Innovación surcoreana en beneficio de los chilenos ¿con qué más nos sorprenderá?

02-10-2019
Share open/close
URL Copiada.

 

 

Por Jennifer Fernández, Gerente de Soluciones Móviles Corporativas en Samsung Electronics Chile.

 

 

Desde pequeños, cuando veíamos las series futuristas, pensábamos en cómo sería tener un robot que limpiara automáticamente, que cocinara con solo darle una instrucción o que al salir de la casa todo quedara completamente cerrado y seguro con solo apretar un botón. Hoy, ad portas del 2020, todos estos sueños -que en algún momento tuvimos- se están haciendo realidad.

 

Un concepto que ha englobado esta visión futurista es el Internet de la Cosas (IoT por sus siglas en inglés), que significa tener todos nuestros dispositivos de la casa y personales conectados entre sí y que se pueden manejar mediante el Smartphone o una Tablet, de manera remota.

 

La cuna de estos gigantes pasos en la innovación tecnológica se encuentra en Corea del Sur, nación que este 3 de octubre celebra los 61 años de su fundación, y que se destaca por concentrar infraestructura de alta tecnología la cual ha permitido esta tremenda evolución en nuestras vidas y rutinas cotidianas.

 

Un ejemplo del gran legado de Corea son los productos Samsung, que incluyen una amplia gama de innovadores televisores, Smartphones, electrodomésticos, wearables, entre muchos otros productos de última generación. Actualmente, es la marca que tiene la mayor cantidad de patentes en el mundo, liderando la innovación y vanguardia tecnológica. 

 

Gracias al Internet de las Cosas, y de la mano de Samsung Electronics, los sueños que teníamos cuando éramos niños se han ido cumpliendo. Hoy en día sí es posible activar la aspiradora mientras estamos fuera de casa o comenzar un ciclo de lavado, así como también podemos ver qué alimentos tenemos en nuestro refrigerador, y todo esto a través de nuestros Smartphones o Tablets.

 

Ya que vemos cómo el futuro que soñamos se hace realidad, ¿será que estamos llegando al techo de la innovación tecnológica? Imposible. Falta mucho camino por recorrer. Por ejemplo, el Centro de Inteligencia Artificial (IA por sus siglas) de Samsung Research en Seúl se enfoca en la comprensión del lenguaje, el procesamiento del habla y el big data. Además, coordina los otros 4 centros (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Moscú), fomentando la colaboración y la eficiencia entre ellos.

 

Su investigación tiene como objetivo acercar las capacidades de la IA a las del cerebro humano. Y si comparamos el tiempo que llevó la evolución de la humanidad con la historia  de la Inteligencia Artificial que lleva apenas unos 60 años, tenemos un futuro que sumará un valor inimaginable a la vida de los usuarios.

 

Los productos Samsung permiten simplificar la vida de las personas, siempre bajo el concepto de progreso continuo e impecable que representa la cultura surcoreana, donde la investigación y educación son los principales factores que mejoran la oferta de tecnología año a año.

 

Por mientras, nosotros como usuarios, nos permitimos seguir sorprendiéndonos con la innovación tecnológica que llega desde el país asiático, con el único fin de hacer nuestra vida más integrada y simple.

Materiales de prensa > Columnas de Opinión

Descargar

  • Jennifer-Fernández-2.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio