Primeras impresiones sobre el Galaxy S25 Edge por invitados chilenos al Unpacked
El Unpacked de Samsung Electronics Co., Ltd vino precedido por varias semanas de especulaciones en los medios tecnológicos. En el fervor de la expectativa, uno de los puntos que más rumores incitaba era la inclusión de un nuevo integrante de la familia S25, que se llamaría Slim. Durante la primera hora del Galaxy Unpacked el 22 de enero no se reveló información alguna sobre este equipo, pero al final de la presentación, y al estilo de las escenas post-créditos de las películas más taquilleras, se mostró al Edge, el modelo más delgado de la familia S25.
“Nos tomó a todos por sorpresa ya que, si bien se venía rumoreando que el dispositivo iba a ser presentado en el Unpacked, no esperábamos que tuviera ese nombre pues se conocía como Galaxy S25 Slim. Aunque todos esperábamos una revelación, no un cambio de nombre tan drástico”, explica Julio Herrera, del sitio especializadopisapapeles.net.
Durante la exhibición de productos en el SAP Center de San José, se mostró un prototipo del S25 Edge, que se convirtió en uno de los objetos más fotografiados. Si bien no hay medidas oficiales aún disponibles, se apreciaba que era notoriamente más delgado que el resto de la serie. “Este nuevo smartphone responde a una necesidad que se está creando en el mercado de tener teléfonos cada vez más livianos; esto viene como tendencia gracias a los dispositivos plegables, que son muy delgados de sostener en la mano”, señalaron durante la presentación.
Para César Silva, director de “Supergeek”, ver el prototipo resultó una novedad prácticamente a la altura de cuando debutaron los celulares plegables. “El Edge da inicio a una nueva categoría de flagship que vendría siendo la de los teléfonos ultra delgados, que utilizan todo el avance de la tecnología para ofrecer las mejores cámaras, potentes baterías y el último procesador disponible, todo en un tamaño muy acotado con bajísimo grosor y muy poco peso”.
Mario Rübke, ingeniero electrónico y Director de MadBoxPC.com, destaca la delgadez y, al mismo tiempo, el rendimiento del equipo. “Tener un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Elite for Galaxy en un teléfono de menos de 7 mm es un desafío de ingeniería, sin sacrificar tanta autonomía. Samsung ha demostrado que con software puede suplir aquello, realizando ajustes que permitan optimizar el uso y consumo de aplicaciones”.
Una de las novedades más comentadas es su peso, que sería notablemente menor que el de sus hermanos mayores, aportando mayor comodidad al usarlo con una sola mano. Asimismo, se especula que Samsung podría incluir mejoras en la conectividad, como compatibilidad con redes Wi-Fi 7, además de la ya tradicional conectividad 5G.
Alejandro Jofré, editor digital de La Tercera, cree que lo central es que Samsung va a poder competir a la par con los modelos ultradelgados de otras compañías, una categoría que aún se está aperturando. “Esto significa no solo móviles más livianos y cómodos, sino también a menor precio, que por lo tanto van a aspirar a más potenciales usuarios. Otra manera de mirarlo es que se abre un nuevo campo de batalla, como va a ocurrir por ejemplo con el nuevo visor del proyecto Moohan y la realidad mixta”.
El S25 Edge ya figura como uno de los lanzamientos más comentados de 2025. A la espera de detalles oficiales. “Para su lanzamiento va a estar disponible en todo el mundo, solo en algunos países, de hecho, a Chile no va a llegar. Yo creo que se va a ir probando, en el fondo es como una competencia interna de Samsung por ir innovando cada vez más”, explica María José Villalón, youtuber conocida como La Jose Vlog.
Productos > Smartphones y Accesorios
Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.