Niñas se inspiran con las STEM: Samsung Chile y Genias se unen para conmemorar el día de la niñez

08-08-2022
Share open/close
URL Copiada.

Una innovadora conmemoración del día de la niñez realizaron Samsung Chile y Genias, comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral.

 

 

Periodistas, influenciadoras, divulgadoras científicas, entre una diversidad de oficios y profesiones, se reunieron en compañía de sus hijas, hermanas y sobrinas para inspirar a estas últimas en un futuro ligado a las STEM (acrónimo para ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).

 

“El objetivo de la actividad es inspirar a estas niñas en un campo donde la sociedad habitualmente no las sitúa. En Samsung estamos convencidos de que el potencial de nuestras niñas es enorme y no existen límites para su futuro, una convicción que compartimos con nuestras amigas de Genias”, explica Paulina Rodríguez, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Chile.

 

“Impulsar desde chiquititas a nuestras niñas a conocer a distintos referentes, que puedan descubrir un abanico amplio de posibilidades para sus vidas, a que no crezcan limitadas por sesgos o estereotipos respecto a qué estudiar o qué profesión u oficio pueden ejercer, es sumamente valioso”, dice Jimena Zapata, fundadora y CEO de Genias.

 

El encuentro contó con la participación de Barbarita Lara, ingeniera de Ejecución en Informática de la USM y quien fue la primera chilena en estar en la lista mundial de innovadores menores de 35 años del MIT. “Comencé desde los 8 años a interesarme por el mundo de la informática, luego de desarmar mi primer computador y armarlo desde cero”, contó a las presentes en su intervención.

 

 

En la actividad, las niñas fueron invitadas a escribir una carta dirigida a alguien que ha resultado una fuente de inspiración en sus vidas. “Se la escribí a mi mamá, por inspirarme cada día e incentivarme a ser mejor. En el futuro, me encantaría ser programadora o ingeniera, además de ser mentora de otras niñas” dijo Javiera, una de las niñas presentes en la actividad.

 

 

Victoria, hija de la editora general del medio de tecnología Fayerwayer, escribió la carta a su madre. “Es una mamá divertida, la mejor mamá del mundo, porque le gustan los videojuegos y el animé. Cuando sea grande, quiero ser creadora de videojuegos”, explicó.

 

Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Descargar

  • Dia-de-la-Niña-Stem-Samsung-Genias.jpg

  • Niñas-en-las-Stem.jpg

  • Barbarita-Lara.jpg

  • Consuelo-Rehbein-y-Victoria.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio