[Historia del diseño] Dando vida a la autoexpresión con la Serie Galaxy Watch4

31-08-2021
Share open/close
URL Copiada.

 

Los estilos de vida, por diversos que sean, tienen una cosa en común: la autoexpresión. Lo que vestimos, la vida que vivimos e incluso los dispositivos que compramos, tienen de nuestra personalidad.

 

Siguiendo los cambios en tales tendencias, los relojes inteligentes han evolucionado hasta formar parte de este movimiento de autoexpresión y la serie Galaxy Watch4 de Samsung Electronics no es la excepción. Su forma perfectamente redondeada continúa la identidad única de la serie Galaxy Watch, y las diversas correas satisfacen todo tipo de personalidades y preferencias.  

 

 

Un elemento central

 

El círculo es el elemento central, la identidad fundadora del Samsung Galaxy Watch. Los diseñadores de Samsung han trabajado arduamente para crear esta estructura intuitiva con todas las cualidades básicas de un reloj, evitando cualquier cosa complicada o distractora, a fin de desarrollar un producto verdaderamente diferenciado. Al eliminar cualquier elemento decorativo innecesario y centrarse en la verdadera esencia del dispositivo, los diseñadores de la serie Galaxy Watch han creado un diseño de reloj que no solo es atemporal, sino que también es el complemento perfecto para la muñeca de cualquier usuario.

 

 

Una identidad singular

 

 

El Galaxy Watch4 y el Galaxy Watch4 Classic comparten un único lenguaje de diseño y, por lo tanto, una identidad coherente. Perfeccionando el concepto del círculo, se ha aplicado una línea continua desde la pantalla a la estructura de la carcasa y a la correa a ambos modelos, y en lugar de perseguir ideas de diseño diferenciadas como ‘minimalista’ o ‘clásico’ como antes, los diseñadores de Samsung realmente han perfeccionado el concepto del círculo para crear un diseño más atrevido y único.

 

“La forma en que la estructura de la carcasa se coloca alrededor de la pantalla hace que la información en ella sea más perceptible, y la correa continua del reloj inteligente proporciona un ajuste cómodo”. (Juan Lee, diseñador, Kenzi Yamauchi, diseñador)

 

Estética y ajuste perfectos

 

La correa del Galaxy Watch4 se conecta a la perfección y sin esfuerzo al cuerpo del reloj. Los diseñadores de Samsung crearon una silueta que sirve como contorno para el marco circular con el fin de enfatizar mejor la pantalla. El diseño de la línea del cuerpo no solo es crucial para el atractivo estético, sino también para proporcionar un ajuste óptimo para los usuarios. Los diseñadores llevaron a cabo innumerables pruebas de maquetas para crear el diseño de línea más delgado y flexible posible que también ofrece a los usuarios un ajuste natural y cómodo en sus muñecas.

 

 

Diseño meticuloso

 

Un reloj inteligente puede ayudar a un usuario a rastrear su movimiento y otra información relacionada con la salud, ya que está tan cerca en contacto con el cuerpo del usuario. Los diseñadores de Samsung se centraron en su aspecto de “monitorización” del reloj inteligente y consideraron varias formas de mejorar el ajuste y la estabilidad del reloj para este propósito. El resultado de este proceso de desarrollo es la correa H-Wing. La correa H-Wing de la serie Galaxy Watch4 se conecta con la pantalla y asegura que los sensores debajo del reloj estén firmemente sujetos a la muñeca del usuario. Esta seguridad proporciona un ajuste ergonómico estable con mayor precisión para tareas como medir la frecuencia cardíaca del usuario o el ECG.

 

 

Materiales efectivos

 

Los diseñadores de Samsung se aseguraron de producir una correa para la serie Galaxy Watch4 que pueda satisfacer las expectativas del usuario en términos de estética y funcionalidad. La Hybrid Leather Band resultante se diseñó meticulosamente teniendo en cuenta estos dos estándares: su exterior está hecho de cuero, mientras que el interior de la correa está hecho con fluoroelastómero resistente al sudor (FKM). Si bien los lados exterior e interior de la correa están hechos de diferentes materiales, se unen a la perfección gracias a un esquema de color unificado.

 

“El material y los colores de la correa reflejan las características de los usuarios que desean un cambio”. (Jungsang Park, diseñador, Sangsoo Lee, diseñador)

 

 

Diversas opciones

El color es un elemento de diseño que permite la autoexpresión mientras da vida a un producto. Por eso los diseñadores desarrollaron una variedad de colores de correas basados en las últimas tendencias globales para que los usuarios puedan completar su apariencia con estilo.

 

La estructura de la carcasa del Galaxy Watch4 viene en Black, Green, Silver y Pink gold, mientras que el Galaxy Watch4 Classic viene en los tonos clásicos de black y silver. La amplia selección de correas para la serie viene en una variedad de colores que complementan tanto las carcasas del reloj como su función, incluida la Sport Band, Ridge Sport Band, Extreme Sport Band, Hybrid Leather Band y la Milanese Band. Estas correas pueden comprarse por separado para que los usuarios puedan elegir sus correas como mejor les parezca.

 

Tu estilo, tu manera

 

Un reloj inteligente es la manera perfecta de mostrar tu propio estilo y estética personal, un medio sutil pero poderoso de autoexpresión ya que te acompaña a todos lados. Los usuarios de Galaxy Watch4 pueden seleccionar y combinar los componentes de la carcasa y la correa como lo deseen para construir su propio reloj inteligente único: hay más de mil combinaciones potenciales1 disponible. La serie Galaxy Watch4 ha sido diseñada para permitir a los usuarios expresarse completamente de la misma manera que lo harían con la funda de su smartphone.

 

 

En lugar de tener una combinación predeterminada de armazón o correa, los usuarios pueden elegir y combinar los diferentes colores de armazón del cuerpo y tipos de correa a través del Galaxy Watch Design Studio al comprar en línea. Más allá de un reloj inteligente, el Galaxy Watch4 es realmente un regalo para uno mismo que refleja nuestros verdaderos valores.

 


*Las imágenes que se muestran son solo para fines ilustrativos y pueden diferir de los productos reales. Las especificaciones del producto pueden variar según el país, la región y el modelo.

 

1La cantidad de combinaciones disponibles puede variar según el país o la región en la que esté disponible el Galaxy Watch Design Studio.

Descargar

  • Galaxy-Watch-4-1.jpg

  • Galaxy-Watch-4-2.jpg

  • Galaxy-Watch-4-3.jpg

  • Galaxy-Watch-4-4.jpg

  • Galaxy-Watch-4-5.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio