¿Lavar ropa te consume demasiado tiempo? En qué debes fijarte para elegir tu próxima lavadora

21-06-2019
Share open/close
URL Copiada.

 

 

El lavado de burbujas brinda un avanzado cuidado de la ropa minimizando los daños que el lavado convencional le ocasiona a las prendas delicadas por la acción mecánica, como los tejidos impermeables, reduciendo el daño por la acción del centrifugado.

 

 

 

 

Es una realidad que a nadie le gusta llegar a la casa y tener que lavar la ropa, porque tendrás que esperar más de una hora -como mínimo- a que termine el ciclo y para colgarla en el tendedero, lo que significa renunciar a tu tiempo libre.

 

Afortunadamente, la tecnología no solo se ocupa de crear automóviles que se conducen solos o robots enfermeros. Hoy, hacernos la vida más fácil con las tareas de la casa también es un objetivo de los fabricantes de electrodomésticos más importantes del mundo. Gracias a estas innovaciones, hoy es posible reducir el tiempo de lavado en hasta en un 50%.

 

Una de estas innovaciones es el QuickDrive de Samsung que ya están incorporados a sus más recientes líneas de lavadores, donde la clave está en su tambor, bautizado como Q-Drum, que incorpora una placa trasera que gira de forma independiente logrando mayor movimiento del agua que los tambores convencionales. Además de reducir los tiempos de lavado, logra ahorros de hasta un 20% de consumo energético.

 

 

 

 

Este sistema cuenta con una tecnología denominada EcoBubble, que disuelve el detergente en polvo o líquido y lo convierte en burbujas. “Las burbujas penetran la ropa cuarenta veces más rápido que el detergente con agua normal, y eso permite hacer más eficiente el lavado. Con este sistema tampoco necesitas agua caliente, que es lo que se acostumbra hacer para disolver el detergente de mejor manera, sólo basta con agua fría, lo que te genera un ahorro de hasta un 70% de energía”, señala Leo Miranda, Master Trainer de Samsung Electronics Chile.

 

La función vapor es otra característica nueva de las lavadoras contemporáneas. Permite eliminar todo trazo de bacterias y alérgenos de la ropa, asegurando un resultado realmente limpio e higienizado.

 

Finalmente, y para que tengas más tiempo libre para ti, tu próxima lavadora tiene que contar con función Wi-Fi. En el caso de lavadoras Samsung, significa que estará conectada al sistema SmartThings, lo que permitirá activar programas de lavado desde un Smartphone sin importar dónde se encuentre el usuario físicamente. También recomienda programas e incluso realiza diagnósticos del estado del electrodoméstico.  

 

Para esto, solo deberás de preocuparte de dejar la lavadora cargada, luego podrás iniciar el ciclo del lavado cuando quieras, y desde donde quieras, y cuando llegues a tu casa tu ropa estará lista para ser colgada. Sin tener que esperar todo el proceso.

 

Como verás, lavar ropa ya no es lo mismo que antes. La tecnología de las lavadoras modernas permite seguir con tus actividades diarias, dedicando tu tiempo libre a lo que verdaderamente importa.

TAGS

Productos > Electrohogar

Corporativo > Tecnología e Innovación

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio