Por qué los aire acondicionado Split Inverter están liderando las preferencias de los chilenos

25-01-2022
Share open/close
URL Copiada.

La posibilidad de climatizar el hogar todo el año, tanto en invierno como en verano, es una de las principales ventajas de invertir en un aire acondicionado, además de ser la alternativa más económica en consumo energético.
Durante 2021 las importaciones de los aires acondicionados subieron más de 50% y los modelos con mayor porcentaje de participación en el mercado fueron los split.

El verano y las altas temperaturas impulsan entre los consumidores chilenos la idea de comprar un aire acondicionado para el hogar, buscando lograr una temperatura cómoda tanto en el día como en la noche.

 

Al evaluar esta inversión puede surgir la duda de cuánto tiempo se usará efectivamente. Si bien la temporada de altas temperaturas se está haciendo cada vez más larga producto de fenómenos como el cambio climático, muchos consumidores aún no están conscientes de que los sistemas de aires acondicionados de última generación también sirven para la época invernal. En este caso, quienes opten por un equipo Split pueden usarlo todo el año, haciendo que su inversión valga la pena.

 

“La característica Split Inverter les permite también calefaccionar en invierno, convirtiéndose en la solución integral para el manejo de la temperatura en el hogar durante todo el año. Lo mejor es que además son la opción más económica en términos de consumo, y la menos contaminante*”, explica Jorge Montenegro de Samsung Electronics Chile.

 

 

Chilenos optan por soluciones sustentables en el recambio de sus sistemas de calefacción

Una señal de esta tendencia, entre los consumidores chilenos, es la situación de recambio de dispositivos que se ha impulsado a nivel de política pública para una calefacción más sustentable.

 

Durante 2021, aumentó el recambio por aires acondicionados, los que ayudan a reducir las emisiones de contaminantes al medio ambiente y hacen que las personas no se vean en la obligación de almacenar combustibles peligrosos como parafina, gas, etc.

 

Mejor calidad de vida

Pero además de ser una compra eficiente, un producto que puede mejorar la calidad del aire al interior de la casa adquiere especial importancia en un contexto de pandemia y se diferencia por ser más sano para niños y personas mayores, quienes se beneficiarán de una temperatura adecuada y también de aire limpio.

 

Más salud que también va acompañada de mayor comodidad, al contar con otras características que los usuarios valoran de los aires acondicionado y que tienen que ver con hogares más confortables para trabajar en casa, descansar, estudiar o pasar el tiempo libre.

 

“La tecnología Wind Free que incorporan los modelos de Samsung ofrece un equipo que tiene un modo en el que no se generan las molestas ráfagas de aire, ya que dispersa el aire por micro agujeros que hacen que el aire se desplace suavemente por la habitación. Además la comodidad que entrega al tener conectividad Smart Thing (Wifi) es valorada, pues permite, no solo operar el Aire Acondicionado directamente desde un Smartphone en el caso de los equipos Samsung, sino también monitorear el consumo energético, programar encendido y apagado por días y recibir un aviso de cuando es necesario limpiar el filtro”, concluye Jorge Montenegro.

 


 

*Según la Guía de Calefacción sustentable 2020, del Ministerio del Medio Ambiente (MMA).

Productos > Electrohogar

Descargar

  • Wind-Free-Split-Inverter-1.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio