Programa Tus Ideas 2021: Masterclass que potencian el aprendizaje integral 

24-03-2021
Share open/close
URL Copiada.

Desde hace 6 años Fundación País Digital, junto a Samsung Electronics Chile, buscan aportar a la construcción de un nuevo escenario en educación, el que integre la innovación a través de distintas disciplinas (STEAM) y nuevas metodologías, de cara a los desafíos del siglo XXI.

 

 

 Programa Tus Ideas (PTI), proyecto educativo desarrollado por Samsung Electronics Chile y Fundación País Digital (FPD), durante este año realizará 3 ciclos de Masterclass que consisten en talleres disruptivos e innovadores dirigidos a profesores y estudiantes, los cuales entregarán herramientas, e impulsan el aprendizaje integral.

 

Las Masterclass buscan potenciar la innovación a través de diversos talleres, con el objetivo de transformarse en un espacio de apoyo y referente de iniciativas pensadas en la comunidad educativa.

 

Se trata de una nueva modalidad para Programa Tus Ideas (PTI) que desde 2015 realiza cursos de capacitación para docentes y estudiantes de diferentes edades, poniendo a disposición el aprendizaje de lenguajes digitales, pensamiento computacional e internet de las cosas, además de herramientas metodológicas que permiten la innovación en el ámbito escolar.

 

Esta iniciativa que hasta el año 2019 había capacitado de manera presencial a más de 400 profesores de distintas disciplinas de todo el país, impactando a 5500 estudiantes de enseñanza básica y media, se mantuvo en funcionamiento durante 2020, a pesar de la emergencia sanitaria, realizando cursos, talleres y workshops online de manera gratuita, con un impacto total de más de 14.500 personas. 

 

De esta forma, las Masterclass 2021 se dividirán en 3 ciclos durante el año, iniciando con el primer encuentro llamado “Inspiración para tu clase” contará con 6 clases en vivo que tienen como foco entregar herramientas y nuevas visiones a profesores. En una segunda instancia, se realizará un “Winter Camp” para estudiantes durante el periodo de vacaciones de invierno. Y para finalizar con el tercer ciclo “Hablemos de Educación para los desafíos de Hoy”, que busca ser una ayuda directa a profesores. Todos los cursos son gratuitos y 100% online con previa inscripción en www.programatusideas.cl

 

1r ciclo : Inspiración para tu clase 

Este ciclo estará enfocado en los docentes, con clases online a través de la plataforma Zoom, previa inscripción en www.programatusideas.cl. Las clases son desde las 18:30 a 19:30 horas (con cupos limitados)

Fechas: Inicio del primer ciclo el 7 de abril y finaliza el 16 de junio, con clases miércoles por medio

 

  • Primera clase, 7 de abril: Visual Thinking
  • Segunda clase, 21 de abril:  Diseño a tu alcance: uso de Canva
  • Tercera clase, 5 de mayo: Gestión del tiempo 
  • Cuarta clase, 19 de mayo: Potencia tu Creatividad
  • Quinta clase, 2 de junio: Inspiración desde la mirada de un emprendedor 
  • Sexta clase, 16 de junio: Inspiración a través del deporte 

 

2do ciclo: Winter Camp PTI 2021

Este ciclo estará enfocado en estudiantes entre 12 y 18 años, con clases online a través de la plataforma Zoom, previa inscripción en www.programatusideas.cl. Las clases tendrán una duración de 1 hora.

Fechas: martes y jueves durante vacaciones de invierno. Inicio el martes 13 de julio y finalización el 22 de julio. 

 

  • Primera clase, 13 de julio: Herramientas de edición de video
  • Segunda clase, 15 de julio: Cómo hacer un podcast
  • Tercera clase, 20 de julio: Ilustración con herramientas digitales 
  • Cuarta clase, 22 de julio: Cómo aprovechar la cámara de tu smartphone

 

3r ciclo: “Hablemos de Educación para los desafíos de Hoy” 

El último ciclo tiene como objetivo apuntar a los profesores. Se entregarán contenidos más profundos que ayuden a la labor docente. El ciclo contará con 6 clases, que serán impartidos miércoles por medio a partir del 8 de septiembre y finalizando el 17 de noviembre. 

  • Primera clase, 8 de septiembre: Gamification
  • Segunda clase, 22 de septiembre: Ciudadanía digital
  • Tercera clase, 6 de octubre: Género 
  • Cuarta clase, 20 de octubre: Social media / innovación
  • Quinta clase, 3 de noviembre: Uso de pantallas
  • Sexta clase, 17 de noviembre: Creatividad 

 

Para más información de las actividades y horarios, visita www.programatusideas.cl  o las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/programatusideas/ 

Twitter: https://twitter.com/PTIChile_ 

Instagram: https://www.instagram.com/programatusideas/ 

 

Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Descargar

  • Gráfica-Masterclass.png

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio