Miles de niños pueden optar hoy a telerehabilitación gracias al esfuerzo conjunto de Teletón y Samsung

02-12-2021
Share open/close
URL Copiada.

Gracias a la entrega de 600 tablets Galaxy Tab, actualmente 3.445 niños ya han podido ser parte de telerehabilitación como es el caso de Emma quien, a partir de la tecnología, logró tener la experiencia de rehabilitarse en casa.

La rehabilitación es un proceso hermoso para los niños de la Teletón, pero no está exento de dificultades. A veces, las barreras de tiempo y distancia pueden hacer que la recuperación de los niños sea más difícil para aquellas familias que viven en zonas más apartadas de las grandes ciudades, una realidad que se agravó durante estos dos últimos años por la pandemia.

 

Samsung, bajo la premisa de hacer posible lo imposible ha realizado un esfuerzo para apoyar la rehabilitación de los niños de Teletón con tablets que facilitan el proceso para ellos y para sus familias.

 

 

Gracias a equipos Galaxy Tab, 3.445 niños ya han podido ser parte de un proceso de rehabilitación desde su propia casa, el que puede darse a distancia y de forma más cómoda.

 

“En Samsung pensamos que la tecnología debe cumplir el rol de derribar barreras y ser un apoyo para que las personas logren lo imposible. Hoy, vemos con gran satisfacción cómo miles de niños y niñas de la Teletón se están rehabilitando en sus propios hogares y junto a sus seres queridos. Todo gracias al uso de nuestra tecnología móvil y su inagotable fortaleza. Ver el beneficio que genera la tecnología para todas estas familias es un ejemplo que nos llena de felicidad”, señaló Luis Garcés, Vicepresidente de Samsung Electronics Chile.

 

 

La telerehabilitación de Emma

Desde su casa en Calera de Tango, Ema ha sido parte de esta iniciativa, ella y su familia, recibieron una de las 600 tablets que fueron destinadas para este fin por parte de Samsung y Teletón y han podido tener muy buenos resultados.

 

 

Nadia Herrera, mamá de Emma, relata que tener un tablet a su disposición ha facilitado el proceso de rehabilitación de su hija y le ha dado continuidad y comodidad a su terapia. “Con el uso de la tablet tenemos una mejor calidad de imagen, de sonido y una pantalla más grande, que hace mucho más fácil ver los ejercicios y ver a la kinesióloga. La telerehabilitación para Emma ha significado más comodidad y estar más a gusto porque antes el viaje era largo, llegaba cansada y debía realizar sus ejercicios. Estar en casa nos ha servido para que ella esté más animada”.

 

Y agrega que la posibilidad de sumarse a la terapia de modo telemático también los ayudó, como familia, considerando el contexto de pandemia de los dos últimos años. “Con la pandemia poder hacer la terapia desde casa, nos permitió tener continuidad. Emma pudo seguir avanzando y conseguir más independencia. La telerehabilitación ha sido realmente importante y a los niños les encanta el tablet, entonces si puede hacerse de la mano de la tecnología es aún más atractivo para ellos”, concluye.

 

A la fecha, miles de niños han podido vivir esta experiencia y se espera que muchos más, a lo largo de todo Chile puedan beneficiarse, superando todo tipo de obstáculos.

 

Conoce la historia de Ema en el siguiente video:

 

Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Descargar

  • Telerehabilitación-con-Samsung-1.png

  • Telerehabilitación-con-Samsung-2.png

  • Telerehabilitación-con-Samsung-3.png

  • Telerehabilitación-con-Samsung-4.png

  • Telerehabilitación-con-Samsung-5.png

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio