Los monitores y televisores Samsung son poderosos aliados para los gamers
El amplio portafolio de la marca incluye altas frecuencias de actualización y herramientas que ayudan a los jugadores a aprovechar al máximo sus sesiones de juego.
Samsung tiene una fuerte conexión con la comunidad gamer, estando presente de diversas maneras en su día a día. Esta semana, como patrocinador de Brasil Game Show 2025, el mayor evento de videojuegos electrónicos de América, Samsung presenta las características más destacadas de su portafolio de monitores y televisores para maximizar el rendimiento en los juegos.
Bajo el concepto Samsung is Game, la marca explora cómo ser un entusiasta de los videojuegos también significa escapar de los estereotipos, pues cada uno puede experimentar este universo siguiendo su propio estilo y ritmo, ya sea a través de la familia de monitores Odyssey o de los recientemente lanzados televisores Vision AI.
“Samsung entiende que los gamers exigen más que solo imágenes: necesitan velocidad, precisión y comodidad visual. Por eso invertimos en tecnologías que convierten a nuestros monitores y televisores en unos de los mejores del mundo para gaming”, afirma Helbert Oliveira, director de la división de TV, Audio y Monitores de Samsung Brasil. “Cada producto está diseñado para ofrecer el máximo rendimiento en cualquier escenario de juego”.
Portafolio completo y diversificado para transformar los juegos

El Odyssey OLED G6 es el primer monitor OLED para juegos de Samsung de 500 Hz con un tiempo de respuesta (GtG) ultrarrápido de 0,03 ms. Imagen simulada con fines ilustrativos. Cables no mostrados.
Entre los monitores más destacados de la marca se encuentra el Odyssey OLED G6 G60SF QHD 500Hz , el primer monitor OLED del mundo con una frecuencia de actualización de hasta 500 Hz*, diseñado para ofrecer una experiencia de juego ultrarrápida y fluida con un tiempo de respuesta GTG1 de tan solo 0,03 ms . El Odyssey 3D sorprende con su tecnología tridimensional sin gafas, pantalla 4K, frecuencia de actualización de 165 Hz2 y un tiempo de respuesta GTG casi instantáneo de 1 m3, ideal para quienes buscan innovación y profundidad visual.
Para los amantes de las pantallas grandes, el Odyssey OLED G9 G95SC DQHD 240Hz de 49 pulgadas ofrece una experiencia espectacular con su resolución Dual QHD (DQHD), curvatura pronunciada de 1000R y una tasa de refresco de 240 Hz. En este modelo, Samsung combina tecnología OLED con puntos cuánticos, logrando imágenes de gran luminosidad, colores vivos y un contraste profundo y envolvente. Por su parte, el Odyssey G5 sigue destacando como opción sólida gracias a su panel con resolución QHD, curvatura 1000R y frecuencia de actualización de 165 Hz, asegurando fluidez en la acción y una inmersión mejorada para juegos exigentes.

Para los gamers que prefieren jugar en la televisión, las pantallas Vision AI complementan la experiencia de juego con funciones inteligentes y una calidad de imagen superior. El Neo QLED QN90F, por ejemplo, cuenta con el Modo Juego AI, que reconoce automáticamente el género del juego y ajusta la imagen y el sonido en tiempo real. El OLED S95F impresiona con un contraste absoluto, colores vibrantes y una pantalla antirreflejos. Ambos cuentan con una frecuencia de actualización de hasta 165 Hz, ideal para juegos con escenas complejas y entornos variados.
Participación en BGS 2025
Estos y otros productos enfocados en gamers, incluyendo smartphones, notebooks y tablets de la marca, estarán disponibles para prueba en el stand de Samsung en el Brasil Game Show (BGS) 2025, el evento de videojuegos más grande de América, que se celebrará del 9 al 12 de octubre en el distrito de Anhembi, São Paulo. Allí, además de ver de cerca las características de vanguardia de estos productos para gamers, los visitantes también podrán participar en desafíos, probar nuevos juegos y explorar una Galaxy Store dedicada, donde podrán obtener cupones de descuento para artículos dentro del juego.
* Primer monitor del mundo vendido con panel OLED y frecuencia de actualización de 500 Hz. Vendido a partir del 12/05/2025 en Singapur, Tailandia, Vietnam y Malasia.
1 Basado en GtG medido en condiciones de prueba en interiores. Los resultados pueden variar según el contenido y la configuración del monitor. GtG (Gris a Gris) mide el tiempo que tarda un píxel en su monitor en cambiar de un valor de gris a otro.
2 La frecuencia de actualización y el tiempo de respuesta pueden variar según el rendimiento de la fuente de entrada.
3 1 ms significa un milisegundo, que corresponde al rango de tiempo de respuesta promedio entre 1,00 ms y 1,99 ms, truncado a un número entero. Basado en GtG medido en condiciones de prueba internas. Los resultados pueden variar según el contenido y la configuración del monitor (requiere la configuración “Modo Extremo”). GtG (Gris a Gris) mide el tiempo que tarda un píxel del monitor en cambiar de un valor de gris a otro.
Productos > TV & Audio
Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.