Lavadoras: una historia de innovación

16-10-2018
Share open/close
URL Copiada.

Descubre cómo han evolucionado las lavadoras desde aquellos artefactos robustos y poco estéticos hasta los más modernos.

Samsung tiene una larga historia de introducción de características y diseño innovadores en todos sus productos, y con las lavadoras no ha sido diferente. Desde el modelo de tambores separados de 1974 hasta la tecnológica QDrive, la compañía ha impulsado de manera constante los límites de las tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas.

 

1974: Samsung presenta su primera lavadora
Contaba con lavado y centrifugado en tambores separados (tipo con dos tambores). Después del lavado, la ropa pasaba del tambor de lavado a la cesta centrífuga.
 

 

1979: La primera lavadora automática
Con un solo tambor para lavar y centrifugar permitió automatizar completamente el proceso con un solo toque.
 

 1987: Lavadora de alta temperatura
La primera lavadora de Corea con un ciclo de higienización.
 

 
1997: Lavadora de carga frontal
El tambor de lavado y centrifugado de carga frontal causaba menos daño a las telas y posibilitó el lavado a alta temperatura.
 

 
2008: Lavadora EcoBubble
Bubble Wash presenta un nuevo tipo de lavado, con un ciclo más corto y mayor eficiencia energética.
 

 
2011: Lavadora Wobble
Los pulsadores oscilantes generan un flujo de agua dinámico y multidireccional, lo que minimiza los enredos y mejora la limpieza.
 

 
2014: Crystal Blue

Lavadora premiada por su diseño, con pantalla totalmente táctil; una manera simple de “lavar en un toque”. La tecnología EcoBubble ofrece penetración del detergente 40 veces más rápida, con un desempeño de lavado innegablemente superior.
 

 
2015: Active Dual Wash

La bandeja incorporada permite un prelavado fácil para optimizar la limpieza. Un producto todo-en-uno para una solución de lavado completa.
 

 
2016: Add Wash
La tecnología AddWash permite agregar cualquier artículo de lavandería olvidado en cualquier momento del ciclo de lavado.
 

 
2018: QDrive
Tecnología exclusiva que concluye todo el lavado en la mitad del tiempo, con excelentes resultados y con hasta un 20% de ahorro de energía.*
 
La conectividad con la aplicación QRator permite una administración inteligente del lavado con Laundry Recipe, Laundry Planner y Homecare Wizard.
 

 

*En comparación con las lavadoras tradicionales disponibles en el mercado
**Toda la funcionalidad, los recursos, las especificaciones y otra información del producto proporcionada en este documento, incluidos sin limitarse a ellos, los beneficios, el diseño, los precios, los componentes, el rendimiento, la disponibilidad, las especificaciones y las capacidades del producto están sujetos a cambiossin aviso obligatorio y varían según el país.

 

 

Productos > Electrohogar

Materiales de prensa > Infografías

Materiales de prensa

Descargar

  • timeline-maquina-v4-ESP.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio