Liderazgo como ventaja competitiva: experto en RRHH de Samsung Chile se reunió con alumnos de U. de Los Andes

18-11-2022
Share open/close
URL Copiada.

Iván Spollansky, Director de Recursos Humanos de Samsung Electronics Chile, expuso a los alumnos y académicos de la casa de estudios las principales tendencias del mercado laboral actual.

Con el fin de orientar a los estudiantes respecto a sus perspectivas laborales y las actuales tendencias del mercado laboral en términos de reclutamiento y empleabilidad, Samsung Chile realizó una presentación a los estudiantes de la Universidad de los Andes en Santiago de Chile, a cargo del director de Recursos Humanos de la compañía, Iván Spollansky.

 

Ingeniero Comercial, MSC of Sciences en Marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez, Iván Spollansky cuenta con más de 10 años de experiencia liderando equipos de recursos humanos en escenarios de negocios complejos, en empresas nacionales y multinacionales.

 

“Nos emociona enormemente poder llevar el conocimiento y la visión que como Samsung estamos desarrollando en temas como tecnología y como empleador a las nuevas generaciones que en unos años serán parte activa del mundo laboral. Sin duda alguna, este rubro en los últimos años ha sufrido grandes cambios y por lo mismo estamos en una contante búsqueda para seguir mejoran e innovando”, explica el profesional en su perfil.

 

 

Claves para un mundo laboral altamente dinámico

 

Entre las principales conclusiones emanadas de la presentación del especialista, se planteó que hoy, más que nunca, los cambios en las expectativas al respecto del mundo laboral son altamente dinámicas y con foco en el aporte a la sociedad de las empresas.

 

De acuerdo a Iván, las empresas que no estén en línea con esto, tienen problemas altísimos para atraer y retener talento. “Uno de los términos que se han acuñado es el de Employer Branding que apunta a que las empresas se posicionen de forma positiva como marca empleadora atractiva. Por lo mismo, es importante que se comunique no solo productos o servicios, sino cómo es la cultura y las prácticas que lo ayudan a llegar a ese objetivo”, resumió durante la actividad.

 

“La visión del trabajo ha cambiado diametralmente en el tiempo. Las nuevas generaciones han desarrollado una relación diferente entre su vida personal y el trabajo, en dónde trabajar es un commodity al servicio de mi propósito personal de vida. Esta nueva dinámica es sin duda uno de los temas que las organizaciones tienen que saber hacer frente” explicó Iván.

 

En ese sentido, explicó, la cultura, procesos y éxito organizacional dependen de líderes que otorguen seguridad psicológica a sus equipos y es ese atributo el que ha adquirido gran valor para los empleadores.

 

Comentarios de los alumnos asistentes

 

Los alumnos presentes en la actividad agradecieron la instancia y se mostraron muy activos durante el desarrollo de la misma.

 

“Me gustó este concepto que planteaba Iván que en Samsung la experiencia de primer trabajo no es solo hacer las labores habituales, sino que te incentivan a pensar. Esto está muy alineado con mis intereses”, comentó Vicente Cordero, estudiante de Ingeniería Comercial y asistente a la charla.

 

“Me gustó mucho la presentación de Iván, muy cercano, con un lenguaje sencillo y coloquial que hizo la charla muy entretenida”, comentó Isabella Casacha, también estudiante de Ingeniera Comercial en la casa de estudios.

 

“La presentación de Samsung ha estado muy en línea con las nuevas tendencias del mercado laboral”, comentó Camila Cortés, subdirectora de Career Services en Universidad de los Andes. “Esto permite a nuestros alumnos tener una visión muy precisa respecto a lo que está pasando actualmente, además de potenciar conceptos como el autoconocimiento, la identificación de su propósito. Todo esto empodera a los estudiantes y les permite liderar su camino profesional y ser, en definitiva, protagonistas de sus propios procesos de selección”, finalizó.

 

Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Descargar

  • IVAN-SPOLIANSKI-SAMSUNG-EN-UANDES-OK-.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio