Productos > Otros

Monitores, TVs inteligentes y Smartphones: poderosas combinaciones para el teletrabajo 

on 07-04-2020
COMPARTIR

Son muchos dispositivos pueden facilitar la vida en un contexto de home office y una correcta combinación estos por medio de aplicaciones permite poder llevar la practicidad de la oficina hasta tu casa. 

 

 

 

 

En los últimos días, muchas personas han entrado al mundo del trabajo remoto. A pesar de los cambios que provoca este modelo de trabajo virtual en nuestras vidas cotidianas, la rutina y los compromisos profesionales se mantienen. 

 

Las reuniones presenciales, por ejemplo, se han sustituido por videoconferencias. En este escenario, existe la posibilidad de emular la experiencia de estar en un escritorio de oficina combinando el uso inteligente de Smartphones, notebooks, televisores y monitores para optimizar esta nueva jornada laboral, ahora en el hogar.

 

A continuación, tres combinaciones que potenciarán tu performance en modo teletrabajo: 

 

 

Match 1: monitor + Smartphone

 

Diseñadores, arquitectos, ingenieros y periodistas.  Todos aquellos profesionales que necesitan revisar documentos de manera simultánea o planillas, pueden beneficiarse de los monitores de pantalla curva, para hacer más productivas sus jornadas laborales.

 

Samsung cuenta con una línea de monitores curvos entre los que destaca el modelo CH89 de 34”, una pantalla ultra ancha que posibilita una verdadera experiencia multitarea en una sola pantalla. Incluye el modo Eye Saver, que reduce la emisión azul y evita la fatiga ocular.

 

Pero si de eficiencia se trata, su mayor atributo es poder contar con dos pantallas a la vista. Se puede redimensionar la segunda imagen -de hasta un 25 por ciento de la pantalla-, y ubicarla en el lugar deseado. También cuenta con la función Picture-by-Picture, para conectarse a dos dispositivos distintos simultáneamente, ya sea un Smartphone, tablet o computador.

 

“Los monitores son una parte fundamental para la productividad de la gran mayoría de las personas que trabajan en oficina, independiente de las actividades que desempeñen. Y es que compartir, duplicar o sincronizar dos pantallas nos ayuda a trabajar más rápido y a ser multitarea. Es un importante dispositivo de las oficinas, y lo ideal es que se mantenga su uso en los hogares al hacer Home Office, pues de lo contrario las personas notarán el efecto de dejar de usar una mayor pantalla de apoyo en sus tareas, en especial los que trabajan con planillas o creación audiovisual”, explicó Rodrigo Canales, Product Manager de Monitores en Samsung Electronics Chile.

 

¿Acostumbras trabajar directamente en tu teléfono ya que guardas allí muchas cosas relevantes para tu vida laboral? También existe la opción de conectar el Smartphone a tu monitor o TV para ver el contenido en la pantalla grande y tener dos pantallas para duplicar la capacidad de hacer cosas. Sólo es necesario un cable USB para acceder a Samsung DeX, con lo que es posible arrastrar y dejar caer archivos de dispositivo a dispositivo, sin interrupciones, y lograr hacer más cosas usando el mouse y el teclado de computador.

 

 

 

Match 2: Computador o notebook + Smartphone

 

Sin dejar de lado el uso habitual de computadores o notebooks, existe la posibilidad de potenciar su uso o darle una vuelta distinta uniéndolos a los teléfonos inteligentes. Disponible para descargar en diferentes sistemas operativos, Samsung Flow permite ver la pantalla de un Smartphone en el PC o notebook. 

 

Para hacer esto, el usuario debe realizar una autenticación rápida, conectar los dispositivos en la misma red e ingresar la contraseña en los dispositivos emparejados. De esta manera, se pueden recibir notificaciones de las aplicaciones principales en la pantalla del notebook mientras trabaja y compartir imágenes fácilmente.

 

 

Match 3: TV + Smartphone 

 

Pero, ¿Qué hacer cuando se necesita dejar de lado el trabajo en solitario y volcarse a un modo colaborativo? Allí es cuando el televisor puede ser útil y transformarse para dar una experiencia distinta, mejorando las videoconferencias y facilitando la visualización de los detalles, del apoyo visual con documentos o de la totalidad de los participantes de una reunión.

 

¿Cómo hacerlo? utilizando la función Smart View y siguiendo la configuración. En otros teléfonos inteligentes, la duplicación se puede hacer a través de la aplicación SmartThings. Éstas y otras funciones pueden ayudar en las actividades cotidianas en el hogar.

 

Como una segunda opción si se trata de un televisor inteligente Samsung, la conexión es aún más fácil, y sólo necesitas conectarte a través de una red Wi-Fi activando el controlador FN + F4 en una computadora portátil Samsung y en “Conectar a dispositivo inalámbrico”, buscar el televisor.

 

Finalmente, si pasamos de la oficina a la casa, lo relevante es continuar cumpliendo las labores procurando ser igual o más productivo. Podemos hacer que nuestras tareas sean más fáciles si escogemos los dispositivos tecnológicos correctos para que potencien nuestro trabajo móvil. 

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/cl/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio