La historia del primer documental con sonido captado bajo el mar gracias a tecnología AKG

13-09-2019
Share open/close
URL Copiada.

 

 

 

 

El film (1951) muestra la expedición de Han Hass por el Mar Rojo frente a la costa de Sudán y sus intentos por grabar el sonido del fondo marino con un micrófono AKG, legendaria marca de audio profesional que llega a Chile de la mano de Samsung con una nueva línea de audífonos inalámbricos premium.

 

“Aventuras en el Mar Rojo” es una película que fue filmada a principios de la década del ‘50, dirigida y protagonizada por Hans Hass, hijo de un abogado vienés que desde muy temprana edad se sumergió en las profundidades del océano, donde mostró una especial admiración por los tiburones. Después de la Segunda Guerra Mundial, en la cual no fue reclutado por un problema de salud, soñaba con hacer expediciones y sumergirse con su cámara en el Mar Rojo, conocido por la gran cantidad de tiburones y otras variedades de criaturas que lo habitan.

 

 

Con esta idea en su cabeza, trató de buscar auspicios vendiendo el proyecto de un largometraje sobre sus expediciones, algo que nunca antes se había hecho. A pesar de que las compañías austriacas se mostraban un tanto reacias a financiar el documental, finalmente accedieron bajo un requisito: una mujer tenía que ser parte de la película. Un par de meses antes, Hass había publicado en el diario un aviso que buscaba secretaria, y muchas mujeres aplicaron gracias al carisma y buena fama que tenía. Una de las postulantes era Lotte Bayerl, quien al leer la oferta laboral ya se imaginaba sumergida en los mares junto a Hass, de hecho esa fue la verdadera razón de por qué postuló al cargo. Ella terminaría convirtiéndose en una parte fundamental del éxito de la película, incluso nadó con tiburones. Al poco tiempo se enamoraron, y vivieron juntos hasta sus últimos días (Hass falleció en 2013).

 

“Aventuras en el Mar Rojo”, fue premiada como el mejor documental del Festival de Venecia de 1951, además de ser uno de los primeros intentos por grabar el sonido de las especies marinas, un sueño que tenía Hans Hass. Para lograrlo, utilizó un micrófono AKG modelo DYN 120 UWS, el que podía funcionar a casi 100 metros de profundidad con un rango de frecuencia entre 30 y 20.000 Hz. Este micrófono fue uno de los primeros modelos de la reconocida marca de audio.

 

“A casi 70 años de la grabación de este innovador film, y tras una larga experiencia relacionada con el audio y sonido, AKG continúa siendo una de las marcas más reconocidas del mundo de los headphones y micrófonos. Dada la trayectoria y la compra de Harman, Samsung trajo AKG a Chile con una nueva línea de auriculares inalámbricos premium optimizados con calidad de estudio que prometen una experiencia auditiva inigualable”, comentó Antonella Solari, Gerente de Wearables y Accesorios en Samsung Electronics Chile.

 

El top de la nueva línea es el AKG N700 NC, un diseño premium over-ear que combina una variedad de características innovadoras como Active Noise-Cancelling (ANC) – Cancelación activa de ruido, lo que permite elegir entre sumergirse en la música o mantener el oído abierto al mundo que los rodea, todo con solo presionar un botón. Por otro lado, la tecnología de esta serie elimina los ecos intrusivos, permitiendo llamadas de voz más claras. Esto además de su batería de larga duración, hasta 36 horas en modo normal. 

 

Le sigue el AKG Y500, modelo on-ear, que cuenta con un diseño liviano y una batería que entrega autonomía por 33 horas de uso continuo con carga rápida. En la categoría in-ear, se pueden encontrar los AKG Y100 y N200, ambos son auriculares livianos y duraderos que brindan un sonido nítido y limpio, independientemente del entorno. Ambos cuentan con una batería con capacidad de hasta 8 horas de reproducción y carga rápida. 

 

La nueva línea AKG ya está disponible en el mercado chileno a través de las Tiendas

Samsung, Samsung.com y principales retailers del país.

 

Modelos y colores disponibles en Chile 

 

N700 Plateado $249.990

Y500 Negro, Azul, Verde, Rosado $129.990

N200 Negro, Azul, Verde $99.990

Y100 Negro, Azul, Verde, Rosado $69.990

 

¿Qué otro hito marcará AKG en la historia del sonido?

 

TAGS

Corporativo > Tecnología e Innovación

Productos > TV & Audio

Descargar

  • Y500.jpg

  • Hans-Hass.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio