Innovación y cambio: El rol de los líderes empresariales

21-07-2023
Share open/close
URL Copiada.

Por: Andrés Morales, gerente de productos móviles en Samsung Chile

La industria de la tecnología está en constante evolución, con nuevas empresas y tecnologías emergiendo constantemente. En este dinámico escenario, es crucial destacar el papel fundamental de las empresas líderes que impulsan la innovación y marcan el ritmo en el mercado tecnológico.

 

 

A lo largo de los años, hemos sido testigos de cómo las empresas del rubro tecnológico han realizado importantes inversiones en investigación y desarrollo, lo cual ha dado lugar a productos y soluciones verdaderamente innovadores. Estas compañías, a través de su enfoque vanguardista, han logrado superar los límites de la tecnología y ofrecer al mercado productos que revolucionan la forma en que interactuamos con ella.

 

 

Según datos recopilados por el portal de estadística Alemán Statista, las principales empresas que invierten en investigación y desarrollo (I+D) son los gigantes tecnológicos. Amazon obtiene el primer puesto, con un gasto de casi 43 mil millones de dólares en I+D en 2020, lo que representa alrededor del 11% de sus ventas. Mientras que el grupo Meta (anteriormente conocido como Facebook) destaca por destinar el 21% de sus ventas, es decir, más de 18 mil millones de dólares a innovación. 

 

 

También se está invirtiendo considerablemente en la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) y los resultados son prometedores. Estas tecnologías están transformando diversos sectores, desde la medicina hasta la educación, y tienen el potencial de cambiar la forma en que vivimos y trabajamos.

 

 

El impacto de la IA y el ML en nuestras vidas es vasto. Estas tecnologías tienen el potencial de mejorar la gestión (en rubros como Salud, Retail, hotelería y SmartHome), facilitar el aprendizaje de nuevas habilidades y aumentar la productividad en nuestros entornos laborales. Además, las empresas líderes también están utilizando su tecnología para abordar desafíos globales, como el cambio climático y la pobreza, demostrando su compromiso con la responsabilidad social y la sostenibilidad.

 

 

Samsung, por ejemplo, destaca por su constante búsqueda de innovación y compromiso con la responsabilidad social. A través de lanzamientos periódicos de productos revolucionarios en eventos como Unpacked, se mantiene a la vanguardia de la industria, introduciendo avances tecnológicos que transforman nuestra forma de vivir, trabajar y conectarnos. Además, su enfoque en la sostenibilidad, mediante la integración de prácticas ecológicas en su cadena de suministro y promoción de iniciativas, demuestran el compromiso en la construcción de un futuro más sustentable.

 

 

Creemos que el compromiso intrínseco, detrás de cada desarrollo, debiera estar orientado a revolucionar con sentido y siempre tener en mente el bien común. Es fundamental que las empresas no solo se enfoquen en la innovación por sí misma, sino que también consideren cómo sus avances pueden impactar positivamente a la sociedad en su conjunto. Desde la creación de tecnologías que mejoren la calidad de vida de las personas hasta la adopción de prácticas empresariales responsables, es necesario que el progreso tecnológico esté alineado con el beneficio colectivo.

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio