Knox: La evolución en ciberseguridad y protección de datos incluida en el nuevo Galaxy Book4

08-04-2024
Share open/close
URL Copiada.

Presente en todos los modelos de la serie, la plataforma Samsung Knox garantiza la protección de datos confidenciales en todas las capas del dispositivo, bloqueando intrusiones y asegurando que su información se mantenga segura.

2024_Lifestyle_Ultra_014_Touch Screen

 

Samsung ha irrumpido nuevamente en el mercado tecnológico chileno con el lanzamiento de la esperada serie Galaxy Book4. Esta línea, compuesta por los modelos Galaxy Book4 Ultra, Galaxy Book4 Pro y Galaxy Book4 Pro 360, representa la última apuesta premium en computadores.

 

Uno de los aspectos más destacados de la serie Galaxy Book4, además de basar sus capacidades en Inteligencia Artificial (IA), es su enfoque en la seguridad y protección de datos, gracias a la inclusión de Samsung Knox. Esta plataforma, reconocida por su capacidad para configurar y administrar dispositivos móviles, ofrece seguridad tanto a nivel de hardware como de software.

 

2024_Lifestyle_Ultra_017_Auto Switch

 

Samsung Knox, presente en todos los modelos de la serie, garantiza la protección de datos confidenciales en todas las capas del dispositivo, asegurando que permanezcan seguros en todo momento”, comenta Cristian Madariaga, gerente de ecosistema de Samsung Chile, añadiendo que la defensa de Knox “comienza a nivel de hardware, bloqueando intrusiones y asegurando que el control del dispositivo permanezca en manos autorizadas”.

 

Un componente crucial de la seguridad ofrecida por Knox es Knox Vault, un entorno virtual resistente a la manipulación que almacena los datos más sensibles del dispositivo, como PIN, contraseñas y biometría. Certificado con la rigurosa clasificación EAL5+, Knox Vault garantiza la protección incluso contra tácticas de intrusión física, como el uso de láseres o interrupciones en el suministro eléctrico.

 

2024_Lifestyle_Ultra_019_Product Hero1

 

Desde su lanzamiento en 2013, Knox ha protegido más de mil millones de dispositivos Samsung en todo el mundo y se ha utilizado para administrar más de 70 millones de dispositivos. Además, la colaboración estratégica con empresas líderes en tecnología como Google y Cisco permite a Samsung anticiparse y corregir posibles vulnerabilidades antes de que representen una amenaza para los usuarios.

 

Madariaga enfatiza, además, la importancia de la colaboración con expertos y socios para abordar las amenazas cibernéticas, destacando el diseño conjunto de hardware avanzado con proveedores de Centros de Operaciones de Seguridad (SoC, por su sigla en inglés) y la obtención de inteligencia actualizada a través de diversas comunidades de investigación. “Tenemos una asociación con Google que fortalece la seguridad de los dispositivos Samsung Galaxy, mientras que una colaboración con Cisco asegura un acceso seguro a redes Wi-Fi públicas mediante OpenRoaming, proporcionando conexiones cifradas para evitar amenazas”, cuenta.

 

2024_Lifestyle_Ultra_016_Multi Control

 

Finalmente, y dado que los dispositivos rara vez se apagan y reinician completamente, Knox ofrece una protección constante y en tiempo real. Aunque los usuarios pueden realizar reinicios ocasionales, el dispositivo normalmente permanece activo, y por ende, expuesto a ataques digitales constantes. Es por eso que Knox garantiza una defensa continua, incluso cuando se apaga el dispositivo, brindando una capa adicional de seguridad contra una amplia gama de amenazas.

 

Para saber más sobre la integración de Samsung Knox en la serie Galaxy Book4, pueden visitar el sitio www.samsung.com/galaxy-book. Con esta nueva generación de dispositivos, Samsung continúa redefiniendo los estándares de seguridad y rendimiento en el mercado de la tecnología.

Descargar

  • 2024_Lifestyle_Ultra_014_Touch-Screen.jpg

  • 2024_Lifestyle_Ultra_017_Auto-Switch.jpg

  • 2024_Lifestyle_Ultra_019_Product-Hero1.jpg

  • 2024_Lifestyle_Ultra_016_Multi-Control.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio