de acuerdo con los beneficios que la actividad física puede aportar.

 

Con el Watch3, se puede realizar un seguimiento del número por día utilizando la aplicación de salud y bienestar Samsung Health, además de monitorear actividades como subir y bajar escaleras usando sensores especiales.

 

Si no es suficiente, la app ofrece más de 120 programas diferentes de entrenamiento y ejercicios que también pueden monitorear el progreso de la práctica en el propio reloj.

 

  1. Meditación combinada con tecnología

 

 

Una de las principales técnicas para disminuir el nivel de estrés es la meditación. El Galaxy Watch3 ofrece acceso a programas de meditación guiada a través de una integración con la aplicación Calm4, que ofrece clases de 3 a 25 minutos. Además, también tiene programas de respiración y música relajante y es posible crear una rutina escalonada de prácticas, hasta que la meditación se convierta en un hábito esencial para la salud mental.

 

  1. Lograr conciencia corporal

 

Es posible programar los sensores del Galaxy Watch3, también a través de la aplicación Samsung Health, para enviar una alerta si la persona ha estado en la misma posición durante demasiado tiempo, lo que es común que ocurra durante la jornada laboral.

 

El reloj inteligente detecta automáticamente cuánto tiempo el usuario ha estado parado y sugiere diferentes estiramientos. Mejor aún, promueve un cambio de hábito en unos días para incluir algunas sesiones de elongación en la rutina diaria.

 

  1. Control del nivel de estrés

 

Gracias a sus sensores, Galaxy Watch3 también ayuda a rastrear los niveles de estrés en tiempo real, el cual te sugerirá según tu nivel de tensión, realizar ejercicios de respiración guiados por el Smartwatch.

 

Además,  es posible monitorear otros indicadores de acuerdo con la planificación individual. Los algoritmos perfeccionados de análisis del sueño5, del Watch3, ayudan a trabajar hacia estándares sanos, otro factor importante en el manejo del estrés, ayudando con la recuperación por la noche y preparando al usuario para el día siguiente.

 

  1. “Psycho-Cybernetics”, Maxwell Maltz (10 de marzo de 1889 – 7 de abril de 1975). Su orientación hacia un sistema de ideas que proporcionaría autoayuda se considera el precursor de los libros de autoayuda ahora tan populares. https://www.amazon.com/Psycho-Cybernetics-Maxwell-maltz/dp/0671780921
  2. La disponibilidad puede variar según el país y el operador.
  3. Tabla detallada disponible exclusivamente en el teléfono inteligente emparejado.
  4. Algunos contenidos solo están disponibles con una opción de suscripción paga. Es necesario iniciar sesión en la cuenta de Samsung y en la cuenta Calm. Se requiere Android OS 6.0 o superior.
  5. Las funciones de gestión del sueño (ciclos REM, sueño profundo y tiempo total de sueño) del reloj se pueden utilizar de forma independiente, pero recomendamos emparejarlo con el teléfono inteligente para ver la clasificación del sueño. Información disponible solo en el teléfono inteligente emparejado.

Todas las funciones, recursos, especificaciones y otra información del producto proporcionada en este documento, incluidos, entre otros, los beneficios del producto, diseño, precio, componentes, rendimiento, disponibilidad y características están sujetos a cambios sin previo aviso.

 

Descargar

  • 001_galaxywatch3_lifestyle_image.jpg

  • Handwash2.png

  • 017_galaxywatch3_lifestyle_image_2.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio