Entrando en la nueva era de la inteligencia artificial móvil con la serie Galaxy S24

17-01-2024
Share open/close
URL Copiada.

Potenciando experiencias cotidianas, desde la comunicación sin barreras hasta la creatividad impresionante y el poder hacia más posibilidades, Galaxy AI transforma la icónica serie S para el futuro.

Samsung Electronicspresentó hoy el Galaxy S24 Ultra, Galaxy S24+ y Galaxy S24, desatando nuevas experiencias móviles con Galaxy AI. La serie Galaxy S lidera el camino hacia una nueva era que cambiará para siempre la forma en que los dispositivos móviles empoderan a los usuarios. La Inteligencia Artificial amplifica casi todas las experiencias en la serie Galaxy S24, desde facilitar la comunicación sin barreras con traducciones inteligentes de texto y llamadas, hasta maximizar la libertad creativa con el Motor ProVisual, de Galaxy, estableciendo un nuevo estándar para la búsqueda que cambiará la forma en que los usuarios de Galaxy descubren el mundo que los rodea.

 

“La serie Galaxy S24 transforma nuestra conexión con el mundo y enciende la próxima década de innovación móvil”, dijo TM Roh, Presidente y Head de Mobile eXperience Business de Samsung Electronics. “Galaxy AI se basa en nuestra herencia de innovación y profundo entendimiento de cómo las personas usan sus teléfonos. Estamos emocionados de ver cómo nuestros usuarios en todo el mundo potencian sus vidas cotidianas con Galaxy AI para abrir nuevas posibilidades”.

 

Nueva era Galaxy S24 1

Haz épicas las experiencias cotidianas

 

Galaxy AI introduce inteligencia significativa destinada a mejorar cada parte de la vida, especialmente el papel más fundamental del teléfono: la comunicación. Cuando necesitas desafiar las barreras del idioma, el Galaxy S24 lo hace más fácil que nunca. Chatea con otro estudiante o colega del extranjero. Reserva una mesa mientras estás de vacaciones en otro país. Todo es posible con Traducción simultánea, se hacen traducciones de voz y texto en tiempo real de llamadas telefónicas dentro de la aplicación nativa. No se requieren aplicaciones de terceros y la inteligencia artificial en el dispositivo mantiene las conversaciones completamente privadas.

 

Con Intérprete, las conversaciones en vivo se pueden traducir instantáneamente en una vista de pantalla dividida para que las personas que están frente a frente puedan leer una transcripción de lo que la otra persona ha dicho. Incluso funciona sin datos celulares o Wi-Fi.

 

Para mensajes y otras aplicaciones, Asistente de escritura puede ayudar a perfeccionar los tonos conversacionales para garantizar que la comunicación suene como se pretendía: como un mensaje educado a un colega o una frase breve y pegajosa para un pie de foto en redes sociales. La inteligencia artificial incorporada en el teclado Samsung también puede traducir mensajes en tiempo real en 13 idiomas. En el automóvil, Android Auto resumirá automáticamente los mensajes recibidos y sugerirá respuestas y acciones relevantes, como enviarle a alguien tu hora estimada de llegada, para que puedas mantenerte conectado mientras te concentras en la carretera.

 

La organización también recibe un impulso importante con Asistente de notas  integrado a Samsung Notes, que presenta resúmenes generados por inteligencia artificial, creación de plantillas que simplifican las notas con formatos preestablecidos y la creación de portadas para que las notas sean fáciles de identificar con una breve vista previa. Para grabaciones de voz, incluso cuando hay múltiples hablantes, Asistente de transcripción  utiliza inteligencia artificial y tecnología de texto a voz para transcribir, resumir e incluso traducir grabaciones.

 

La comunicación no es la única forma en que la serie Galaxy S24 lleva los beneficios fundamentales del teléfono al futuro. La búsqueda en línea ha transformado casi todos los aspectos de la vida. Galaxy S24 marca un hito en la historia de la búsqueda como el primer teléfono en estrenar el intuitivo e impulsado por gestos: Busca con un círculo de Google. Para brindar a los usuarios de Galaxy una herramienta increíble y nueva, Galaxy recurrió al líder mundial en búsqueda, Google, y abrió nuevas formas de descubrimiento con un simple gesto. Presionando por un tiempo el botón de inicio, los usuarios pueden rodear, resaltar o tocar cualquier cosa en la pantalla de Galaxy S24 para ver resultados de búsqueda útiles y de alta calidad. Ver un hermoso monumento en el fondo de una publicación de un amigo en redes sociales o un dato curioso en YouTube Shorts puede convertirse rápidamente en una búsqueda precisa para obtener más información, sin tener que salir de esa aplicación. Y según la ubicación del usuario, para ciertas búsquedas, las descripciones generadas por inteligencia artificial pueden proporcionar información útil y contexto extraídos de la web, y los usuarios pueden hacer preguntas más complejas y específicas. Es así de fácil, y así de épico.

 

Nueva era Galaxy S24 2

 

 

Desata la creatividad para descubrir el mundo de nuevas maneras

 

El Motor ProVisual de la serie Galaxy S24 es un conjunto completo de herramientas impulsadas por inteligencia artificial que transforman las capacidades de captura de imágenes y maximizan la libertad creativa en cada paso, desde la configuración de una toma hasta su publicación en redes sociales. Han quedado atrás las imágenes temblorosas y pixeladas tomadas desde lejos. El Sistema Quad Tele del Galaxy S24 Ultra, con su nuevo lente zoom óptico de 5x, trabaja con el sensor de 50MP para habilitar un rendimiento de calidad óptica en niveles de zoom desde 2x, 3x, 5x a 10x gracias al Sensor de Píxeles Adaptativo. Las imágenes también muestran resultados nítidos a 100x con un zoom digital mejorado.

 

Con capacidades mejoradas de Nightography, las fotos y videos tomados con el Space Zoom del Galaxy S24 son brillantes en cualquier condición, incluso cuando se hace zoom. Captura más luz en condiciones de poca luz con el tamaño de píxel más grande del Galaxy S24 Ultra, ahora de 1.4 μm, que es un 60% más grande en comparación con el modelo anterior. La borrosidad se reduce en el Galaxy S24 Ultra con ángulos de estabilización de imagen óptica (OIS) más amplios y una compensación mejorada de vibración. Al grabar videos, las cámaras frontal y trasera están equipadas con un Bloque ISP Dedicado para reducción de ruido, y el Galaxy S24 analiza la información giroscópica para distinguir entre el movimiento del filmador y el del sujeto. Esto permite una eliminación de ruido más efectiva y videos claros en la oscuridad, incluso desde lejos.

 

 

Después de capturar grandes tomas, las innovadoras herramientas de edición de Galaxy AI permiten ediciones simples como borrar, recomponer y remasterizar. Para optimizaciones más fáciles y eficientes, Sugerencia de Edición  utiliza Galaxy AI para sugerir ajustes perfectamente adecuados para cada foto. Además, para dar a los usuarios un control creativo y libertad aún mayores, Edición Generativa  puede rellenar partes del fondo de una imagen con inteligencia artificial generativa. Cuando una imagen está torcida, la IA llenará los bordes. Cuando un objeto necesita ser ligeramente movido para estar en la posición perfecta, la IA permite a los usuarios ajustar la posición del sujeto y genera un fondo perfectamente mezclado en su lugar original. Cada vez que el Galaxy S24 utiliza inteligencia artificial generativa para amplificar una imagen, aparecerá una marca de agua en la imagen y en los metadatos. Y si un video lleno de acción necesita ralentizarse, el nuevo Instant Slow-mo puede generar cuadros adicionales basados en movimientos para ralentizar suavemente momentos llenos de acción y así obtener un aspecto más detallado.

 

 

Para garantizar que cada imagen deslumbre en cada etapa, Super HDR revela previsualizaciones realistas antes de que se presione el obturador. Y mientras capturar recuerdos es una función esencial del teléfono, compartir recuerdos con el mundo también es igualmente significativo. Ahora, las aplicaciones sociales de terceros aprovechan al máximo el sistema de cámara con inteligencia artificial de Galaxy. Las funciones de la cámara de la serie Premium Galaxy S ahora se integran directamente con aplicaciones móviles en HDR para mejorar el intercambio social.Cuando es el momento de encontrar una imagen en la galería o en el feed e historias de Instagram, las fotos y videos también se muestran en Super HDR para obtener un rango más realista de brillo, color y contraste al analizar la sección destacada de las imágenes.

 

 

La experiencia más inteligente de Galaxy hasta ahora, potenciada por un rendimiento premium

 

A medida que la inteligencia artificial se convierte en una parte más destacada de la vida cotidiana, la potencia de rendimiento debe destacarse para satisfacer las demandas. Jugar, grabar y editar videos de alta intensidad, saltar entre cinco aplicaciones para planificar un viaje; sea cual sea la tarea, el Galaxy S24 proporciona una experiencia increíble gracias a las mejoras en su conjunto de chips, pantalla y más. Cada Galaxy S24 Ultra está equipado con la Plataforma Móvil Snapdragon® 8 Gen 3 para Galaxy. Optimizado especialmente para los usuarios de Galaxy, este conjunto de chips ofrece una mejora notable en NPU para un procesamiento de inteligencia artificial increíblemente eficiente. En los tres modelos Galaxy S24, las tasas de actualización adaptables de 1-120 Hz también mejoran la eficiencia del rendimiento.

 

Los juegos en Galaxy son más potentes gracias a mejoras en hardware y software. El Galaxy S24 Ultra cuenta con un sistema óptimo de control térmico con una cámara de vapor 1.9 veces más grande, mejorando la temperatura superficial del dispositivo y maximizando la potencia de rendimiento sostenido. El trazado de rayos permite visuales realistas con efectos superiores de sombras y reflejos. Y mediante la colaboración con socios líderes en la industria de los juegos, Galaxy S24 permite a los usuarios disfrutar de populares juegos móviles globales más optimizados.

 

Las imágenes son más vibrantes y cautivadoras en la pantalla más brillante hasta ahora de Galaxy. El Galaxy S24 alcanza un brillo pico de 2,600 nits y ofrece una visibilidad mejorada en exteriores con Vision Booster.

 

 

En la pantalla, el Corning® Gorilla® Armor en el Galaxy S24 Ultra está ópticamente mejorado y demuestra una durabilidad superior contra daños causados por rayones diarios. Ofrece una reducción drástica del reflejo de hasta un 75% en una amplia gama de condiciones de iluminación, garantizando una experiencia de visualización suave y cómoda.

 

En toda la serie Galaxy S24, las mejoras en el diseño con biseles más delgados hacen que sea más fácil sumergirse en cualquier experiencia visual y permiten tamaños de pantalla más grandes en las pantallas de 6.7 pulgadas del Galaxy S24+ y 6.2 pulgadas del Galaxy S24, dentro de especificaciones casi del mismo tamaño. El Galaxy S24 Ultra tiene una pantalla plana de 6.8 pulgadas, optimizada no solo para la visualización, sino también para la productividad. Además, el Galaxy S24+ ahora admite el mismo nivel de resolución QHD+ que se encuentra en el Galaxy S24 Ultra.

 

 

Seguridad avanzada y privacidad que empoderan la elección y la confianza del usuario

 

Protegido por Samsung Knox, la plataforma de seguridad de grado de defensa de Galaxy, el Galaxy S24 protege la información crítica y se defiende contra vulnerabilidades con hardware seguro de extremo a extremo, detección de amenazas en tiempo real y protección colaborativa.

 

El compromiso de Samsung de proporcionar a los usuarios la opción y el control sobre sus dispositivos continúa en la era de la inteligencia artificial. Los usuarios del Galaxy S24 tienen un control total sobre cuánto permiten que sus datos mejoren las experiencias de inteligencia artificial, a través de configuraciones de Inteligencia Avanzada que pueden desactivar el procesamiento en línea de datos para funciones de inteligencia artificial. 

 

La visión de Matriz Knox de un futuro seguro, conectado y sin contraseña también avanza con las contraseñas clave. Las contraseñas clave permiten un acceso conveniente y seguro a sitios web y aplicaciones registradas en todos sus dispositivos confiables a través de credenciales digitales, ayudando a proteger contra ataques de phishing. La Protección Avanzada de Datos ofrece cifrado de extremo a extremo cuando los usuarios realizan copias de seguridad, sincronizan o restauran sus datos con Samsung Cloud, permitiendo que los usuarios del Galaxy S24 se conecten a otros dispositivos mientras permanecen sincronizados y seguros. Esto garantiza que los datos solo puedan ser cifrados o descifrados en los dispositivos del usuario, lo que significa que nadie más puede verlos, incluso si un servidor se ve comprometido o se roban detalles de la cuenta. Y si se pierde el acceso a un dispositivo confiable, un código de recuperación puede ayudar a evitar la pérdida de datos. El Galaxy S24 también está protegido con la amplia lista de funciones innovadoras de seguridad y privacidad de Samsung, que incluyen Knox Vault, Panel de seguridad y privacidad, Bloqueador automático, Wi-Fi Seguro, Compartir en privado, Modo de mantenimiento y más.

 

 

La próxima fase del viaje ambiental de Samsung

 

Establecer una nueva categoría de experiencias móviles también significa volver imaginar cómo se diseña y empaqueta la tecnología de Galaxy haciendo más con menos para las personas y el planeta. El Galaxy S24 continúa escalando la variedad de materiales reciclados en los dispositivos Galaxy al aplicar plásticos, vidrio y aluminio reciclados a componentes internos y externos.También lleva estos esfuerzos un paso más allá. Por primera vez, el Galaxy S24 presenta componentes fabricados con cobalto reciclado y raros elementos de la tierra reciclados. En el Galaxy S24 Ultra, se utilizó un mínimo del 50% de cobalto reciclado en la batería, y se incorporó un 100% de raros elementos de la tierra reciclados en los altavoces.

 

El Galaxy S24 también es el primer modelo de la serie Galaxy S diseñado con acero reciclado y poliuretano termoplástico (TPU) reciclado. El Galaxy S24 Ultra cuenta con un mínimo del 40% de acero reciclado en los altavoces, y tiene un mínimo del 10% de TPU reciclado pre-consumo en los botones laterales y de volumen. Además, cada Galaxy S24 se presenta en una caja de embalaje hecha de material de papel un 100% reciclado.

 

El último buque insignia continúa el compromiso de Samsung de extender el ciclo de vida del producto, ofreciendo siete generaciones de actualizaciones del sistema operativo y siete años de actualizaciones de seguridad para ayudar a los usuarios a experimentar de manera confiable el rendimiento optimizado de sus dispositivos Galaxy durante aún más tiempo. Por último, el Galaxy S24 cuenta con la certificación UL ECOLOGO® y su huella de carbono ha sido medida y verificada por The Carbon Trust.

 

El Galaxy S24 es una demostración del progreso en el camino ambiental de Samsung MX. Samsung se mantiene firme en cumplir su conjunto de objetivos que se deben lograr para finales de 2025. A fines de 2022, Samsung logró el primero de estos objetivos al incorporar materiales reciclados en todos los productos móviles, desde smartphones y tablets, hasta notebooks y wearables. Hoy, la compañía establece un nuevo objetivo de materiales reciclados. Para 2030, Samsung incorporará al menos un material reciclado en cada módulo  de cada producto móvil. 

 

 

Tecnología de precisión y elegancia en cada detalle

 

El Galaxy S24 Ultra es el primer teléfono Galaxy en presentar un marco de titanio, mejorando la durabilidad y la longevidad del dispositivo. El cuerpo significativamente más delgado del Galaxy S24 Ultra permite una mejor experiencia en movimiento con un agarre más cómodo. En el Galaxy S24+ y el Galaxy S24, el diseño One-mass simplificado satisface un estándar estético más elevado con una conexión perfecta entre la cubierta trasera del dispositivo y el marco lateral. La serie Galaxy S24 se presenta en tonos de colores inspirados en minerales terrestres. En el Galaxy S24 Ultra, los colores  incluyen: Titanium Gray, Titanium Black, Titanium Violet y Titanium Yellow. En el Galaxy S24+ y el Galaxy S24, los colores incluyen: Onyx Black, Marble Gray, Cobalt Violet y Amber Yellow. Los tres modelos estarán disponibles con colores adicionales exclusivamente en línea.

 

Para obtener más información sobre la serie Galaxy S24, visita: samsung.com/cl 

 

 

Preventa ya disponible en Chile

 

La preventa de los modelos de la serie Galaxy S24 ya está activa en Chile y Samsung ofrecerá múltiples promociones para acercar su nueva tecnología y la potencia de la Inteligencia Artificial a la mayor cantidad de usuarios posible.

 

La primera oferta para este lanzamiento consiste en la posibilidad de acceder a un upgrade al doble de almacenamiento sin subir el valor del equipo. Esto significa que, por ejemplo, el modelo Galaxy S24 Ultra de 1 TB se ofrecerá al valor referencial del modelo de 512 GB, es decir, $1.699.990.

 

En el caso del modelo Ultra de 512 GB, la promoción lo deja en un valor de $1.469.990, y en el caso de los equipos S24+ de 512 GB y S24 de 256 GB, el precio promocional será de $1.229.990 y $979.990, respectivamente. También estará la opción de entregar un equipo antiguo en parte de pago para acceder a importantes descuentos, que dependerán del dispositivo al que se esté optando.

 

Además, quienes adquieran un equipo de la serie Galaxy S24 recibirán un voucher de $100.000 para una futura compra. También habrá ofertas especiales en un evento de livecommerce que se realizará este miércoles 17 de enero a las 20 horas a través de Samsung.com y los perfiles de Samsung en Instagram, TikTok y YouTube. Allí, el influencer y conductor de radio Tomás Leiva (@tomaselamigo) comentará los lanzamientos junto a Elías Inostroza, Máster Trainer de productos móviles de Samsung Galaxy, y detallarán ofertas que sólo estarán disponibles durante la transmisión. 

 

 

TABLA DE ESPECIFICACIONES

 

Galaxy S24 Ultra  
Pantalla    QHD+ de 6,8 pulgadas* 

Pantalla Dynamic AMOLED 2X  

Frecuencia de actualización súper suave de 120 Hz (1~120 Hz)   

Vision Booster (Intensificador de Visión)

*Medido en diagonal, el tamaño de la pantalla de Galaxy S24 Ultra es de 6,8 pulgadas en el rectángulo completo y de 6,8 pulgadas si se tienen en cuenta las esquinas redondeadas; el área visible real es menor debido a las esquinas redondeadas y al orificio de la cámara.  
Dimensiones y peso    79 x 162,3 x 8,6 mm, 233g (mmWave), 232g (Sub6) 
*El peso del dispositivo puede variar según el mercado.
Cámara    Cámara ultra ancha de 12MP   

  • F2.2, FOV 120˚   

   

Cámara gran angular de 200MP   

  • OIS F1.7, FOV 85˚   

   

Cámara telefoto de 50MP   

  • Zoom óptico de 5 aumentos, OIS F3.4, FOV 22˚   

  

Cámara telefoto de 10MP   

  • Zoom óptico de 3 aumentos, OIS F2,4, FOV 36˚   

  

Cámara frontal de 12 MP   

  • F2.2, FOV 80˚   
Memoria y Almacenamiento   12GB + 1TB  

12 + 512GB  

12 + 256GB  

*Las opciones de almacenamiento y la disponibilidad pueden variar según el operador, el país o la región. La disponibilidad real de almacenamiento puede variar en función del software preinstalado.
Batería    5.000 mAh   
* Valor típico probado en condiciones de laboratorio de terceros. El valor típico es el valor promedio estimado considerando la desviación en la capacidad de la batería entre las muestras probadas según el estándar IEC 61960. La capacidad nominal (mínima) es de 4.855 mAh. La duración real de la batería puede variar según el entorno de la red, los estándares de uso y otros factores.  
Carga*    Carga con cable*: Hasta a un 65% de carga en unos 30 minutos con un adaptador de 45W** y cable 5A USB-C***  

Carga inalámbrica rápida 2.0****  

PowerShare inalámbrico****  

* Carga por cable compatible con PD.  
**El adaptador de corriente de 45W se vende por separado. Se recomienda utilizar el adaptador de corriente de 45 W y el cable de datos originales de Samsung.   
*** Resultados de pruebas de laboratorio internas de Samsung, realizadas con un adaptador Travel de 45 W conectado a la nueva versión previa al lanzamiento del Galaxy S24 Ultra mientras el dispositivo tenía un 0% de energía restante, con todos los servicios, funciones y pantalla apagados. La velocidad de carga real puede variar según el uso real, las condiciones de carga y otros factores.  
****Carga inalámbrica compatible con WPC.  
*****Limitado a los smartphones de Samsung u otras marcas con carga inalámbrica Qi, como Galaxy  S24 Ultra, S24+, S24, S23 Ultra, S23+, S23, Z Fold 4, Z Flip4, serie S22, Z Fold3 5G, Z Flip3 5G, S21 FE 5G, serie S21, Z Fold2, serie Note20, serie S20, Z Flip, Note10, Note10+, S10e, S10, S10+, Fold, S9, S9+, S8, S8+, S8 Active, S7, S7 edge, S7 Active, S6, S6 edge, S6 Active, S6 edge+, Note9, Note8, Note FE y Note5. Solo disponible con ciertos wearables Samsung Galaxy como Galaxy Buds FE, Buds2 Pro, Buds2, Buds Pro, Buds Live, Watch6, Watch6 Classic, Watch5, Watch 5 Pro, Watch4, Watch4 Classic, Watch3, Watch Active2, Watch Active, Gear Sport, Gear S3, Galaxy Watch y Galaxy Buds. Si la carga de la batería es inferior al 30%, es posible que Wireless PowerShare no funcione. Puede no funcionar con ciertos accesorios, fundas, dispositivos de otras marcas o algunos wearables de Samsung. Puede afectar a la recepción de llamadas o a los servicios de datos, dependiendo del entorno de la red.  
SO    Android 14 

One UI 6.1  

Red y conectividad     5G*, LTE**, Wi-Fi 7***, Wi-Fi Direct Bluetooth® v 5.3  
*Requiere una conexión de red 5G óptima, disponible en determinados mercados. Consulta la disponibilidad y los detalles con tu operador. Las velocidades de descarga y transmisión pueden variar en función del proveedor de contenidos, la conexión del servidor y otros factores.  

**La disponibilidad del modelo LTE varía según el país y el operador. La velocidad real puede variar según el mercado, el operador y el entorno del usuario.  

***La disponibilidad de la red Wi-Fi 7 puede variar según el mercado, el proveedor de red y el entorno del usuario. Requiere una conexión óptima y un enrutador Wi-Fi 7.  

Resistencia al agua    IP68   
*Clasificación IP68: Basado en condiciones de prueba de laboratorio para inmersión en hasta 1,5 metros de agua dulce durante un máximo de 30 minutos. Aclarar los residuos/secar después de mojarse. No se aconseja su uso en la playa o en la piscina. La resistencia al agua y al polvo de S Pen no es permanente y puede disminuir con el tiempo debido al uso y desgaste normal. 

  

Galaxy S24 y Galaxy S24+ 
   Galaxy S24  Galaxy S24+  
Pantalla   FHD+ de 6,2 pulgadas*  QHD+ de 6,7 pulgadas* 
Pantalla Dynamic AMOLED 2X   

Frecuencia de actualización súper suave de 120 Hz (1~120 Hz)   

Vision Booster (Intensificador de Visión) 

*Medido en diagonal, el tamaño de la pantalla de Galaxy S24 es de 6,2 pulgadas en un rectángulo completo y de 6,0 pulgadas teniendo en cuenta los rincones redondeados; el tamaño de la pantalla de Galaxy S24+ es de 6,7 pulgadas en un rectángulo completo y de 6,5 pulgadas teniendo en cuenta los rincones redondeados; el área visible real es más pequeña debido a los rincones redondeados y al orificio de la cámara.  
Dimensiones y peso    70.6 x 147 x 7,6mm, 168g (mmWave), 167g (Sub6)  75.9 x 158,5 x 7,7mm, 197g (mmWave), 196g (Sub6)
*El peso del dispositivo puede variar según el mercado.
Cámara    Cámara ultra ancha de 12MP   

  • F2.2, FOV 120˚  

   

Cámara gran angular de 50MP   

  • OIS F1.8, FOV 85˚   

   

Cámara telefoto de 10MP   

  • Zoom óptico de 3 aumentos, F2,4, FOV 36˚   

   

Cámara frontal de 12 MP   

  • F2.2, FOV 80˚   
Memoria y Almacenamiento    8 + 512GB  

8 + 256GB  

8 + 128GB  

12 + 512GB  

12 + 256GB  

*Las opciones de almacenamiento y la disponibilidad pueden variar según el operador, el país o la región. La disponibilidad real de almacenamiento puede variar en función del software preinstalado. 
Batería    4.000 mAh    4.900 mAh   
*Valor típico probado en condiciones de laboratorio de terceros. El valor típico es el valor promedio estimado considerando la desviación en la capacidad de la batería entre las muestras probadas según el estándar IEC 61960. La capacidad nominal (mínima) es de 3.880 mAh para el Galaxy S24 y de 4.755 mAh para el Galaxy S24+. La duración real de la batería puede variar según el entorno de la red, los estándares de uso y otros factores.  
Carga    Carga con cable*: Hasta a un 50% de carga en unos 30 minutos con un adaptador de 25W** y cable 3A USB-C***  

Carga inalámbrica rápida 2.0****  

PowerShare inalámbrico****  

Carga con cable*: Hasta a un 65% de carga en unos 30 minutos con un adaptador de 45W** y cable 5A USB-C***  

Carga inalámbrica rápida 2.0****  

PowerShare inalámbrico****  

* Carga por cable compatible con PD.  
**El adaptador de corriente y el cable de datos se venden por separado. Se recomienda utilizar el adaptador de corriente y el cable de datos originales de Samsung de 45 W para el Galaxy S24+ y el adaptador de corriente y el cable de datos originales de Samsung de 25 W para el Galaxy S24.  
***Resultados de pruebas de laboratorio internas de Samsung, realizadas con un adaptador Travel de 25 W conectado a la versión recién lanzada del Galaxy S24 y un adaptador Travel de 45 W conectado a la versión recién lanzada del Galaxy S24+ mientras el dispositivo tenía un 0% de energía restante, con todos los servicios, funciones y pantalla apagados. La velocidad de carga real puede variar según el uso real, las condiciones de carga y otros factores.  
****Carga inalámbrica compatible con WPC.  
*****Limitado a los smartphones de Samsung u otras marcas con carga inalámbrica Qi, como Galaxy  S24 Ultra, S24+, S24, S23 Ultra, S23+, S23, Z Fold 4, Z Flip4, serie S22, Z Fold3 5G, Z Flip3 5G, S21 FE 5G, serie S21, Z Fold2, serie Note20, serie S20, Z Flip, Note10, Note10+, S10e, S10, S10+, Fold, S9, S9+, S8, S8+, S8 Active, S7, S7 edge, S7 Active, S6, S6 edge, S6 Active, S6 edge+, Note9, Note8, Note FE y Note5. Solo disponible con ciertos wearables Samsung Galaxy como Galaxy Buds FE, Buds2 Pro, Buds2, Buds Pro, Buds Live, Watch6, Watch6 Classic, Watch5, Watch 5 Pro, Watch4, Watch4 Classic, Watch3, Watch Active2, Watch Active, Gear Sport, Gear S3, Galaxy Watch y Galaxy Buds. Si la carga de la batería es inferior al 30%, es posible que Wireless PowerShare no funcione. Puede no funcionar con ciertos accesorios, fundas, dispositivos de otras marcas o algunos wearables de Samsung. Puede afectar a la recepción de llamadas o a los servicios de datos, dependiendo del entorno de la red.  
SO    Android 14 

One UI 6.1  

Red y conectividad    5G*, LTE**, Wi-Fi 6E***, Wi-Fi Direct Bluetooth® v 5.3  
*Los servicios 5G solo se admiten en ubicaciones habilitadas para redes 5G. Requiere una conexión de red 5G óptima. La velocidad real puede variar según el mercado, el operador y el entorno del usuario.  

**La disponibilidad del modelo LTE varía según el país y el operador.  

***La disponibilidad de la red Wi-Fi 6E puede variar según el mercado, el proveedor de red y el entorno del usuario. Requiere una conexión óptima y un enrutador Wi-Fi 6E.  

Resistencia al agua    IP68   
*Clasificación IP68: Basado en condiciones de prueba de laboratorio para inmersión en hasta 1,5 metros de agua dulce durante un máximo de 30 minutos. Aclarar los residuos/secar después de mojarse. No se aconseja su uso en la playa o en la piscina. La resistencia al agua y al polvo de S Pen no es permanente y puede disminuir con el tiempo debido al uso y desgaste normal. 

 

1 Samsung no realiza promesas, garantías o aseguramientos sobre la precisión, integridad o confiabilidad de la salida proporcionada por las funciones de inteligencia artificial (IA). Es posible que se requiera iniciar sesión en una cuenta de Samsung para utilizar ciertas funciones de inteligencia artificial de Samsung.
2 Traducción simultánea requiere una conexión de red e inicio de sesión en la cuenta de Samsung. Traducción simultánea solo está disponible en la aplicación Samsung Phone preinstalada. Es posible que algunos idiomas requieran la descarga de paquetes de idiomas. La disponibilidad del servicio puede variar según el idioma. La precisión de los resultados no está garantizada.
3 La función de sugerencia de tono en Asistente de escritura requiere una conexión de red e inicio de sesión en la cuenta de Samsung. Debe cumplir con los requisitos de longitud para activar la función. La disponibilidad del servicio puede variar según el idioma. La precisión de los resultados no está garantizada.
4 La función de traducción en Asistente de escritura puede requerir el inicio de sesión en la cuenta de Samsung. Algunas aplicaciones de chat pueden no ser compatibles con esta función. Es posible que algunos idiomas requieran la descarga de paquetes de idiomas. La disponibilidad del servicio puede variar según el idioma. Esta función se activa cuando se detecta un idioma traducible. La precisión de los resultados no está garantizada.
5 Las nuevas funciones de Android Auto se admitirán con una actualización de la aplicación.
6 Asistente de notas requiere una conexión de red e inicio de sesión en la cuenta de Samsung. Se aplica un límite de caracteres. La disponibilidad del servicio puede variar según el idioma. La precisión de los resultados no está garantizada.
7 Asistente de transcripción requiere una conexión de red e inicio de sesión en la cuenta de Samsung. El Asistente de transcripción solo está disponible en la aplicación Samsung Voice Recorder preinstalada o en archivos grabados con la aplicación Samsung Phone preinstalada. La función de grabación de voz en la aplicación Samsung Phone preinstalada puede no ser compatible en algunos países. Los archivos de audio deben tener una duración inferior a 3 horas para procesarse. La función de resumen en Asistente de transcripción se puede activar cuando se alcanza un cierto número de caracteres. La disponibilidad del servicio puede variar según el idioma. La precisión de los resultados no está garantizada.
8 Los resultados pueden variar según las coincidencias visuales. Se requiere conexión a internet. Es posible que los usuarios deban actualizar Android a la última versión. La funcionalidad del producto puede depender de la configuración de su aplicación y dispositivo. Algunas funciones pueden no ser compatibles con ciertas aplicaciones. La disponibilidad del servicio varía según el país e idioma. La precisión de los resultados no está garantizada.
9 AI Zoom se aplica a distancias entre longitudes de zoom digital. La precisión de los resultados no está garantizada.
10 Las distancias de 3x y 5x son zoom óptico. Las distancias de 2x y 10x son zoom óptico de calidad.
11 En comparación con el Galaxy S23 Ultra.
12 Sugerencias de edición es compatible con formatos JPG, PNG, GIF y MP4. Los resultados y la calidad de la edición pueden variar según las condiciones de la fotografía o grabación. La precisión de los resultados no está garantizada.
13 Edición Generativa requiere una conexión de red e inicio de sesión en la cuenta de Samsung. La edición con Edición Generativa da como resultado una foto redimensionada de hasta 12MP. Se superpone una marca de agua visible en la salida de la imagen al guardarla para indicar que la imagen fue generada por IA. La precisión y confiabilidad de la salida generada no están garantizadas.
14 Es posible que algunas aplicaciones de redes sociales no admitan Super HDR. La precisión de los resultados no está garantizada.
15 Mejoras en el rendimiento de AP mostradas en comparación con el conjunto de chips de la generación anterior. El rendimiento real dependerá del entorno del usuario, las condiciones, el software y las aplicaciones preinstaladas.
16 Los productos de marca Snapdragon son productos de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus subsidiarias.
17 Comparado Galaxy S24 Ultra con Galaxy S23 Ultra.
18 La pantalla Dynamic AMOLED 2X en Galaxy S24 Ultra recibió una certificación de VDE Alemania para el 100% del Volumen de Color Móvil en el rango de color DCI-P3, lo que significa que sus imágenes no se ven lavadas y obtendrá colores increíblemente vívidos sin importar los niveles de brillo. La pantalla puede alcanzar un brillo pico de hasta 2,600 nits, mejorando el contraste entre los aspectos oscuros y claros del contenido digital para obtener una calidad de imagen más brillante, con una relación de contraste de 5,000,000:1 para que tu experiencia móvil sea más envolvente.
19 Corning® Gorilla® Armor está incorporado en la pantalla frontal del Galaxy S24 Ultra. Se ha probado el rayado en comparación con un vidrio de cobertura aluminosilicatos competitivo y se ha probado la reflexión en comparación con un vidrio típico.
20 En comparación con Galaxy S23+ y Galaxy S23 respectivamente. El tamaño de la pantalla y del dispositivo de cada modelo: Galaxy S23+ (pantalla de 6.6 pulgadas, 76.2 x 157.8 x 7.6 mm), Galaxy S24+ (pantalla de 6.7 pulgadas, 75.9 x 158.5 x 7.7 mm), Galaxy S23 (pantalla de 6.1 pulgadas, 70.9 x 146.3 x 7.6 mm), Galaxy S24 (pantalla de 6.2 pulgadas, 70.6 x 147 x 7.6 mm).
21 Se requiere iniciar sesión en una cuenta de Samsung. La configuración de Inteligencia Avanzada que impide el acceso al servidor limitará la funcionalidad de algunas funciones de inteligencia artificial. Independientemente del acceso al servidor, Samsung no guarda los datos de entrada o salida del usuario.
22 Knox Matrix es compatible con smartphones y tabletas Galaxy con One UI 6 o superior. La disponibilidad puede variar según el país o la región.
23 El Galaxy S24 Ultra cuenta con materiales reciclados en el Módulo Superior del Altavoz, Módulo Inferior del Altavoz, Frente de la Carcasa, Cubierta Interior del S Pen, Soporte del Pomo del S Pen, Tecla Lateral, Tecla de Volumen, Bandeja SIM, Decoración de la Cámara, Pantalla Frontal, Vidrio Trasero y Batería.
24 Neodimio
25 Las baterías del Galaxy S24 Ultra y Galaxy S24+ incluyen un mínimo del 50% de cobalto reciclado pre y posconsumo. La batería del Galaxy S24 incluye un mínimo del 10% de cobalto reciclado pre y posconsumo. Las medidas anteriores se basan en el peso.
26 Los altavoces de la serie Galaxy S24 incluyen un 100% de neodimio reciclado pre y posconsumo. Las medidas anteriores se basan en el peso.
27 Los altavoces de la serie Galaxy S24 incluyen un mínimo del 40% de acero reciclado pre y posconsumo. Las medidas anteriores se basan en el peso.
28 La disponibilidad y el momento de las actualizaciones del sistema operativo Android y las actualizaciones de seguridad pueden variar según el modelo del dispositivo y el mercado.
29 Los productos y servicios certificados por UL ECOLOGO® se verifican por su impacto ambiental reducido según criterios de rendimiento ambiental a lo largo de su ciclo de vida, incluida la reducción de energía, materiales, salud, medio ambiente, fabricación y operaciones. La serie Galaxy S24 cumplió con el estándar ambiental UL 110 de UL para sostenibilidad de teléfonos móviles.
30 The Carbon Trust ha medido y verificado la huella de carbono de la serie Galaxy S24, incluida la fabricación, distribución, uso y disposición final. Esto se ha verificado contra PAS2050, un estándar internacionalmente reconocido.
31 En 2021, Samsung MX anunció un conjunto de cuatro objetivos en sus productos y negocios que se deben lograr para fines de 2025. Los objetivos incluyen desarrollar e incorporar materiales reciclados en todos los nuevos productos móviles, eliminar los plásticos de un solo uso del empaque móvil, reducir el consumo de energía en espera de todos los cargadores de smartphones a cero y lograr cero residuos a vertedero en las operaciones globales.
32 Samsung define un módulo de un smartphone como la Antena, Batería, Cámara, Pantalla, Componentes Mecánicos, Motor, PBA/FPCB, Altavoz, Módulo de Carga Inalámbrica y Embalaje
33 El titanio solo se aplica al marco del dispositivo. El marco no incluye las teclas de volumen y laterales.
34 Los colores pueden variar según el mercado y el operador.

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio