Las oficinas de Samsung Electronics apagan sus luces para transformar la oscuridad en luz de esperanza

25-03-2019
Share open/close
URL Copiada.

 

El 20 de marzo las siete oficinas centrales de Samsung Electronics en Corea, y 31 sucursales de ventas de todo el mundo, se unieron a la Hora del Planeta, una campaña global del World Wildlife Fund (WWF) para apagar las luces. Al hacer esto durante una hora, la compañía espera crear conciencia sobre los problemas ambientales y la desigualdad energética, en particular en las regiones que sufren escasez de electricidad.

 

Este es el tercer año en que Samsung participa de esta iniciativa, y aunque el evento del WWF se realiza un sábado, la compañía coreana eligió participar una noche entre semana para minimizar sus emisiones de CO2, donde ahorró aproximadamente 5,7 toneladas de CO2 en el proceso, lo que equivale a lo que pueden absorber -alrededor de- 870 pinos de 30 años de edad en el transcurso de un año.

 

Además de la campaña para apagar las luces, en abril la compañía entregará 1200 linternas LED alimentadas por energía solar. Estás fueron ensambladas por empleados voluntarios y tienen como destino regiones sin electricidad, como aldeas en Vietnam y Malawi. Los materiales con los que fueron construidas se compraron con el dinero ahorrado en la campaña para apagar las luces y se espera que ayuden a las personas en las aldeas rurales sin energía eléctrica a continuar con sus actividades después del anochecer.

 

 

Kyungbin Chun, Director del Centro Global CS de Samsung, comentó: “Continuaremos con esta significativa campaña para crear conciencia sobre estos problemas ambientales globales y para llevar una luz de esperanza a las regiones que sufren escasez de energía”.

 

La Hora del Planeta del WWF celebra su 13° aniversario este año. El evento se realiza el último sábado de marzo para crear conciencia sobre los peligros del cambio climático e inspirar a las personas de todo el mundo a tomar medidas en favor del planeta.

 

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio