Llegó el otoño y se abrió la temporada de piscinas techadas: Tips para nadar en invierno

08-05-2019
Share open/close
URL Copiada.

Indumentaria, complementos y aplicaciones, los mejores aliados para realizar este deporte acuático.

 

Solo a días que comience invierno, son muchas las personas que deciden realizar ejercicio, sin importar el frío, y es que hoy existe un amplio abanico de actividades físicas disponibles destinadas a mejorar la salud física y mental de nuestro cuerpo.

 

 

 

Son conocidos los beneficios del nado por su bajo impacto. Para aquellas personas que realizan este deporte de manera habitual o quieren iniciarse en ella, las piscinas bajo techo son una excelente opción.

 

Samsung Electronics Chile comparte algunas recomendaciones bastante útiles a la hora de practicar esta actividad en un lugar cerrado:

 

Indumentaria

 

¡Antes de ir al agua no te olvides de tu traje de baño, lentes y gorro! Los especialistas recomiendan que la ropa adecuada para esta actividad sea de poliéster. ¿Por qué? Tu outfit debe ser cómodo y ligero, y es que no hay nada más agradable que sentirse confortable con la ropa que uno lleva puesta.

 

También es importante tener buenos lentes de agua, sellado de silicona con plástico de policarbonato, pues lo fundamental es evitar que los ojos se irriten con el contacto del agua y cloro, y para esto es fundamental que el tamaño se ajuste a tu cara, ya que si no pueden haber filtraciones.

 

Por último, y no por ello menos importante, el gorro. Existen muchos tipos en el mercado, sin embargo, los de silicona son la mejor opción, pues son más resistentes y duraderos. Sin duda, todo un acierto para que todo ande bien debajo del agua.

 

Complementos

 

La tecnología ha provocado que hoy sea posible tener un entrenador en tu muñeca y de esta forma tener un aliado a la hora de cumplir los desafíos propuestos. Para registrar tus  actividades de nado los relojes inteligentes son una excelente opción a considerar.

 

“El Galaxy Watch Active, es un Smartwatch de nueva era, y cuenta con sensores de movimientos y ritmo cardiaco con el fin de detectar -de forma automática- hasta siete actividades simultáneamente, para que el usuario se centre únicamente en disfrutar del deporte” explica Daniel Kim, Product Manager de Accesorios y Wearables de Samsung Electronics Chile. “En el caso de quienes practican natación, es resistente al agua hasta 5 atmósferas (ATM) y cuenta con la certificación IP68”, agrega.

 

Aplicaciones

 

Si buscas una aplicación para tu celular, Samsung Health dará seguimiento de tu actividad, nutrición, datos de estrés, ritmo cardiaco y sueño, y comentarios útiles, son algunas de las funciones más prácticas que ésta ofrece. Además, si has perdido la motivación no preocupes, la aplicación te vía notificaciones para alcanzar metas, ganar recompensas y competir con amigos y otros usuarios de la app. Cabe destacar que todos los registros quedan protegidos por la plataforma de seguridad Samsung Knox.

 

Bonus track: Recomendaciones de piscinas techadas

 

A lo largo de nuestro país, existen infinitas opciones para disfrutar de este deporte, sin necesidad de que estén al aire libre. A continuación, enumeramos algunas opciones:

 

 

Santiago

 

 

Valparaíso y Viña del Mar

 

 

Concepción

 

 

Sin duda, toda esta información te ayudará a saber cómo nadar en invierno, sin olvidarte de lo más importante, disfrutar al máximo de la experiencia.

Corporativo > Sociedad y Cultura

Corporativo > Tecnología e Innovación

Descargar

  • HOMBRE-POOL1.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio