Muchos likes: 10 consejos para lograr la mejor fotografía para redes sociales

31-05-2019
Share open/close
URL Copiada.

 

Hay fotos buenas y fotos geniales. La diferencia está en aplicar un par de trucos para retratar esos momentos inolvidables y así mantener la temporada alta en los “me gusta”.

 

Lleva años en el puesto más alto de las aplicaciones preferidas por su capacidad de generar contenido único de manera fácil. Y es que las redes sociales hoy obedece al dicho: una imagen vale más que mil palabras, y eso basta.

 

 

 

 

Pero para poder lograr el impacto que quieres, hay que ponerle algo más que empeño. El encuadre, la luz y el ángulo son factores importantes, pero si sabes usar tu Smartphone puedes lograr el aire profesional que te gusta de las principales blogueras de moda y creadores de contenido. “Hoy las cámaras de los teléfonos celulares no tienen nada que envidiarle a las cámaras profesionales. La gracia es que los Smartphones de hoy, como el S10 con sus tres variantes, el S10+, S10 y S10e, permiten tener una cámara potente al alcance de tu manos para retratar con calidad y excelencia tus mejores momentos”, explica Benjamín Bravo, Product Manager de Smartphone de Samsung. Por eso, junto a la firma coreana te entregamos algunos consejos para triunfar en likes.

 

 

Perspectiva

Una de las ventajas de las redes sociales es poder pasear por los distintos ángulos de las cosas, y este es el primer consejo: no saques siempre la foto a la altura de tus ojos. La idea es lograr tomas diferentes. Si tienes un lente angular o gran angular incorporado en tu teléfono aún mejor: así podrás jugar con la profundidad de tu foto. Lo que nos lleva al segundo tips: una foto original está a pasos de una normal. A veces en vez de dar espacio, es mejor acercarse a lo que quieres fotografiar.

 

 

En el caso de Nicole Putz, la conocida bloguera de moda y tendencias, aplica el gran angular. “Como yo trabajo con la ropa y a uno siempre le gusta verse más estilizada es que estoy usando el gran angular del Galaxy S10, un poquito desde abajo porque puede ser bastante poderoso. Me gusta porque me permite mezclar mi ropa en primer plano con la arquitectura o lifestyle”.

 

Busca la luz y elige tus colores

 

Si bien existen cientos de filtros disponibles para tus fotos, nada se compara con la luz natural, convirtiéndose en el tercer consejo. El efecto vibrante de los rayos del sol de tus fotos le dará el toque perfecto a tu perfil, proyectando energía. Algo que la asesora de imagen, productora de moda y maquilladora profesional Sofía Lavanchy sabe muy bien. “La foto tiene que ser sacada en la luz del día, natural, así lograremos que sea orgánica”, explica. Pero Sofía más allá y nos apunta la quinta recomendación al momento de publicar: “Es súper importante el mensaje que se da detrás de esa foto, creo que a la gente también le gusta mucho eso”.

 

En esa misma línea, mantener una paleta de colores como cabecera es clave para darle personalidad a tu perfil. El sexto consejo es que elijas alguna y te mantengas jugando con sus opciones.

 

Composición y enfoque

 

¿Consejo número 7? Siempre mantén un objetivo y juega con las funcionalidades de los distintos modos que entregan las cámaras de los Smartphones.  Puedes enfocar un plato delicioso o el outfit de tu fin de semana de manera perfecta, sólo debes conocer los distintos modos de tu cámara.

 

Como octavo punto a tener en cuenta para lograr mantener en alta tus likes, debes fijarte en la composición de tu foto. Mantén el encuadre limpio de lo que te estorbe para la toma perfecta. Lograr un retrato interesante también depende del tiempo que te tomes para sacarlo.

 

Calidad en la imagen

Puede sonar obvio, pero la calidad de tu foto es clave. El ángulo y el encuadre pueden ser perfectos, pero si la cámara de tu Smartphone no acompaña en el afán fotográfico, no habrá muchas apps que te podrán ayudar. Busca enfoques dinámicos, dos o más cámaras frontales y ojalá también una dual en la de la selfie para lograr calidad desde cualquier perspectiva.

Materiales de prensa > Comunicados de prensa

Corporativo > Sociedad y Cultura

Corporativo > Tecnología e Innovación

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio