¿No das más de calor? ¡Acá te entregamos algunos consejos para instalar tu aire acondicionado!

11-12-2019
Share open/close
URL Copiada.

 

 

 

Si ya estás harto del calor, y aún falta que llegue el verano, una buena idea es instalar un aire acondicionado en tu casa.

 

A las 3 de la tarde los termómetros pueden alcanzar los 34°C, mientras que por las noches pareciera no bajar nunca el calor, lo que se aleja de los 24°C, la temperatura ideal para el descanso. Esta situación despierta en muchos el deseo de tener un aire acondicionado en sus casas para asegurar una temperatura agradable tanto para el día como para la noche, sobre todo, en estas épocas de intenso calor.

 

Pero, ¿en qué debemos fijarnos al momento de instalar un aire acondicionado?

 

 

Lo primero es definir el lugar donde quieres instalarlo y sus características, por ejemplo, el área (los m2), la orientación (sol de mañana o tarde), si tiene salida a un patio o balcón, o si tiene ventanas.

 

Uno de los lugares más comunes donde se instalan estos equipos son los dormitorios, donde es muy importante que sea silencioso y confortable, para una completa experiencia. Samsung cuenta con tecnología Wind-Free que dispersa el aire a través de sus 21 mil orificios, evitando las molestas ráfagas de aire –frío y caliente- durante la noche.

 

También es importante considerar la capacidad que necesitamos del producto, cuya unidad de medida es Unidad Térmica Británica (BTU por sus siglas en inglés). De hecho, como referencia una carga de 400 BTU por m2, es decir un equipo de 9000 BTU, podría cubrir hasta 22 m2. Una vez definida la capacidad -o BTU requerido-, ya es posible comprar el equipo que se adapte mejor a tus necesidades según tecnologías, funciones y precio. 

 

Actualmente, es posible encontrar equipos con servicio de instalación básica incluido, o pedirla llamando directamente al Contact Center de la marca, donde podrás agendar el servicio en el horario que más te acomode. 

 

En general, la instalación del aire acondicionado dura alrededor de 4 horas y consta de diferentes etapas:

 

Preparación del lugar: se define el lugar de la instalación de la unidad interior y exterior y se realiza perforación del muro para que pasen las cañerías y/o tuberías.

 

Instalación unidad interior: se monta el equipo en el lugar elegido.

 

Instalación unidad exterior: se coloca la parte exterior del equipo fuera de la habitación, hacia el aire libre, y se conectan con tuberías de refrigerante y cables. Posteriormente, se evacúa el aire de las tuberías y se añade refrigerante si es necesario.

 

Prueba final: se realiza prueba de funcionamiento del equipo.

 

Oferta de Aires Acondicionados

Estos productos sirven tanto para el verano (enfriar los ambientes) como para el invierno (temperar la casa) y es por esto que la firma coreana Samsung ofrece distintos modelos que se adaptan a un sinfín de necesidades: el Aire Acondicionado Split Inverter y el Split Wind-Free. El primero consume sólo un 32% de energía gracias a su motor Digital Inverter de 8 polos, mientras que el segundo cuenta con una tecnología Wind Free que mantiene el nivel de aire fresco adecuado sin vientos helados, corrientes o ráfagas, ¿cómo? Dispersando el aire a través de sus 21 mil orificios. 

 

En ambas propuestas de Samsung están presentes el modo Fast Cooling, que enfría la habitación un 16% más rápido que el modo general. 

Productos > Electrohogar

Descargar

  • Aire-Acondicionado.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio