Nueva serie de Smartphones impulsa la democratización y beneficios de 5G

29-06-2022
Share open/close
URL Copiada.

Recientes lanzamientos de smartphones de gama media-alta con tecnología 5G están empujando en el mercado chileno un aumento en el acceso a los servicios que ofrece esta red, como mayor velocidad, cobertura y un menor tiempo de latencia.

 

Desde su encendido en Chile, la red 5G ha generado una gran expectativa de potenciar y facilitar todo tipo de procesos en diferentes áreas. Entre estas se encuentran la salud —con la posibilidad de avances en telemedicina— o las perspectivas de hacer más eficientes a las pymes y hasta los centros urbanos, transformándolos en ciudades inteligentes.

 

Pero para que el grueso de la población pueda disfrutar de sus beneficios, es necesario que, además del encendido y despliegue de las redes a lo largo de todo el territorio nacional, los teléfonos que usan los chilenos sean compatibles para conectarse a esta nueva tecnología. 

 

El país está avanzando en este sentido, y hoy 5G no solo está en equipos premium: recientemente, Samsung presentó en Chile la versión 2022 de su serie Galaxy A, calificada como una de sus líneas más exitosas a nivel global y en Chile, por su ‘balance entre prestaciones de alta calidad y formatos de precios más accesibles, con la novedad de que sus modelos cuentan con 5G a partir de este año’.

 

Con esta nueva serie, que incluye los modelos Samsung Galaxy A73 5G, A53 5G y A33 5G, más personas podrán sumarse a la red 5G, gracias a precios que van desde los $349.990 para el modelo Galaxy A33 5G, por ejemplo.

 

Para la empresa, esta determinación de ofrecer a las personas equipos que puedan masificarse rápidamente, impulsa la democratización de la red y su uso extendido.

 

Luis Garcés, vicepresidente de Samsung Electronics Chile, señala que ‘en Samsung estamos orientados a fomentar el progreso a través de la tecnología y en el caso de 5G, como fabricantes, fuimos pioneros en desarrollar terminales, incluso antes de que la industria estuviera preparada globalmente. Esto demuestra nuestro real compromiso a nivel internacional y por supuesto con Chile, donde veíamos necesario disponer de la tecnología rápidamente para acelerar la llegada del 5G y su aplicación’.

 

Luis Garcés, Vicepresidente de Samsung Electronics Chile

 

Para el vicepresidente de Samsung Electronics, los avances ya son visibles y continuarán creciendo de la mano, principalmente, de los smartphones y de otros dispositivos de uso intensivo en nuestro día a día.

 

Beneficios a las empresas

 

‘Ya podemos ver cómo la red 5G ha comenzado a beneficiar tanto a las pymes como a las grandes empresas, impactando de forma positiva y de manera transversal en diferentes industrias y áreas. Especialmente, en algunas que han experimentado grandes transformaciones, como la educación. A nivel de usuario no será distinto, creemos que con equipos al alcance de su mano las personas podrán ser parte de 5G y a partir de este, tener una experiencia de alto nivel para crear, compartir y ver contenidos de todo tipo. Nuestra apuesta es a la democratización de la tecnología, ampliando la gama de productos y abriendo paso a que las personas puedan moverse en un ecosistema que funcione con 5G’, añadió.

 

Según la empresa, la nueva serie Galaxy A de Samsung posee un gran público, ya que es la ‘gama media más popular del mundo’ y dadas sus características, puede adaptarse a distintos perfiles de usuarios de smartphones.

 

Generación de contenidos

 

Explican que esta versatilidad está dada porque a través de todos sus lanzamientos, la serie se ha caracterizado por su propósito de acercar los beneficios propios de los smartphones de gama alta, a aparatos más accesibles en términos de precios. Para esto, cuentan ‘con modelos aún más potentes que sus predecesores, los que incluyen transversalmente conectividad 5G, IP67 (norma de resistencia al agua y al polvo), 5,000 mAh de batería y estabilizador óptico en fotografía y video’, indica Marcelo Fuster, gerente de smartphones en Samsung Chile.

 

Con estas características, la nueva serie espera ser una herramienta para la creación de contenido, beneficiando tanto a jóvenes de la generación Z (llamada también post millennial o centennial, y que se considera la primera generación ‘nativa digital’), como a generaciones anteriores, que están constantemente aprendiendo cosas nuevas para comunicarse e interactuar vía redes sociales y mantenerse conectados. Algo que sin duda podrán hacer de manera más sencilla y fluida a partir de 5G.

 

Descargar

  • Luis-Garcés-11.jpg

  • 002_product_image_Galaxy_A33_5G.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio