Neo QLED 8K: así funciona el TV más poderoso de Samsung en upscaling de imagen

31-08-2022
Share open/close
URL Copiada.

El procesador con redes neuronales que escala imagen incluso de juegos, pantalla adaptativa automática para el día y la noche, certificaciones de colores Pantone y de seguridad para los ojos, son parte de los sorprendentes recursos del más poderoso televisor de Samsung disponible en el mercado

El Neo QLED 8K versión 2022 recientemente lanzado por Samsung a nivel mundial es una versión mejorada de su legendario QLED, potenciado con una amplia gama de características innovadoras.

 

En el centro de este avance se encuentra Quantum Matrix Technology Pro, que aprovecha la gradación mejorada de 14 bits para un mayor control de la fuente de luz miniatura: los Quantum Mini LED. Esto permite que el televisor controle su iluminación a través de la asombrosa cantidad de 16.384 pasos, que es cuatro veces más que las pantallas convencionales de 12 bits con 4.096 pasos, brindando colores reales nunca antes vistos.

 

Shape Adaptive Light y Real Depth Enhancer agregan profundidad para imágenes vívidas y realistas

 

Las nuevas funciones Shape Adaptive Light y Real Depth Enhancer optimizan el contraste y producen imágenes limpias y llamativas, lo que agrega una sensación de profundidad más realista a la pantalla.

 

 

Real Depth Enhancer mejora la calidad de la imagen al separar un objeto de un fondo. “Cada imagen tiene un objeto y un fondo, con diferentes requisitos para lograr una calidad de imagen óptima. Real Depth Enhancer mejora la imagen al separar el objeto del fondo para mejorar el contraste del objeto, haciendo que se vea claro. Al hacerlo, podemos distinguir claramente el objeto del fondo, creando una mayor sensación de profundidad y haciendo que las imágenes resalten.

 

Shape Adaptive Light analiza una escena y estima la diferencia en la capa de luz por cada sección de la escena para controlar la fuente de luz. Así, crea el efecto de sinergia con Quantum Mini LED, para controlar y optimizar con precisión la fuente de luz para un contraste preciso. En pocas palabras, hace que las áreas brillantes permanezcan brillantes y el espacio oscuro a su alrededor permanezca oscuro. Además, esta tecnología permite niveles de contraste óptimos y permite detalles en los negros más oscuros, produciendo una calidad de imagen realista.

 

El procesador Neural Quantum permite una mejora de Inteligencia Artificial personalizada para cualquier escena

 

Samsung ha sido pionera en llevar la experiencia 8K al hogar. Aunque no todos los programas y películas se realizan en 8K, el valor real de los televisores 8K proviene de la tecnología de upscaling de Inteligencia Artificial de Samsung, que analiza la imagen en tiempo real y actualiza a una calidad de imagen superior o incluso a 8K, independiente de la calidad de imagen original.

 

Neo QLED 8K elevó la cantidad de redes neuronales de 16 a 20 para fortalecer la capacidad de análisis y ampliación de imágenes. Las redes de inteligencia artificial multi inteligente del Neural Quantum Processor mejoran las imágenes para que los contenidos se vean en calidad 8K.

 

De acuerdo a los ingenieros de Samsung, la red de IA de inteligencia múltiple de Samsung está configurada para expandirse continuamente, brindando tecnología de calidad de

imagen óptima adaptativa a las últimas tendencias de contenido.

 

Las primeras pantallas HDR del mundo con la aprobación ‘Pantone Validated’

 

El color es un factor importante en la evaluación de la calidad de imagen de un televisor. Samsung ha logrado un volumen de color del 100 % desde 2017 y muestra colores precisos y vivos.

 

Los nuevos modelos QLED 2022 de Samsung, incluido el Neo QLED 8K, se convirtieron en las primeras pantallas HDR del mundo con certificación ‘Pantone Validated’. Pantone se especializa en color y proporciona un estándar de color global, PMS (Pantone Matching System). La certificación significa que se reconoce oficialmente la capacidad de Samsung para expresar colores con precisión. Neo QLED 8K, en particular, fue reconocido por su expresión precisa de 2161 colores Pantone y 110 tonos de piel.

 

La certificación Pantone Validated sugiere que la expresión de color de Neo QLED 8K está casi a la par con los colores que podemos detectar con nuestros ojos. Los avances tecnológicos del procesador Neo Quantum, junto con el material Quantum Dot, ayudan a los televisores expresen con precisión más de 2000 colores reconocidos por Pantone y también 110 tonos de piel, los colores más complicados y delicados.

 

Calibración inteligente


Otro ejemplo de innovación en la más reciente línea de TV de Samsung es Smart Calibration. Este recurso permite al usuario de un Samsung Neo QLED calibrar su pantalla simplemente usando su smartphone.

 

Todo lo que los usuarios tienen que hacer es abrir la función Calibración inteligente dentro de la aplicación SmartThings y apuntar la cámara de su smartphone hacia el televisor. La aplicación SmartThings luego simplificará el proceso para optimizar la calidad de la imagen.

 

 

Los usuarios pueden elegir entre el “Modo básico” y el “Modo profesional” según la precisión con la que deseen ajustar la calidad de la imagen. El modo básico ofrece una calibración rápida en 15 segundos, mientras que el modo profesional optimiza más detalles de la imagen y solo tarda de 5 a 8 minutos en completarse.

 

La calibración de imágenes normalmente requiere equipos costosos, como un instrumento de medición y un generador de patrones. Smart Calibration cambia esto. Los profesionales que trabajan con colores, como los fotógrafos, tienden a calibrar sus dispositivos con bastante frecuencia, una vez cada tres o seis meses, disfrutarán este recurso, y para el resto de usuario será un recurso excelente para calibrar sus pantallas con Smart Calibration cuando compren el televisor o cuando lo muevan a una ubicación diferente.

 

Samsung Neo QLED 8K, el primer televisor en recibir el certificado ‘Eye Care’

 

A medida que aumenta la oferta de contenido en plataformas de streaming, cada vez más personas pasan su tiempo libre viendo este contenido en los televisores. Por lo tanto, una experiencia de visualización cómoda se está convirtiendo en un factor importante que influye en las decisiones de compra de televisores.

 

Los televisores Samsung QLED de 2021 y 2022, incluido Neo QLED 8K, obtuvieron la certificación ‘Eye Care’ de Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE), lo que los convierte en uno de los primeros televisores en recibir un certificado específico para el cuidado de los ojos.

 

 

La certificación ‘Eye Care’ de VDE incluye evaluaciones de ‘Seguridad para los ojos’, ‘Suave para los ojos’, nivel de parpadeo, uniformidad y fidelidad del color. La certificación ‘Seguridad para los ojos’ se asigna a productos con niveles de emisión de luz azul, rayos ultravioleta y rayos infrarrojos que caen en el ‘Grupo Exento’ de acuerdo con la clasificación de límites de emisión establecida por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC).

 

La certificación ‘Suave para los ojos’ demuestra que la cantidad de supresión de melatonina de un dispositivo cumple con el estándar de la Comisión Internacional de Iluminación (CIE).

 

Además, el modo Eye Comfort en Neo QLED 8K ajusta el brillo de la pantalla y limita la luz azul para brindar una experiencia de visualización más placentera, todo gracias al procesador Neural Quantum y su tecnología AI, que ajusta automáticamente el brillo y la temperatura de color de la pantalla de acuerdo con el entorno de visualización. Después de la puesta del sol, el usuario verá colores significativamente más cálidos y un brillo reducido, mientras que durante el día, la pantalla será más brillante y vívida.

Productos > TV & Audio

Descargar

  • Neo-QLED-8K_Enhancer.jpg

  • Neo-QLED-8K_main9.jpg

  • Neo-QLED-8K_Smart_Calibration.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio